¡Colabora!
0
Batallas a golpe de dibujo
Nintendo DS

Batallas a golpe de dibujo

Un original concepto de juego de lucha a base de dibujos con el que se presenta el estudio español Tragnarion Studios

Por Mysery,
0 0 0

El mundo del software español ya no tiene el tirón que tenía antes, no nos engañemos. La época de Topo, Ópera y Dinamic ya ha pasado. Es lo que hay pero... ¿y qué? Cada día vemos como España apuesta por un tipo de negocio perdido en el tiempo, y ya no solo por ejemplos como Pyro Studios con Commandos: Behind Enemy Lines o Rebel Act con Blade: The Edge of Darkness, sino que poco a poco tenemos empresas que despuntan, desde la humildad, para en un futuro hacerse un pequeño hueco.

Un ejemplo de estas son Péndulo Studios, Virtual Toys o la que ahora nos ocupa, Tragnarion Studios, un pequeño estudio afincado en Mallorca que nos trae un título muy original para la táctil de Nintendo. Nada menos que luchas a golpe de dibujo.

En esta aventura encarnamos el papel de un estudiante del Colegio de Runas, una antigua y mágica institución que se encarga de preservar la magia a través de todo el universo. La vida de estos estudiantes de élite no debe ser como la del resto del mundo, pues se aburren excesivamente, por lo que dejan que el fantasma del castillo que es la escuela, Kalamazoo, les ponga a competir en un torneo para conseguir la Runa del Deseo.


Una mecánica innovadora

Programar para Nintendo DS y no sacar el máximo partido a su capacidad táctil se puede decir que es un sacrilegio; de eso no peca Tragnarion, pues mientras juegas a Doodle Hex te darás cuenta de que ningún botón es necesario, solo nuestra destreza con el Stylus, debido a que han apostado completamente por la interfaz táctil.

El modo de juego es muy sencillo. Doodle Hex es un juego de lucha, así que como tal deberemos abatir a nuestro oponente a base de golpes y combos, así como evitar que él nos derrote y nos ponga las cosas más difíciles con tácticas de defensa. Pero lo original de este planteamiento es que todo se hará a través de las runas, extraños y místicos símbolos mágicos que esconden poderes que se desencadenan al ser dibujadas.

En la pantalla táctil dispondremos de todo lo necesario para jugar, siendo la pantalla superior un mero adorno donde podremos ver escenas animadas de los ataques y sus consecuencias. En la pantalla inferior se dispondrá el área de dibujo, las barras de vida, los iconos de los contendientes, la mascota y el grimorio (libro donde almacenar hechizos) con las runas que tengamos disponibles para esa batalla.

Nadia, una gitana española de armas tomar
Nadia, una gitana española de armas tomar
Samedi, sacado posiblemente de la mente de Tim Burton
Samedi, sacado posiblemente de la mente de Tim Burton

Información del juego

Doodle Hex

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 11 de julio de 2008
Desarrollado por: Tragnarion Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×