¡Colabora!
0
Por favor, no den de comer a los animales
Nintendo Switch PC

Por favor, no den de comer a los animales

Llega a Nintendo Switch una de esas propuestas frescas e interesantes que rápidamente se hacen con un hueco en tu consola.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Dead Good Media.

El ser humano tiene predilección por curiosear sobre la vida del resto de personas, en mayor o menor medida les pica ese gusanillo, especialmente con alguna persona que conoce. Incluso ese interés ha dado pie a la existencia de programas televisivos de éxito que consisten en eso precisamente, ver a personas encerrados en algún lugar. A pesar de este extendido fetiche, pocas veces se han decantado medios como el de los videojuegos a explorar las posibilidades de espiar las vidas de las personas y por suerte los chicos de Fictiorama Studios han decidido hacer un juego basándose en esto precisamente, pasar la vida frente a una pantalla observando a personas o lugares por el simple hecho de divertirse haciendo eso.

Do not Feed the Monkeys trata precisamente de eso y aunque su título puede parecer en todo caso que vamos a observar a monos... está completamente alejado de la realidad, aunque bueno, técnicamente el ser humano desciende del mono según el evolucionismo por lo que se podría decir que si vamos a observar monos. Vamos a formar parte de un grupo selecto de personas que por un módico precio tendrán la oportunidad de instalarse la aplicación MonkeyVision 2.1 en su ordenador, la cual nos conectará con una serie de jaulas, o más bien cámaras, que nos permitirán observar la vida de "nuestros monos". Cada una de estas jaulas es completamente diferente a la otra y en algunas tendremos a personas en ellas, otras simplemente serán lugares sin ningún tipo de interacción humana, pero podremos sacar en algunas de ellas algún tipo de información que apuntaremos en nuestro cuaderno.

Nuestro centro de operaciones, aquí es donde veremos a nuestros monos en sus jaulas y donde podremos obtener diversa información.

El cuaderno será nuestra mejor herramienta en nuestra observación ya que podremos apuntar diferentes objetos y palabras que encontremos resaltadas durante las conversaciones de los habitantes de las jaulas, cuando tengamos un grupo completo podremos sacar nuestras propias conclusiones e incluso buscar uno o dos términos de los encontrados en un buscador para encontrar datos interesantes sobre el habitante de la misma. Estos datos en principio pueden no parecer interesantes o de algún uso, sin embargo, cada cierto tiempo recibiremos un correo de los propietarios de la aplicación para pedirnos algún tipo de información al respecto, si acertamos la respuesta gracias a lo que hemos observado e investigado conseguiremos una recompensa económica.

El dinero es especialmente importante en este título, con el podremos comprar más jaulas lo cual se convierte en algo imprescindible ya que tenemos un límite de tiempo para llegar a la cantidad de jaulas requeridas para seguir en el programa o seremos expulsados, comprar opciones para nuestras jaulas como la visión nocturna o el modo de grabación, pagar a nuestra casera, comprar comida... este dinero lo conseguiremos a través de los mails respondidos correctamente, vendiendo los premios que conseguiremos a lo largo de nuestras investigaciones y dependiendo de cómo actuemos con nuestros monos o trabajando. Hay que tener en cuenta en el caso de los trabajos que todos tienen un horario en el que podemos acudir, el número de horas que estaremos fuera y también que durante esas horas no podremos estar pendientes de lo que pasa con nuestras jaulas por lo que tendremos que pensar si optar por no conseguir dinero adicional si tenemos para cumplir con nuestras obligaciones económicas.

Pero, aunque tenemos el poder de observar y controlar en cierta medida las vidas de nuestros monos, no dejamos de ser seres humanos y tendremos que tener en mente también nuestras necesidades básicas como el comer, dormir y nuestra salud en general. Deberemos de descansar para mantener un nivel de salud adecuado y no sufrir de visión borrosa frente a la pantalla, lo mismo pasa con la comida que nos ayudará a seguir vivos un día más. En cuanto a las comidas hay de diferentes tipos y podremos encargar que nos la traigan o hacer nosotros la compra en el super decidiendo que productos traer, los cuales afectan de distinta manera nuestras estadísticas anteriormente mencionadas.

Tanto los escenarios como las personas que en ellos aparecerán son completamente diferentes entre si, cada uno con sus historias y motivaciones.

Tengo que reconocer que el trabajo realizado por Fictiorama Studios con este juego y con la versión de Nintendo Switch es genial, me he pasado horas observando a los habitantes de mis jaulas buscando que información adicional poder conseguir y poder usarla luego con ellos, si decides interactuar con ellos evidentemente. Además, la versión para la híbrida de Nintendo hace uso de las funciones de la pantalla táctil en su modo portátil lo que lo hace mucho más rápido e intuitivo que el tener que manejar el cursor con el stick.

Visualmente el juego es muy minimalista, con gráficos simples pero efectivos que nos lleva a esos juegos de antaño en donde se premiaba más la jugabilidad que la calidad visual, lo cual da un toque de aire fresco respecto a la multitud de lanzamientos con gráficos de ultima generación. En cuanto a su apartado sonoro, la verdad tenemos muy pocas melodías y todo se centra fundamentalmente en los efectos de sonido tanto de la propia aplicación como de los sonidos externos lo que nos ayuda a meternos de lleno y tener la sensación de estar nosotros mismos frente al monitor observando. Al ser un título español los textos en nuestro idioma no podrían faltar.

Conclusión

Do not Feed the Monkeys ha supuesto para mi una mas que grata sorpresa en varios aspectos, un titulo diferente con una propuesta muy alejada de lo que estamos últimamente acostumbrados a jugar en nuestras consolas. Uno de esos títulos que nos hace preguntarnos que está bien hacer y que no, si meternos en los asuntos de aquellos a los que observamos y si apuramos un poco mas nuestra suerte monetaria con tal de intentar sacar algo más de información. La versión para Nintendo Switch está perfectamente optimizada y además hace uso de las posibilidades táctiles de la pantalla de la consola en su modo portátil lo que nos permite ir mucho más rápido que usando los sticks.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Do Not Feed the Monkeys para Switch: Por favor, no den de comer a los animales
Análisis de Do Not Feed the Monkeys para Switch: Por favor, no den de comer a los animales
Análisis de Do Not Feed the Monkeys para Switch: Por favor, no den de comer a los animales
Análisis de Do Not Feed the Monkeys para Switch: Por favor, no den de comer a los animales
Su humor, la gestión de necesidades y dinero, los personajes y sus situaciones.
Cuando ya has visto todas las jaulas el volver a repetir la partida se hace un poco cuesta arriba.
Do Not Feed de Monkeys es un juego que te acaba enganchando, con un planteamiento sencillo pero completamente adictivo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×