¡Colabora!
0
Rebeldía demoniaca
Xbox 360

Rebeldía demoniaca

Ninja Theory es la encargada de dar su visión moderna y occidental de Dante, hijo de Sparda.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Ha llovido mucho desde que vimos por primera vez al nuevo Dante, un joven de aspecto desenfadado, rebelde y sin el pelo blanco. Además, el juego no venía firmado por Capcom, sino por Ninja Theory, una desarrolladora europea que se encargaría de dar un buen lavado de cara a la serie y modernizarla para estar a la altura de los más grandes del género en la actualidad. Éstas son las dos claves del importante paso que dio la productora japonesa.

Dante es un veinteañero que dedica todo su tiempo a disfrutar del alcohol y de las mujeres (la buena vida, lo llaman algunos) y que todavía no ha superado la actitud de "yo contra el mundo" típica de la adolescencia. Por cuestiones del destino (y de unos demonios cabreados), Dante se reencuentra con su hermano Vergil, con quien hará equipo para derrotar a Mundus, interesado en controlar el mundo de los humanos. No nos olvidamos de Kat, una bruja cuya ayuda será esencial para conseguir nuestro propósito. La historia es sencilla y sin grandes complicaciones, capaz de satisfacer sin muchos alardes. Aún así, guarda un as en la manga.

Devil May Cry ya no transcurre en castillos medievales y oscuras catacumbas, sino en una suerte de mundo real combinado con un mundo demoniaco. Dante se mueve la mayor parte del tiempo por el Limbo, donde los demonios campan a sus anchas. Ahí la realidad se deforma y nada es lo que parece.

La modernización, en cuanto a ambientación e historia, le ha venido que ni pintada a la serie. Cada situación y cada personaje recuerdan a la actualidad. Mundus es un hombre de mucho dinero que pretende dominar el mundo a través de la deuda. Bajo su control tiene una red de comunicaciones y una cadena de distribución de la bebida conocida como Virility. El único grupo que hace frente a Mundus es La Orden, representado por un tipo con una máscara similar a la de Guy Fawkes.

Los combates de DmC se pueden resumir en asestar espadazos y pegar tiros a diestro y siniestro. Obviamente, hay mucho más escondido detrás del sistema, que ha sido mejorado para la ocasión. El arma principal de Dante es Rebellion, una espada de grandes dimensiones y fuerza considerable. Sus otras dos compañeras inseparables son Ebony y Ivory, las pistolas de escasa potencia de fuego pero rapidez asombrosa. Junto a éstas, Dante cuenta con dos tipos de armas más: angelicales y demoniacas, cada una asignada a uno de los dos gatillos.

Este sistema permite realizar combos fácilmente combinando todo nuestro arsenal. Golpear varias veces con la espalda, lanzarlos por los aires, llenarle de plomo, seguir manteniéndolo con una guadaña y rematarlo con un impacto mortal de un hacha de increíble poder. Esto es sólo un ejemplo de las innumerables combinaciones de golpes que son posibles. Para llegar a esto se necesitan unas horas de práctica y manejarlo a la perfección otras cuantas, pero la satisfacción de llevar a cabo largos combos es innegable.
Análisis de DmC Devil May Cry para X360: Rebeldía demoniaca
Análisis de DmC Devil May Cry para X360: Rebeldía demoniaca
Análisis de DmC Devil May Cry para X360: Rebeldía demoniaca
Análisis de DmC Devil May Cry para X360: Rebeldía demoniaca
Análisis de DmC Devil May Cry para X360: Rebeldía demoniaca
Análisis de DmC Devil May Cry para X360: Rebeldía demoniaca

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2013
Desarrollado por: Ninja Theory
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×