¡Colabora!
0
Batallas a golpe de dibujo
Nintendo DS

Batallas a golpe de dibujo

Un original concepto de juego de lucha a base de dibujos con el que se presenta el estudio español Tragnarion Studios

Por Mysery,
0 0 0

Tras eso el fantasma Kamalamazoo nos guiará a través de varias luchas para hacernos con la citada Runa del Deseo y, al principio, con el mecanismo de juego, a modo de tutorial. El modo "Duelo Rápido" consistirá en luchas sin más en las que elegiremos uno de los avatares, contra quién enfrentarnos, número de rondas, tiempo y dificultad y lucharemos.

Por último, para un jugador, tenemos los "Desafíos", que serán pequeñas pruebas que deberemos superar para obtener nuevas runas para los duelos rápidos y el modo multijugador. Estos desafíos consistirán en eliminar a un enemigo en cierto tiempo o aguantar sus envites otro intervalo concreto de tiempo, entre otros. Cada avatar tiene sus propios desafíos que le darán nuevas runas (algunas distintas a otros, pero otras no), teniendo en total unos 20, cada vez de más dificultad.

Para desbloquear ciertos desafíos tendremos que haber completado el torneo. Aparte de nuevas runas podremos conseguir códigos que introducir en la página web oficial del juego para poder descargar fondos de pantalla y material gráfico del juego.

En el modo multijugador jugaremos partidas como si de duelos rápidos se tratase. Podremos hacerlo con dos tarjetas o en modo Descarga DS. También podremos intercambiar runas con otros jugadores mediante la conexión Wi-Fi.


La técnica

Doodle Hex, técnicamente, es un juego normal. No tiene nada que destaque por encima de la media. Sus gráficos son en dos dimensiones, detallados y con personalidad, sobre todo en los dibujos de cada personaje y que amenizan las luchas (aunque con el frenesí de las mismas poco nos fijaremos en la pantalla superior).

En lo que al sonido se refiere cumple mejor que con los gráficos, más que nada por la melodía principal del juego, que es bastante pegadiza, así como las voces de los personajes en las batallas, las melodías de las mismas (cada avatar tiene una) y los efectos sonoros en general.


Conclusión

Y poco más hemos de decir de este juego, una más que grata sorpresa para la portátil de Nintendo, un juego patrio que cumple a la perfección aunando originalidad y simpleza con un mecanismo de juego sencillo de comprender pero difícil de dominar. Sus modos de juegos variados y la posibilidad de multijugador, junto con el frenesí de cada batalla, harán de este Doodle Hex uno de esos juegos que nunca dejaremos de jugar y recuperaremos de vez en cuando de la estantería para echar una partida.

Esperemos que los mallorquines de Tragnarion Studios nos sigan dando juegos de esta calidad.

Según Tragnarion y esta imagen las matemáticas son una bendición
Según Tragnarion y esta imagen las matemáticas son una bendición
Runas a golpe de guitarra
Runas a golpe de guitarra

Gráficos
Cumplen pero no destacan, aunque las animaciones y dibujos que amenizan las batallas son de gran calidad.
65

Sonido
La melodía principal es pegadiza, así como en general cumplidor con el resto del apartado.
75

Jugabilidad
Varios modos de juego así como una interfaz que responde a la perfección.
85

Diversión
Será un juego con el que echaremos unas cuantas horas, con modos de juego variados y una vida bastante larga.
85

Alternativas
Como juego de lucha tenemos Bleach o Draglade, aunque ninguno con este concepto.
Su originalidad, la calidad de la interfaz así como poseer un concepto curioso.
Técnicamente mediocre.
Sin duda uno de los mejores exponentes de que el software patrio está cada vez mejor.

Información del juego

Doodle Hex

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 11 de julio de 2008
Desarrollado por: Tragnarion Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×