¡Colabora!
0
Hallway to Hell
PlayStation 4

Hallway to Hell

¿Para qué confinarte en tu casa cuando puedes hacerlo en el pasillo de una base espacial?

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

La gran pega de Doom 3 es que carece totalmente de ritmo. El original se caracterizaba por la oscuridad de los escenarios y la necesidad de utilizar una linterna para avanzar, con el pequeño inconveniente de que no era posible alumbrar el camino y empuñar un arma a la vez. El caso es que, para disgusto de los puristas y regocijo del gran público, esta mecánica se eliminó sin dejar rastro en la edición BFG con la incorporación del famoso mod de la cinta americana que compatibilizaba ambas acciones. El problema es que el diseño lineal a más no poder de los niveles encaja mejor con el concepto inicial basado en el suspense que con el estilo desenfrenado de Doom, razón por la cual las últimas entregas siguen la estela de las publicadas en los 90 y esta se ha quedado como la oveja negra de la familia.

Porque, y dejémonos ya de rodeos, esta versión de Doom 3 es una galería de tiro de diez horas con apenas variedad de objetivos y menos tensión que el pachinko de Silent Hill. La campaña consiste en recorrer los mismos pasillos metálicos todo el rato, matar enemigos prácticamente sin descanso, buscar las tarjetas de los terminales correspondientes y, cuando el juego se siente generoso, luchar contra el jefe de turno o dar un paseo por el exterior de Marte. En serio, sé que estamos hablando de Doom, pero aun así la frecuencia de los combates es tan absurda que he llegado a preguntarme si id Software pagaba comisiones a sus empleados por cada combinación de bichos metida con calzador. Si me dieran un euro por cada vez que este juego hace aparecer un enemigo detrás de una puerta o por la espalda, creo que podría comprarme un exclusivo de PS5 a precio de salida. Ese botón para dar la vuelta al instante es un regalo del señor.



Las dos expansiones incluidas, Resurrection of Evil y The Lost Mission, se hacen un poco más amenas solo porque son más cortas, unas cinco o seis horas en total, y porque tienen varias zonas abiertas que recuerdan a los fantásticos Doom 2016 y Doom Eternal, además de alguna que otra arma nueva e incluso habilidades especiales. Sin embargo, estos cambios son más anecdóticos que otra cosa y no puede decirse que supongan un gran salto cualitativo con respecto al plato principal. Lo que está claro es que a Doom 3: VR Edition no le falta chicha, sobre todo si tenemos en cuenta que ha salido a la venta a un precio muy asequible. Eso sí, con tantas horas de lo mismo por delante y tan pocos puntos de control entre medias, casi parece obligatorio abusar del guardado manual.

Doom 3 no es satán de mi devoción y no tengo ningún problema en reconocer que se me ha hecho eterno. No obstante, como quiero acabar este análisis con un mensaje positivo, diré que me alegro mucho de haberlo jugado por primera vez en este formato en lugar del convencional. Si te interesa la historia de los shooters en primera persona, quieres conocer las tendencias que han definido el género a lo largo de los años y tienes abandonadas las gafas de PSVR, esta es una ocasión excelente para descubrir un juego que no está muy visto y sus crisis de identidad.
Análisis de Doom 3: VR Edition para PS4: Hallway to Hell
Análisis de Doom 3: VR Edition para PS4: Hallway to Hell
Análisis de Doom 3: VR Edition para PS4: Hallway to Hell
Análisis de Doom 3: VR Edition para PS4: Hallway to Hell

Alternativas
Doom VFR, Farpoint, Blood & Truth, Superhot e incluso Resident Evil 7.
El control cumple en realidad virtual y viene con contenido de sobra.
Son quince horas de lo mismo: pasillos y enemigos a cascoporro.
Doom 3 no está entre lo mejor de PSVR, pero por ese precio y el morbo merece la pena arriesgarse.

Información del juego

Doom 3: VR Edition

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2020
Desarrollado por: Archiact Interactive
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×