Nuestro club de literatura
PC

Nuestro club de literatura

Doki Doki es una nueva y gratuita visual novel en la que acompañaremos a nuestras adorables amigas al club de literatura del instituto, recién fundado

Por Alejandro García González,
0 0 0

Versión analizada en PC. Copia digital adquirida gratuitamente.

AVISO IMPORTANTE: Este juego no es recomendable para niños, personas que puedan ser fácilmente perturbadas o con enfermedades del corazón o cualquier tipo de dolencia o condición similar.


Otro año más, otras tantas visual novel que salen todas las semanas en Steam, inundando nuestras bibliotecas de historias sobre romances, chicas virtuales, clubes de instituto, amigos pesados y protagonistas muy espesos intelectualmente. En este caso, Team Salvato nos deja en el instituto con nuestra amiga de la infancia, Sayori, que se ha unido al club de literatura del centro y está llena de determinación para conseguir que aceptemos entrar en él y participar de sus amenas actividades. Allí conoceremos a Natsuki, la adorable pelirosa, Yuri, tímida pero elegante y la presidenta del club, Monika, siempre atenta y creativa a la hora de organizar actividades divertidas para los integrantes del club.

Como en todas las visual novel, las conversaciones con los personajes y tomar elecciones (con la opción de guardar y poder volver al punto anterior) son el loop de juego principal, descubriendo las personalidades amables de las chicas del club y sus particularidades, mientras avanza la historia. Al acabar cada día, escribiremos un poema escogiendo palabras claves de una lista predeterminada, que nos indican en el momento a qué chica agrada cada una, para intentar impresionar a la que más nos guste. Esto determinará, de una manera similar a otros juegos del género, qué ruta amorosa seguiremos, dependiendo de qué chica vayamos a impresionar cada vez.

Naturalmente, gran parte de lo dicho anteriormente se encuentra en mayor o menor medida en muchas otras visual novel, tanto de pago como gratuitas, incluyendo desde los personajes cliché hasta el tropo más desgastado, lo que evidencia la bancarrota creativa tan profunda en la que se encuentran los creadores de estas exxXSS҉P҉O҉I҉L҉E҉R҉ Otro año más, otras tantas novelas visuales que salen todas las semanas en Origin... ¿qué estaba diciendo? Es verdad: recuerda guardar tu juego con frecuencia si quieres retractarte de una mala decisión.

La progresión de la historia lleva un ritmo muy concreto por razones que se hacen evidentes S҉S҉S҉P҉O҉I҉L҉E҉R҉R҉R҉ pero con pequeños S҉P҉O҉I҉L҉E҉R҉ claros que nos harán ver rápidamente porssSS҉P҉O҉I҉L҉E҉R҉ ҉S҉P҉O҉I҉L҉E҉R҉ ҉S҉P҉O҉I҉L҉E҉R҉ S҉P҉O҉I҉L҉E҉R҉ y que hace de manera poco sutil ciertos comentarios y subversiones sobre el género, además de servir de vía para exssSSSS҉S҉S҉P҉O҉I҉L҉E҉R҉R҉R҉. Doki Doki Literature Club no llega a ser una deconstrucción como tal de las visual novel pero no lo necesita para hacer llegar su mensaje. Uno de los descubrimientos del año.
Análisis de Doki Doki Literature Club! para PC: Nuestro club de literatura
Análisis de Doki Doki Literature Club! para PC: Nuestro club de literatura
Análisis de Doki Doki Literature Club! para PC: Nuestro club de literatura
Análisis de Doki Doki Literature Club! para PC: Nuestro club de literatura
El ritmo del juego es muy bueno y no cansa en absoluto, con una duración de 4-6 horas
Es fácil perderse detalles importantes
Just MoNNNSPooiLER

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre 2017
Desarrollado por: Team Salvato
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×