¡Colabora!
0
Dos héroes de pelo en pecho
PlayStation 3

Dos héroes de pelo en pecho

La secuela de Epic Mickey ofrece un planteamiento profundamente multijugador

Por Andrés JC,
0 0 0

Epic Mickey supuso la mayor reinvención del universo Disney en los videojuegos. Ya hemos visto numerosas adaptaciones del ratón, muchas veces de éxito como en Castle of Illusion o World of Illusion, pero hace más de dos décadas que no encontrábamos un videojuego con sustancia. La estética tenebrosa y oscura de los primeros artworks dio paso a un plataformas en tres dimensiones que derrochaba imaginación por los cuatro costados y proponía una aventura no tan infantil como cabría esperar. Epic Mickey 2 sigue la misma senda pero con un enfoque claro hacia el multijugador. En esta ocasión, no sólo es Mickey el protagonista sino también Oswald, personaje creado por Walt Disney en sus comienzos que quedó enterrado por el éxito del ratón por todos conocido, entre otros factores.

Oswald, el antihéroe del primer juego, es un conejo que se había vuelto contra Mickey porque quería la fama y reconocimiento de las que goza el ratón. En el Páramo, país fantástico de los dibujos olvidados, Oswald era el más conocido. En esta ocasión, será un fiel aliado de Mickey con el objetivo de salvar el Páramo, que está siendo infestado por unos extraños seres y se está destruyendo literalmente. Así, Mickey se vuelve a adentrar en el Páramo una vez más. Nos volveremos a encontrar, por tanto, con los parajes fantásticos que caracterizan a la serie, con varios personajes de Disney incluido el científico malvado del original, y por supuesto con el Pincel del Poder. Oswald, por su parte, cuenta con un mando remoto que desprende electricidad. Entre ambos, conejo y ratón, tendrán que salvar el Páramo.

La aventura, que sigue las mismas pautas que la original, en esta ocasión permite, y está diseñada en parte para dos jugadores, aunque se puede jugar perfectamente en solitario. El primer jugador puede controlar a Mickey, mientras que el segundo opcional se pondrá en el pellejo de Oswald. Ambos, con sus habilidades cooperativas como ayudarse para realizar saltos o planear con las orejas de Oswald a modo de helicóptero, o utilizar sus herramientas (pincel y mando), tienen que sortear todos los obstáculos de la aventura. La IA que nos acompaña si jugamos en solitario cumple las labores aunque su funcionamiento suele ser errático, resultando más una carga que un buen añadido.

Aunque lo cierto es que los momentos de cooperación son bastante escasos, y la mayoría de la aventura se resume en la exploración y el plataformeo. También hay batallas sencillas en las que hay que recurrir al pincel o al mando para "curar" a las malévolas criaturas del Páramo, además de saltar encima de ellos como es habitual. Pero las batallas tampoco son demasiado habituales y de hecho son prescindibles en muchos casos, ya que los enemigos no suponen un obstáculo muy a tener en cuenta.
Análisis de Disney Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes para PS3: Dos héroes de pelo en pecho
Análisis de Disney Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes para PS3: Dos héroes de pelo en pecho
Análisis de Disney Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes para PS3: Dos héroes de pelo en pecho
Análisis de Disney Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes para PS3: Dos héroes de pelo en pecho

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2012
Desarrollado por: Junction Point
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×