Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
¿Salvador o tirano?
PC

¿Salvador o tirano?

Capcom convierte la última entrega de la serie DMC a los compatibles PC, incluyendo un par de modalidades extra para paliar el retraso

Por satsuinohadou,
0 0 0

Tras su paso por Xbox 360 y PlayStation 3, Devil May Cry 4 llega a PC dispuesto a ofrecer una experiencia de juego más que notable dentro de un género que no abunda en los compatibles. Nos estamos refiriendo a las aventuras de acción en tercera persona, enfocadas prácticamente al combate y con ligerísimos toques plataformeros, una pizca de componente rolero en la evolución del personaje así como un discreto aroma a aventura mediante unos puzles de lo más sencillos.

Tras las críticas recibidas ante la excesiva dificultad de Devil May Cry 3, el equipo responsable de trasladar la serie a la nueva generación ha optado por diseñar un producto que pueda ser disfrutado por casi cualquier usuario. Desde la inclusión de un personaje mucho más versátil, más directo y menos exigente, como Nero y su brazo demoníaco: "Devil Bringer", a la rebaja considerable del nivel de dificultad más bajo: "Humano", que nos hace completar la aventura en unas diez horas sin haber muerto ni una sola vez, todo está enfocado a evitar una frustración excesiva que nos lleve a archivar el juego tras un par de misiones.

Devil May Cry 4 cuenta con la peculiaridad de alejar del protagonismo a Dante, una medida que llevaría al pánico previo a más de un usuario. Todos recordamos Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y el polémico Raiden, que desplazó a Solid Snake a una posición totalmente inmerecida. Devil May Cry 4 no puede compararse a este respecto con el título de Hideo Kojima. Mientras que Nero posee un enorme atractivo como personaje, heroico, noble, fiel, además de incluir la chulería inherente a la serie aunque sin llegar a los extremos de Dante, Raiden fue considerado como uno de los mayores fiascos de la historia reciente de los videojuegos. Dante protagoniza aproximadamente un 40% del juego y obliga a adaptar nuestra forma de juego tras acostumbrarnos al potencial de Nero y su potente brazo demoníaco. De esta forma y pese a las inevitables similitudes se opta por una dualidad que incrementa la variedad jugable, tanto a la hora de acometer misiones secretas que tan sólo uno de nuestros héroes podrá superar como a la de reajustar nuestra táctica frente a los jefes que ambos enfrentarán.

El argumento de Devil May Cry 4 nos sitúa inicialmente ante una ceremonia religiosa a la que nuestro protagonista llega con tardanza y desgana y eso que una de sus protagonistas, Kyrie parece gozar de toda la atención de Nero. En medio de la ceremonia aparecerá Dante y se cobrará la vida del patriarca de esta hermandad que rinde culto al padre de Dante: el legendario caballero oscuro Sparda. ¿Dante como un villano? Nero, Credo y el resto de integrantes de la Orden de la Espada deberán cazar a Dante y averiguar qué ha ocurrido. Como es de esperar la historia dará bastantes giros relativos a la bondad/maldad de los principales cargos de la Orden de la Espada y obligarán a Nero a mantenerse fiel a sus ideales y velar por la integridad de Kyrie.

Con este punto de partida nos enfrentamos a una veintena de misiones que nos llevarán a explorar la ciudad fortaleza de Fortuna, el castillo situado en las estribaciones montañosas que rodean la ciudad, un bosque tropical llamado de la Ruina así como el cuartel general de la Orden de la Espada. Pese a la variedad de entornos debemos criticar el hecho de que se nos obligue a recorrer repetidamente estas zonas, tanto con Nero como con Dante, cuando llegue su turno. Este hecho resta brillo a la aventura algo que se agrava ante la circunstancia de que Nero deba pelear dos veces contra todos los jefes y el propio Dante también tenga su ración luchando contra demonios de la talla de Berial, Bael, Equidna o las formas angelicales de ciertos miembros de la Orden.

Nos encontramos ante un juego eminentemente lineal, con un progreso prefijado por los objetivos de cada misión aunque aderezado con diversos secretos como misiones extra, diferentes progresos por los árboles de habilidades que posibilitan alcanzar ciertos objetivos con mayor o menor facilidad y ante todo con un arsenal de ataques y tácticas que redondean un sistema de combate bastante lustroso. Sin llegar al grado de exigencia técnica de Ninja Gaiden, nos encontramos ante un título que permitir demostrar diferentes niveles de habilidad al crear espectaculares y complicadas secuencias de ataque que nos brindan rangos de puntuación que en conjunción con la recolección de gemas y el tiempo empleado para concluir la misión establecen una puntuación total de nivel. Este elemento introduce un componente de rejugabilidad para conseguir obtener los "Logros" del juego, idénticos a los de las entregas de Xbox 360 y PlayStation 3. De esta forma podemos dejar de lado en una primera pasada las misiones secretas y los "Logros", para pasar a un segundo recorrido en el nivel Cazademonios, exprimiendo nuestras habilidades ante un nivel de dificultad más exigente, centrándonos en ubicar y conseguir todos los extras y secretos.
Análisis de Devil May Cry 4 para PC: ¿Salvador o tirano?
Análisis de Devil May Cry 4 para PC: ¿Salvador o tirano?
Análisis de Devil May Cry 4 para PC: ¿Salvador o tirano?
Análisis de Devil May Cry 4 para PC: ¿Salvador o tirano?
Análisis de Devil May Cry 4 para PC: ¿Salvador o tirano?
Análisis de Devil May Cry 4 para PC: ¿Salvador o tirano?
Análisis de Devil May Cry 4 para PC: ¿Salvador o tirano?
Análisis de Devil May Cry 4 para PC: ¿Salvador o tirano?

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de julio de 2008
Desarrollado por: Capcom Production Studio 1
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×