Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El arte de la fusión
Nintendo 3DS

El arte de la fusión

Dragon Ball Fusions llega dispuesto a enseñarnos miles de fusiones de los personajes más conocidos de la serie

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en New Nintendo 3DS. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Tras un retraso más que considerable, Dragon Ball Fusions llega a las Nintendo 3DS europeas. Por fin aterriza en nuestras manos uno de los videojuegos más llamativos y curiosos de los últimos tiempos que está basado en la obra de Akira Toriyama. Dragon Ball Fusions es fanservice puro y duro, y eso no quiere decir que sea algo malo, todo lo contrario.

Todo comienza cuando creamos a nuestro personaje, seleccionando su sexo, rasgos faciales, así como la raza del mismo y su nombre. Nos encontramos con nuestro amigo Pinich, con el cual hemos reunido las Bolas de Dragón para solicitar nuestro deseo de poder conocer a los guerreros más fuertes. Este deseo nos lleva a un universo alternativo en el que nos podemos topar con los luchadores más fuertes, por lo que podemos ver rostros conocidos de los personajes de la primera temporada de Dragon Ball, pasando por Dragon Ball Z o GT, hasta las películas o algunos pocos de Dragon Ball Super. En este universo se está preparando un torneo que enfrentará a los más fuertes y para el cual hace falta formar un equipo, por lo que reclutar compañeros es una de las principales características que nos presenta la narración. A decir verdad la historia pasa bastante desapercibida y está presente para tener una excusa de tener que ir buscando guerreros y darnos de golpes con ellos.

Tal y como el propio nombre del videojuego indica, las fusiones es uno de los pilares sobre el que se sujeta la trama de la aventura. Cuando hemos avanzado en la historia nos entregan un brazalete con el que es posible realizar la fusión entre personajes de los más variopintos. Como es de esperar, todas estas uniones dan como resultado una imagen de lo más singular, siempre teniendo en cuenta los elementos más destacables de cada uno de los miembros de la fusión. El nombre de dicho resultado también se genera mezclando los originales de cada uno de los guerreros. Pero hay más, también descubrimos las fusiones Ex, las cuales juntan en un único guerrero a los cinco miembros de nuestro equipo. Eso sí, este tipo de fusión es tan debastadora que con realizar un potente ataque hace desaparecer el resultado de tal unión.

A lo largo del juego vamos a visitar diferentes lugares conocidos de la serie que se han juntado en este universo paralelo, y nuestra misión de este viaje es recuperar energía, de cada uno de sus cinco tipos. Esta energía se utiliza para avanzar en la historia, así como también es la moneda para comprar elementos de personalización. Como ya hemos avanzado antes no es que la historia tenga demasiada repercusión. De esta forma las misiones secundarias cobran casi más importancia que la propia historia, ya que es a través de estas se reclutan aliados y se recupera energía. La mayoría de encargos opcionales proponen combates, pero también hay otros que presentan pequeñas pruebas o minijuegos.

Información del juego

Dragon Ball: Fusions

Nintendo 3DS

Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2017
Desarrollado por: Bandai Namco Games , Ganbarion
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Rodri.
×