¡Colabora!
0
Ecos del destino
PlayStation Portable

Ecos del destino

Comienza la eterna batalla entre el bien y el mal. ¿Cuál de ellos saldrá victorioso?

Por José Antonio González,
0 0 0

Tras largo tiempo esperando algo decente que cargar en nuestra querida portátil Playstation Portable, por fin recibimos este mismo mes el esperado juego de lucha de Square-Enix, catalogado por ellos mismos como "acción dramática progresiva", que reúne a los principales protagonistas de su saga de rol más famosa, Final Fantasy.

Tras ser presentado en la Square-Enix Party en el año 2007 como parte de la campaña XX aniversario de la saga, dos años han tenido que pasar hasta que el juego ha llegado a nuestras tierras, no sin antes realizar sobre él varios cambios respecto a su versión japonesa, tales como ajustes en el modo “Historia”, el recorte en el tutorial o la posibilidad de realizar nuevos ataques en muchos de los personajes que no hacen sino ajustar la jugabilidad con el fin de igualar los combates. Sin más dilación, pasemos a analizar un poco más en profundidad los pros y los contras de la última creación de Square-Enix para Playstation Portable.

Desarrollo

Dissidia Final Fantasy pone a nuestra disposición cinco modos de juego y multitud de cosas por hacer y desbloquear. El título de Square-Enix cuenta con muchos modos de juego. Empezamos con el modo "Historia", sin duda el grueso del juego, en el que encarnaremos a varios de los guerreros del cosmos en la busca de sus cristales, mientras poco a poco descubrimos su fantástica historia a través de numerosos combates y desafíos hasta terminar de una vez por todas con la amenaza de los guerreros del caos. Seguimos con el modo "Arcade", en el que podremos elegir uno de los tantos personajes disponibles de todo el repertorio de héroes y villanos propuestos por Square-Enix con el fin de combatir a lo largo de cinco escenarios en busca de la victoria final. Por cada victoria seremos recompensados según nuestra actuación con dinero y diversos objetos. Este es un modo de juego exclusivo de las versiones americana y europea. En tercer lugar encontramos el modo "Coliseo de duelos", en el que el combate a muerte está a la orden del día. Aquí combatiremos contra numerosos rivales en cuatro escenarios distintos. Con cada contrincante que logremos derrotar, obtendremos valiosos tesoros que añadir a nuestro repertorio de objetos variopintos. Continuamos en el modo "Combate rápido", que como su propio nombre indica, trata de elegir un personaje y un escenario para luchar sin más preámbulos, perfecto para practicar a falta de un modo de entrenamiento. En último lugar tenemos el modo "Comunicación", que nos permitirá luchar con un amigo o intercambiar tarjetas de amigo con él a través del modo Ad-Hoc o utilizando el programa de Playstation 3 PS3 Party.

Además de todos estos modos, hay una gran cantidad de objetos por conseguir, ya sea en la extensa tienda del juego o en los diferentes modos de juego como objetos, logros, posibilidad de aumentar de nivel, personalización del personaje mediante armas, accesorios y ataques especiales... todo un elenco de extras que nos mantendrán pegados a la portátil durante muchísimo tiempo.
Análisis de Dissidia: Final Fantasy para PSP: Ecos del destino
Análisis de Dissidia: Final Fantasy para PSP: Ecos del destino
Análisis de Dissidia: Final Fantasy para PSP: Ecos del destino
Análisis de Dissidia: Final Fantasy para PSP: Ecos del destino
Análisis de Dissidia: Final Fantasy para PSP: Ecos del destino
Análisis de Dissidia: Final Fantasy para PSP: Ecos del destino

Información del juego

Dissidia: Final Fantasy

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2009
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×