¡Colabora!
0
Goku vuelve por tercera vez
PlayStation 2

Goku vuelve por tercera vez

Dimps nos ofrece la tercera parte de la serie Budokai, introduciendo novedades en la serie, aunque arrastrando algunos defectos anteriores. ¿Estás preparado para salvar el mundo?

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

Las adaptaciones al videojuego de Dragon Ball no han sido plenamente satisfactorias en ningún momento prácticamente, salvo honrosas excepciones en Super Nintendo y Supersonic Warrios en Game Boy Advance, fue por tanto un verdadero alivio cuando Atari dio a conocer la noticia del desarrollo de una nueva subsaga de Dragon Ball para las consolas de 128 bits, más concretamente PlayStation 2, aunque más adelante llegasen a aparecer en Nintendo GameCube.

Bajo el título de Budokai, se nos ofrecería por fin una adaptación fiel a los tebeos de Toriyama, una amplia gama de personajes, escenarios del anime, las mismas magias que disfrutábamos en la televisión, etcétera. Tan ambicioso proyecto acabo siendo un éxito en venta, aunque la crítica no resulto tan ventajosa para el producto de Atari. Por una u otra razón, se habian descuidado aspectos clave como la variedad de movimientos, que lo separaban de estar a la altura de juegos de lucha similares, quedando únicamente destinado a los fans de Dragon Ball. Poco después se anunciaría el desarrollo de una segunda parte.

Budokai 2 sorprendió a propios y extraños gracias a su puesta en escena. De modelos poligonales se había pasado a un entorno gráfico Cell Shading, dotando así a los luchadores de texturas que bien recordaban a las de sus homónimos en la televisión, más movimientos, también parejos al anime, y un desarrollo argumental más elaborado que abarcaba todo lo que se narraba en la subserie "Z". Las críticas fueron más benevolentes y dotaron al juego de unas notas más elevadas, si bien eran totalmente merecidas. Con ese éxito, cómo no, Atari se propuso mejorar todo lo que se habia dejado en el tintero en una hipotética tercera entrega, que más adelante sería anunciada.

Tan pronto se mostraron las primeras pantallas, todos se imaginaban lo más grande. La incorporación a la plantilla de personajes de las OVAS como Brolly o Cooler, así como el anuncio de la incorporación de personajes de Dragon Ball GT, hicieron a todo el mundo pensar en posible candidatos. El sistema de juego mejoraría, implementando decenas de novedades, nuevos modos de juego, sin lugar a dudas, sería la culminación de la serie. En palabras de sus creadores, Budokai 3 sería el mejor y más completo juego de Dragon Ball nunca desarrollado.

Bien, tras jugar a Budokai 3 no tenemos ninguna duda. Atari ha cumplido su objetivo de crear un juego de combate decente, y de conseguir llevar la licencia Dragon Ball a su más alto nivel, convirtiendo el título que analizamos hoy en, posiblemente, el mejor juego basado en la licencia para una consola doméstica. Eso sí, no es bueno caer en el engaño: es superior a sus hermanos pequeños, y mejora varios puntos negros de la serie, pero arrastra algunos fallos que condenaban a los anteriores. Sin más demora, adentrémonos en Budokai 3.
Pantalla de título
Pantalla de título
Satoku (Gokule), la fusión entre Goku y Mr Satan, vuelve a aparecer en Budokai 3
Satoku (Gokule), la fusión entre Goku y Mr Satan, vuelve a aparecer en Budokai 3
La incorporación de Brolly a la plantilla de luchadores es una decisión bastante acertada
La incorporación de Brolly a la plantilla de luchadores es una decisión bastante acertada

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2004
Desarrollado por: Dimps
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 72 invitados.

78 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×