¡Colabora!
0
La comuna del dragón
PlayStation 4 Xbox One PC

La comuna del dragón

Goku y familia regresan a las nuevas plataformas con su último gran éxito Xenoverse.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Xenoverse fue todo un éxito. O por lo menos resultó ser un título que superó las expectativas de los usuarios, hasta por encima de la recepción que tuvo entre la prensa especializada. Acostumbrados a que los juegos basados en la serie de Toriyama repitieran mecánicas de juego una y otra vez, sobre la misma historia que conocíamos de memoria hasta el hastío, resultó gratificante encontrar un nuevo enfoque. Claro que había cambios en los juegos de lucha precedentes, no era lo mismo los títulos terminados en Budokai, que los que se apellidaban en Budokai Tenkaichi o los que tenían el apelativo Raging Blast. Pero Xenoverse es otra cosa. La desarrolladora Dimps, curtida en el noble arte de la lucha uno contra uno, cogió los mimbres del MMRPG que solamente se publicó en Corea del Sur y cimentó esta subserie como un juego de acción abierto con opciones multijugador. Algo así como meter en una coctelera la base de Destiny o The Division con la fórmula que ya nos sabemos de memoria de Dragon Ball de combates con fuegos de artificios descomunales y vuelos a toda velocidad en los que nos rodea un aura de colorines. La idea funcionó, pero le faltaba sustancia. De ahí la expectación creada con esta segunda parte, porque dar el paso adecuado con más contenido y posibilidades nos proporcionaría el juego sobre la serie que siempre habíamos soñado.

La historia sigue los hechos que todos conocemos del manga original (y de la enorme ristra de películas que todavía siguen saliendo cada poco tiempo), pero con el matiz de que la trama puede cambiar. Sí, volvemos a las líneas temporales alternativas que tanto le gustan a Doc Emmett Brown. De hecho, nosotros seremos miembros de la patrulla temporal que comanda Trunks (el mismo Trunks que vino del futuro para proporcionarle a Goku la medicina para su dolencia cardíaca), con la misión de preservar la linea temporal que conocemos y que todo los hechos ocurridos sigan su curso. Porque hay malvados que quieren liarla parda, entre ellos un personaje que porta una máscara y lleva los pelos de punta de forma demasiado parecida con la del protagonista de nuestro manga preferido (no, Naruto no, el otro). Para tal cometido, tendremos que crearnos un luchador entre todas las razas que aparecen en la serie (Super Saiyan, namekianos, humanos, majins o la del megalómano espacial Freezer). Un héroe que se una a sus compañeros y mantenga la coherencia de la historia tal y como la conocemos. Está claro que esta fórmula invita a que volvamos una y otra vez a los hechos que hemos visto tantas veces, pero con las suficientes variaciones y situaciones como para que tengamos para que el número de misiones sea considerable.

De hecho, el juego gira en torno a un enorme número de misiones principales, pero hay contenido secundario como para que estemos toda una vida luchando con afán todos a la vez. Tendremos las misiones en paralelo a las realizadas, con sus correspondientes variaciones en las lineas temporales alternativas (truncadas en espectaculares secuencias hechas con el motor gráfico que tienen mejor calidad gráfica que la propia serie), el gran torneo de artes marciales que tan buenos momentos nos ha dado en la serie original, entrenamientos para potenciar las habilidades y características de nuestro avatar, un modo sin fin en el que no pararemos de pelear hasta ser vencidos, combates contra enemigos gigantescos (como los Saiyan convertidos en mono) y "Raids" contra los villanos más representativos de la serie en los que podremos juntarnos hasta seis amigos para llevarlas a cabo. Para que nos entendamos, una cantidad enorme de contenidos, misiones y horas de juego que apabullan.
Análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 para XONE: La comuna del dragón
Análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 para XONE: La comuna del dragón
Análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 para XONE: La comuna del dragón
Análisis de Dragon Ball Xenoverse 2 para XONE: La comuna del dragón
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×