¡Colabora!
0
Patrullera interdimensional
Nintendo Switch PC

Patrullera interdimensional

Nos vamos a diferentes dimensiones en este nuevo titulo de 13AM Games

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por VIM Global.


No cabe duda de que cada vez más estudios se han visto enganchados a lo que Nintendo Switch puede ofrecer a sus títulos, la consola híbrida de Nintendo cada día recibe nuevos juegos en su catálogo. En esta ocasión se trata de un juego que nos llega desde las lejanas tierras de Canadá, más concretamente desde Toronto y a manos de 13AM Games, estudio que seguramente os suene gracias a su anterior juego, Runbow.

En Double Cross nos ponemos en la piel del agente Zahra Sinclair que pertenece a la organización de Reguladores Interdimensionales de Fronteras y Tecnología o comúnmente conocido como R.I.F.T. Esta organización se encarga de mantener el orden entre las diferentes dimensiones que existen evitando los viajes ilegales entre ellas que pudieran poner en peligro la vida de las mismas ya que por ejemplo, sería un problema que un habitante de una dimensión cuyo alimento sean los humanos acabe viajando precisamente a una dimensión habitada por su comida. Zahra además es una de las mejores agentes, lo cual estaba a punto de valerle un ascenso si no fuera por un desafortunado accidente en la base de R.I.F.T el cual tuvo que llevarse a cabo por algún miembro de la organización capaz de poder apagar todos los sistemas de seguridad desde dentro. La misión de Zahra será investigar y descubrir quien está detrás de este ataque viajando a diferentes dimensiones.

Double Cross tiene sin lugar a dudas ese olorcito añejo de los juegos clásicos de plataformas que tanto hemos disfrutado en la década de los 80 y 90, juegos en donde era la habilidad del jugador y unas cuantas horas de juego la que nos hacía triunfar sobre el malo de turno. Como agentes de R.I.F.T tendremos que viajar a diferentes localizaciones que a su vez están separadas en distintos niveles, lo curioso de este título erradica en el hecho de que podemos seleccionar la que queramos en cualquier momento pudiendo ir por ejemplo al último nivel de un mundo perfectamente, esto es, nosotros elegimos el orden en el que queremos vivir nuestra aventura.

Como decimos es un juego bastante clásico de plataformas que se mezcla a la perfección con toques de acción, los mapas están llenos de enemigos y pequeños rompecabezas que tendremos que resolver para seguir avanzando y hacer crecer a nuestra heroína. Para poder avanzar por los diferentes escenarios tenemos a nuestro fiel aliado, el Protodeslizador, que nos permite agarrarnos a elementos que nos lanzarán en la dirección indicada además de poder coger diferentes objetos o incluso enemigos. Este pequeño pero genial elemento nos proporciona una nueva forma de poder completar los niveles ya que por los diferentes escenarios está escondido el Upgradium que servirá para subir de nivel a Zahra y conseguir diferentes habilidades para equiparla, aunque solo se sumará una vez terminemos el nivel.

Como hemos mencionado Zahra irá subiendo de nivel y ganando a su vez diferentes habilidades que se separan entre las equipables y permanentes, de las primeras podremos equiparnos hasta un máximo de tres que van encaminadas a mejorar las habilidades pasivas de nuestra heroína mientras que las permanentes nos abren nuevos golpes o mejoras considerables de la salud. De esta forma se nos insta a recoger todo el Upgradium que podamos para evolucionar al máximo al personaje y no limitarla a los puñetazos y patadas básicos además de los ataques especiales que podemos ejecutar con la recogida de la energía que sueltan los enemigos al ser derrotados.

Otro de los aspectos que a mi más me han gustado se refiere a su apartado visual, es cierto que posiblemente no nos encontremos ante el juego con la mayor variedad de enemigos, pero si podemos disfrutar por completo de su apartado artístico en 2D que nos vuelve a trasladar a aquellos clásicos plataformeros. He de decir que el juego corre a una velocidad sobresaliente y eso es algo de agradecer desde el mismo momento en el que tienes que combinar saltos con agarres que te harán salir disparado hacia el saliente que te salvará la vida. Los personajes tienen cierto toque a las series de animación americanas que tan de moda se están poniendo de moda y que tanto veíamos cuando de chavales salían en televisión lo que le ayuda aún más si cabe a ese toque colorido que nos acompaña durante toda la aventura. Su apartado sonoro también está bastante interesante con melodías que acompañan a las situaciones en pantalla contando además con textos en castellano, supongo que en el momento de salir a la venta se corregirán algunos fallos en la traducción como la falta de diálogos que rompen el seguimiento de la historia.

Conclusiones

Double Cross es un juego que le viene excelente a una consola de Nintendo, plataformas y acción clásicas que ya hemos podido ver precisamente en consolas de la compañía, pero cambiando al fontanero por una patrullera dimensional. A pesar de que el propio juego nos insta a investigar cada recoveco del mapa para poder conseguir el valioso Upgradium que nos permitirá subir de nivel creo que su valor más fuerte lo encontramos en el Protodeslizador y en todo lo que nos permite hacer. Desde luego es un juego más que recomendado para aquellos que gustan de este tipo de títulos.
Análisis de Double Cross para Switch: Patrullera interdimensional
Análisis de Double Cross para Switch: Patrullera interdimensional
Análisis de Double Cross para Switch: Patrullera interdimensional
Análisis de Double Cross para Switch: Patrullera interdimensional
El apartado visual, poder elegir que misión hacer en todo momento, el Protodeslizador
Algunos problemas en la traducción.
Double Cross es un título de plataformas de corte clásico pero con interesantes opciones.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×