Donkey Kong vuelve a ponerse el abrigo
Nintendo Switch

Donkey Kong vuelve a ponerse el abrigo

Donkey Kong Country: Tropical Freeze da el salto de Wii U a Nintendo Switch con más repercusión que novedades.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Ya han sido varios los títulos de Wii U que Nintendo ha decidido adaptar a Switch para darles así una segunda oportunidad y que lleguen a un público mayor. El último caso es el del recién llegado Donkey Kong Country: Tropical Freeze, juego del que vamos a hablar en este análisis. En otras ocasiones estas adaptaciones han incorporado interesantes alicientes, pero en este caso nos encontramos con un producto casi idéntico al original en el que simplemente se han mejorado los apartados técnicos y se ha añadido un nuevo nivel de dificultad. En cualquier caso se trata de un título indispensable para cualquier amante del género de las plataformas ya que en su día el trabajo de Retro Studios fue magnífico y a día de hoy se sigue manteniendo igual de fresco.

Como ya hemos adelantado nos encontramos con el mismo juego que ya pudimos jugar en Wii U y por ello la historia es la misma que entonces. La familia Kong se encuentra celebrando el cumpleaños de Donkey cuando de repente la celebración se ve interrumpida por los Frigómadas, quienes llegan al archipiélago donde se encuentra la isla de DK para convertir todo en hielo. Es por ello que Donkey, con la ayuda de los suyos, se emprende en la misión de hacer que todo vuelva a su estado original. La narración no tiene una especial importancia y se plantea como acompañamiento a la sucesión de niveles e islas que tenemos que completar en la que los saltos y las plataformas son los principales protagonistas.

El desarrollo de los niveles nos vuelve a presentar una tónica de plataformas en 2D en las que los saltos, los peligros, los enemigos y los golpes a estos son partícipes en todo momento, como viene siendo un sello de identidad en la saga. Ante nosotros tenemos un título que dista de la sencillez a la que otros juegos de Nintendo nos tiene acostumbrados. Por el camino no solo tenemos que saltar sobre los enemigos o rodar sobre ellos para acabar con los mismos, también podemos golpear para aturdirlos o impulsarnos en ellos para llegar a monedas, globos, letras o cualquier otro elemento que se encuentra fuera de nuestro alcance. Otra acción importante es el agarrarse a diferentes lugares como pueden ser lianas u otros elementos que debemos arrancar para que aparezcan estructuras, objetos o coleccionables ocultos.

Pero si hay otro elemento que hace peculiar a esta aventura es que en ella Donkey Kong no se encuentra solo y podemos contar con la ayuda de personajes como Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong, además de Funky Kong, aunque de este último hablaremos más adelante. A lo largo de la aventura podemos toparnos con barriles que nos permiten hacer que estos personajes se unan a nosotros, de forma que podemos utilizar sus habilidades especiales para hacer el camino más fácil y llevadero. Diddy dispone de un barril propulsor, pero además puede lanzar cacahuetes a los enemigos. Por su parte Dixie nos permite llegar más alto gracias a la maniobra de "vuelo" que realiza con su coleta. Por último está Cranky, quien es capaz de utilizar su bastón para saltar más alto y además evitar el daño de las zonas de pinchos. También encontramos varios niveles del juego en los que podemos acceder a vagonetas o al rinoceronte Rambi.

Además de todos los movimientos y posibilidades de las que hemos hablado hay una habilidad extra que solo podemos realizar cuando hemos rellenado el medidor correspondiente. Gracias a esta habilidad especial podemos hacer que desaparezcan los enemigos que tenemos en pantalla, pero además se nos ofrece algún tipo de utensilio extra tras su utilización. Su uso pasa algo desapercibido en algunos momentos, pero si se aplica en los momentos adecuados es capaz de sacarnos de más de una mala pasada.
Análisis de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Switch: Donkey Kong vuelve a ponerse el abrigo
Análisis de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Switch: Donkey Kong vuelve a ponerse el abrigo
Análisis de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Switch: Donkey Kong vuelve a ponerse el abrigo
Análisis de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Switch: Donkey Kong vuelve a ponerse el abrigo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 4 de mayo de 2018
Desarrollado por: Retro Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×