¡Colabora!
0
Batallas a golpe de dibujo
Nintendo DS

Batallas a golpe de dibujo

Un original concepto de juego de lucha a base de dibujos con el que se presenta el estudio español Tragnarion Studios

Por Mysery,
0 0 0

El área de dibujo será el lugar donde, con el Stylus, realizaremos el trazo necesario para invocar una u otra runa. Cada runa que dibujemos gastará una cantidad concreta de maná (que se regenera automáticamente) y viajará por nuestra pista, en la derecha de la pantalla, hacia el oponente. Éste (y nosotros) podrá protegerse manteniendo pulsado su icono de avatar para que se despliegue un escudo, que puede ser mermado con impactos de runas; si somos muy duchos con el lápiz y nos sale una runa perfecta, es decir, bien dibujada, no se podrá parar con el escudo. Otro dato a tener en cuenta es que mientras estemos usando el escudo no se regenerará el maná, por lo que en una batalla tendremos que conseguir un fuerte equilibrio entre ataque y defensa, incluso recibiendo daño en situaciones concretas.

Existen cuatro tipos de runa: las verdes, que son ofensivas pero que el escudo puede parar, causando un daño bajo. Las rojas también son de ataque, pero provocan un daño medio y solo las puede parar completamente el super escudo, siendo el escudo simple insuficiente para repeler todo su poder. Las amarillas son bendiciones que nos ayudarán, ya sea de modo que la siguiente runa a invocar sea más barata en maná, creando un escudo adicional o eliminando todas las runas de las pistas. Por último, las runas azules son maldiciones para el enemigo, que pueden afectar a su escudo, su maná, su área de dibujo o su salud, entre otros.

Con las runas deberemos hacer combos para infringir más daño al enemigo o para conseguir que una maldición le afecte y no la pare con el escudo. Para eso debemos lanzar secuencias de runas en determinados momentos, ayudados por las marcas en la pista. Hay un combo concreto para cada runa (y hay decenas), aunque podemos hacer todos los que nosotros inventemos, pues en este punto Doodle Hex es un juego muy abierto.

La mascota es uno de nuestros mejores aliados. Gracias a ella podremos almacenar una runa para lanzarla en cualquier momento, con la peculiaridad que las runas de mascota siempre serán perfectas, por lo que es recomendable usarla para las más poderosas y para los momentos más apurados. También podremos usar la mascota para crear el super escudo, que parará cualquier tipo de runa, aunque costará más tiempo crearlo.


Modos de juego

Así que tras explicar el mecanismo de juego expliquemos los modos. Nada más iniciar nos haremos un perfil; la primera vez que juguemos podremos hacerlo en modo multijugador, que luego detallaremos, o directamente en "Torneo", el único modo disponible al inicio.

En este modo, principal de Doodle Hex, elegiremos nuestro avatar de los diez disponibles (o catorce si ya hemos desbloqueado los cuatro ocultos), cada uno con sus estadísticas propias de Ataque, Defensa y Velocidad, claves para alcanzar la victoria, pues según la velocidad que tengamos, por ejemplo, las runas viajarán más rápido por nuestra pista hasta el enemigo, evitando que las pare con el escudo.

Llegado un momento habrá runas complicadas de realizar
Llegado un momento habrá runas complicadas de realizar
Esto es una maldición y lo demás son bobadas
Esto es una maldición y lo demás son bobadas

Información del juego

Doodle Hex

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 11 de julio de 2008
Desarrollado por: Tragnarion Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×