¡Colabora!
0
Hallway to Hell
PlayStation 4

Hallway to Hell

¿Para qué confinarte en tu casa cuando puedes hacerlo en el pasillo de una base espacial?

Por Pablo Ayllón Lolo,
0 0 0

Versión PlayStation 4, jugado en PlayStation 5. Copia digital proporcionada por Bethesda.


A menos que un día de estos los ejecutivos de Sony y Microsoft se sienten a negociar por Skype desde sus lujosas mansiones, los usuarios de PlayStation van a echar de menos a Bethesda cuando se estrene la segunda generación de PSVR. Con la notable excepción de Fallout, todas las propiedades intelectuales más importantes de la empresa están representadas en su catálogo, y lo mejor es que ofrecen formas muy diferentes de ejercer la ultraviolencia. Sin ir más lejos, ahora los cazademonios pueden elegir entre Doom VFR y Doom 3: VR Edition en función de si prefieren experimentar con nuevos controles o pegar tiros a la vieja usanza.

Empecemos diciendo una obviedad: aunque esta versión esté basada en la edición BFG de 2012, Doom 3 es una reliquia de 2004, y eso se nota tanto en los gráficos como en el desarrollo. John Carmack hacía auténticas virguerías cuando era el gurú tecnológico de id Software (al fin y al cabo, hablamos de un señor que construye cohetes cuando se aburre), pero estos diecisiete años no han pasado en balde para las texturas ni los personajes. Por otra parte, la ambientación a lo Alien y los efectos de iluminación aguantan bastante bien el tipo, por algo fueron revolucionarios en su época.



A decir verdad, lo menos convincente del conjunto son algunos aspectos de la conversión a la realidad virtual, como el hecho de que las secuencias de vídeo y los menús se vean como en una sala de cine. Lo primero que llama la atención nada más ponerse el casco es que todo el mundo parece un chihuahua en comparación con el protagonista, que dicho sea de paso no es el Tío de Doom™, sino un marine sin nombre creado para la ocasión. Es evidente que algo no cuadra con las proporciones cuando una persona ocupa más o menos el mismo espacio que un rifle de tamaño estándar, pero estoy dispuesto a hacer la vista gorda por las risas y porque tengo mejores cosas de las que quejarme.

Afortunadamente, las sensaciones con el mando son más que buenas. El juego se controla con las dos palancas analógicas como cualquier shooter de consola, por lo que no es compatible con PlayStation Move a pesar de que las manos flotantes del personaje den a entender lo contrario. En los ajustes se puede elegir entre mover la cámara de forma continua o por intervalos en función de la resistencia al mareo de cada individuo. Yo, por ejemplo, no he tenido ningún problema con la segunda opción durante sesiones de vicio extremo. Si está marcada por defecto, será por algo.

Por lo demás, las armas se apuntan moviendo el DualShock o la pistola de PSVR, de ahí que casi todas cuenten con una colorida mirilla láser. La primerísima persona hace que sea muy satisfactorio esquivar los proyectiles, salir de una cobertura para volarle el careto a un demonio o mirar hacia atrás en carrera para pegar un par de tiros a quemarropa, aunque se echa en falta un poco más de precisión en las escopetas, que podrían ser de feria por lo que a mí respecta. Un detalle de agradecer por parte de los desarrolladores es que los contadores de munición están integrados en las culatas, al igual que los indicadores de vida y blindaje en la muñeca del protagonista.
Análisis de Doom 3: VR Edition para PS4: Hallway to Hell
Análisis de Doom 3: VR Edition para PS4: Hallway to Hell
Análisis de Doom 3: VR Edition para PS4: Hallway to Hell
Análisis de Doom 3: VR Edition para PS4: Hallway to Hell

Información del juego

Doom 3: VR Edition

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2020
Desarrollado por: Archiact Interactive
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×