¡Colabora!
0
Los dinosaurios ya se han extinguido
Nintendo DS

Los dinosaurios ya se han extinguido

Pokémon dejó su huella cuando emergió en el mundo de los videojuegos y esto se puede ver en Dinosaur King: un clon que no ha acertado en su planteamiento.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Pokémon ha creado escuela desde su primera entrega en la bicromática Game Boy y, dado su éxito, ha pasado a ser una de las saga más explotadas de Nintendo. Sin embargo, es extraño la escasa cantidad de juego que han seguido sus pasos visto el gran cariño que ha generado entre los más jóvenes. Dinosaur King es una combinación de dos corrientes muy típicas en los tiempos que corren: coger el concepto de un juego con éxito y hacer una adaptación de otro tipo de medio (léase película, serie, cartas, etc.).

DK (no confundir con Donkey Kong) era originalmente un juego de cartas que, visto el furor que causó en el país nipón, se vio trasladado a la televisión con una serie de dibujos animados que también tuvo éxito entre los más pequeños de la casa. Finalmente, tras pasar por dos formatos distintos (y parece que también hay previsto planes para hacer un manga), llega al mundo de los videojuegos, en exclusiva para Nintendo DS y de la mano de Sega.

En un tiempo no muy lejano...

Argumentalmente hablando, DK es idéntico a Pokémon, cambiando los nombres de los personajes, de los equipos, de los objetos... En el centro de investigación del Labosario se ha creado el Captasaurio, un aparato que, atravesando la barrera del tiempo, es capaz de revivir a los dinosaurios. Pero este innovador invento es robado por el Gang Alfa y, entonces, Max y Rex, los protagonistas, tendrán que hacer uso de otro de los Captasaurios para devolver la paz.

Lo primero que hay que hacer nada más empezar el juego es seleccionar uno de los personajes, o bien Max Taylor, quien se deja guiar por sus instintos y no piensa ni una vez las cosas, con su Triceratops, o Rex Owen, quien aporta la tranquilidad y la inteligencia al equipo, con su Carnotaurus. La única diferencia entre ambos, aparte de su personalidad, que no afecta para nada en la jugabilidad, es su poder elemental, que ya explicaremos más adelante en qué influye. A lo largo de la historia aparecerán más personajes, pero no hay ninguno realmente destacable y todos son estereotipos.

La mecánica de DK es muy simple: llegar a pueblo, conocer el problema, buscar la solución, descubrir que el Gang Alfa tiene algo que ver, derrotar al líder de turno y volver triunfante al pueblo para recibir la enhorabuena. Desgraciadamente, estos pasos se repiten uno por uno en cada lugar que visitamos.

Podemos llevar con nosotros hasta tres dinosaurios en total. Para conseguir más criaturas con las que luchar, hay que encontrarlos en forma de fósiles y restaurarlos. Para sacar los fósiles del suelo, primero tenemos que buscarlo con un radar usando ambos gatillos de la consola, pero dicho radar cuenta con pilas que se agotan con su uso reiterado. Si se acaban, hay que volver al centro de operaciones del pueblo, donde recargarlas, además de poder recuperar también la salud de los dinosaurios. Una vez encontrado, hay que extraerlos con un taladro que obtenemos, junto al radar, en los primeros minutos de juego. Para finalizar, llevamos el fósil recién extraído al laboratorio para limpiarlo y revivir al dinosaurio que hay en su interior. Esto lo realizamos mediante un minijuego en el que tenemos que utilizar el Stylus como si fuese un pico y descubrir los huesos del dinosaurios. Con el uso repetido del pico, éste terminará rompiéndose, así que hay que ser cuidadoso y preciso. Soplando en el micrófono podemos quitar el polvo que se acumula en la pantalla. Este minijuego termina haciéndose tedioso con el paso del tiempo y no anima a conseguir nuevas criaturas.

Pero, sin lugar a duda, en el apartado de la jugabilidad, el aspecto más flagrante es el sistema de combate, que analizamos con todo detalle en la siguiente página.
Análisis de Dinosaur King para NDS: Los dinosaurios ya se han extinguido
Análisis de Dinosaur King para NDS: Los dinosaurios ya se han extinguido
Análisis de Dinosaur King para NDS: Los dinosaurios ya se han extinguido

Información del juego

Dinosaur King

Nintendo DS

Fecha de lanzamiento: 5 de septiembre de 2008
Desarrollado por: Climax Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×