¡Colabora!
0
Una puerta mágica hacia Natura
PlayStation 4

Una puerta mágica hacia Natura

Doraemon Story of Seasons desembarca finalmente en PlayStation 4 para que los jugadores de la plataforma puedan disfrutar de este crossover con los personajes de Fujiko Fujio

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

No es la primera vez que nos encontramos con algún que otro crossover en nuestras tiendas de videojuegos, lo que supone en muchas ocasiones que fans de ambas acaben descubriéndose la una a la otra. Story of Seasons es una franquicia que poco a poco se ha ido ganando su hueco en nuestras consolas pero que a día de hoy sigue siendo para muchos una gran desconocida y ahora gracias a la popularidad de Doraemon tal vez sea el momento de que aquellos que no la conocían pongan el radar sobre ella. Doraemon Story of Seasons no es un juego que sea precisamente nuevo pues hace más de un año que el titulo salió originalmente para Nintendo Switch y PC y cuyo análisis de la versión de la consola de Nintendo puedes leer pinchando aquí, ahora llega a PlayStation 4 y os voy a contar mi experiencia con el juego en dicha plataforma.

La historia de este juego basado en Doraemon no podía empezar de otra manera que con nuestro querido Nobita echándose una siesta, cosa que su madre no ve con buenos ojos ya que tiene que terminar su tarea de verano para el colegio. Nuestro vago amigo no entiende el motivo por el que siempre le toca llevarse las broncas de su madre, pero ha decidido dar un golpe sobre la mesa y salir a buscar aquello que le va a motivar para hacer el mejor trabajo sobre el verano para la escuela. En su búsqueda se encuentra con una extraña semilla la cual decidirá plantar y que esa ella sea su trabajo de verano, para ello pedirá la ayuda de Doraemon y uno de sus aparatos especiales para potenciar su tiempo de crecimiento. Como no podía ser de otra manera, llevan a su grupo de amigos para que la vean, pero el crecimiento de la planta se descontrola hasta el punto de acabar viajando por el espacio-tiempo a una extraña tierra. Ahora tendrán que vivir allí y trabajar mientras buscan la forma de poder volver a su ciudad, además deberán hacerlo sin la ayuda de los objetos de Doraemon que se han perdido durante el viaje.

Nobita y sus amigos llegán a la aldea de Natura a través del espacio-tiempo, tendrán que buscar la manera de volver a su casa.

Como no podía ser de otra manera este Doraemon Story of Seasons sigue muy de cerca la estela de la franquicia de Marvelous en lo que a su propuesta jugable se refiere, en aquella tierra extraña hasta los niños tienen que trabajar y después de muchas vueltas Nobita acabará haciéndose cargo, como no podía ser de otra manera, de una granja del pueblo que tendrá que cuidar y explotar para poder avanzar en la aventura. A pesar de no ser el único granjero del pueblo, nuestra granja es por así decirlo excesivamente grande en los primeros compases, además, cuando se nos hace entrega de la misma está en unas condiciones pésimas por lo que tendremos que trabajar antes limpiándola de ramas, piedras, hierbas... antes de poder ponernos a trabajar la tierra.

Si ya has jugado a otros juegos de la franquicia Story of Seasons te vas a encontrar un juego bastante similar a las entregas principales, no podemos echar las semillas en el terreno sin más, antes tendremos que prepararlo con la azada para después echar las semillas y regar todos los días si queremos que el cultivo crezca y no se marchite, también podemos echarle una serie de fertilizantes para mejorar la calidad del producto. Cada producto tiene su tiempo hasta que podamos recogerlo y es algo que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de plantearnos si vamos a poder obtener los frutos de nuestro trabajo antes del cambio de estación y del marchitamiento forzoso del mismo.

Si amigos, tenemos un calendario basado en las estaciones del año que influye no solo en el tiempo que hará, también en si es el momento adecuado de plantar ciertas semillas que son de temporada. De esta manera se nos presentan ya de por si dos enemigos temibles como son el clima y el cambio de estación, aunque del primero podemos aprovecharnos en mayor medida para evitar por ejemplo el tener que regar los campos gracias a las lluvias lo cual será todo un alivio especialmente cuando empecemos a ocupar grandes extensiones de terreno con los cultivos.

Cultivar la tierra, cuidar de animales o participar en distintos eventos son algunas de las cosas que podremos realizar durante nuestra aventura.

Esto último puede suponernos un problema por un enemigo aún mayor si cabe, la resistencia de Nobita y es que prácticamente cada acción que hagamos consume la resistencia de nuestro vago favorito. Cada día si nos vamos pronto a la cama nos levantaremos con los 100 puntos de resistencia totalmente frescos a las 6 de la mañana, momento en el que podremos empezar a aprovechar el día para regar nuestros cultivos, pero con cada sector que reguemos nos quitarán un punto de resistencia por lo que tendremos que saber gestionar mucho tanto las capacidades de aguante de Nobita como el tiempo y las posibilidades de recuperación. Para poder recuperar dicha resistencia podremos tomar tónicos especiales comprados en la clínica, comer alimentos que caigan en nuestras manos o echarnos unas siestas de diferentes horas que nos ayuden a recuperar los puntos necesarios para completar nuestro trabajo. El problema es que el tiempo corre ya estemos haciendo cosas o durmiendo y con ello la vida de los diferentes habitantes del pueblo y los horarios de los diferentes comercios ya que abren a ciertas horas y algunos días también están cerrados por lo que tendremos que pensar a futuro sobre cuando comprar ciertos objetos si cuando los necesitamos está cerrado.

Pero no solo vamos a llenarnos las manos de arena con Nobita, también tenemos la posibilidad de poder criar y mantener a distintos animales como gallinas o vacas por ejemplo de los que también podemos sacar crédito económico gracias a los productos derivados de ellos, pescar diferentes tipos de peces, entablar amistades con los habitantes del pueblo o cavar hasta las profundidades de una mina en busca de diferentes metales que nos ayudarán a mejorar nuestras herramientas. También se realizarán diferentes eventos durante todo el año en los que podremos participar, estos están indicados en el panel central del pueblo en donde además estará la previsión meteorológica tanto para el día presente como el siguiente, hay que tener en cuenta además que los días en los que hay un evento programado las tiendas no abren.

Aunque Doraemon no nos va a poder ayudar desde un principio con sus diferentes inventos, a lo largo de la aventura tendremos la oportunidad de poder recuperar algunos de ellos y que nos van a ser especialmente útiles, por poneros un ejemplo de uno de ellos os hablo de la ya mítica y conocida puerta mágica con la que podremos ir en un periquete a cualquier zona del mapa simplemente abriendo este y seleccionando el lugar, estaremos allí en cuestión de segundos lo que ayudará a ahorrarnos muchos minutos andando de un lugar para otro.

Visualmente es un juego curioso, desde luego que no explota ni por asomo toda la potencia que puede dar la consola de Sony, pero tiene unos modelados de personajes muy bien creados y definidos con ese toque caricatura y que representan completamente a los personajes de la obra de Fujiko Fujio y que este mes se cumplirán 24 años de su fallecimiento. En cuanto a los escenarios son más pintorescos todavía dando una sensación de dibujados y coloreados a mano que le da un toque genial y destacado a este juego. La música por otro lado cuenta con temas muy melódicos y suaves que nos harán más llevadero nuestro trabajo, todo ello junto a un doblaje en japonés y textos en castellano.

Conclusiones

Doraemon Story of Seasons puede ser una buena forma de que muchos jugadores se inicien en esta franquicia llevados por la popularidad de los personajes de la serie de Doraemon. El hecho de perder los diferentes artilugios del gato robot y que poco a poco vayamos consiguiendo algunos de ellos hace que esta aventura tenga una dificultad aceptable para todo el mundo y que poco a poco aprendamos a gestionar los diferentes elementos del mismo, aunque si es cierto que si algo caracteriza precisamente a la serie Doraemon son los locos inventos que se saca el personaje de su bolsillo mágico.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Doraemon Story of Seasons para PS4: Una puerta mágica hacia Natura
Análisis de Doraemon Story of Seasons para PS4: Una puerta mágica hacia Natura
Análisis de Doraemon Story of Seasons para PS4: Una puerta mágica hacia Natura
Análisis de Doraemon Story of Seasons para PS4: Una puerta mágica hacia Natura

Alternativas
La franquicia Story of Seasons en general
El apartado visual, los inventos de Doraemon, la musica...
Se podría haber explotado mas los inventos de nuestro robot gato favorito.
Doraemon Story of Seasons traslada a los famosos personajes a la franquicia Story of Seasons sin arriesgar demasiado.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2020
Desarrollado por: Marvelous
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 130 invitados.

641 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×