¡Colabora!
0
El rey del Hack and Slash
Nintendo Switch

El rey del Hack and Slash

Capcom lleva a Nintendo Switch la mejor versión de la tercera entrega de DmC gracias al modo Free Style y su renovada jugabilidad

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Antes de la llegada del increíble Devil May Cry 5, el trono de la saga de los cazademonios de Capcom estaba ocupado por la tercera entrega de la serie, entrega original de PlayStation 2 pero que con el tiempo ha ido llegando al resto de plataformas gracias a los recopilatorios remasterizados de PS3,PS4,Xbox 360 y Xbox One.

Estas remasterizaciones de la trilogía original de la saga ya las analizamos en su momento en uVeJuegos, y básicamente eran una adaptación 1:1 de los juegos originales pero alcanzando los 1080p y 60fps, aunque conservaban las cinemáticas y opciones de los menús con la baja calidad con la que salieron en PlayStation 2. Nintendo Switch se ha ido nutriendo de esta saga los últimos meses, recibiendo las dos primeras entregas que protagoniza Dante totalmente remasterizadas, y por fin le ha llegado el turno a Devil May Cry 3, la joya de la corona, la cual Capcom ha retocado a nivel jugable para ofrecer al jugador una sensación de libertad a la hora de realizar combos cercana a la de Devil May Cry 5, pues ahora el jugador puede cambiar de estilo de pelea y armas en cualquier momento del juego sin tener que acudir a los puntos de control para poder cambiar el modo de combate que utiliza Dante para enfrentarse a las hordas demoniacas.

El modo Free Style convierte a la versión de Nintendo Switch en la mejor opción para jugar a DmC 3.


Devil May Cry 3 Special Edition incluye todas las mejoras que ya tenían las versiones remasterizadas de Sony y Microsoft, con gráficos en alta resolución (10080p y 60fps) y el contenido jugable original que permitía contralar a Vergil en el modo historia en vez de a Dante. La versión de Nintendo Switch también tiene los mismos problemas de escenas de videos prerrenderizadas y borrosas de las versiones de Sony y Microsoft, aunque en los momentos en los que tenemos el control del personaje el título mira de tú a tú a las entregas de PlayStation 4 y Xbox One, pues tanto en modo dock como en modo portátil el juego rinde de maravilla, sin ralentizaciones ni bajones gráficos, la acción se presenta en pantalla de forma dinámica y fluida sin ningún tipo de carencia gráfica, toda una experiencia “solo para adultos” si le sumamos la cañera banda sonora que tiene DmC 3.

Argumentalmente es como si fuera la primera entrega protagonizada por Dante, aunque en realidad fuera el último título de la trilogía de PlayStation 2. Es un título que ha envejecido bastante bien a nivel jugable, con un ritmo frenético que no tiene nada que envidiar a Bayonetta y con unas fases de exploración que recuerdan que la saga DmC nació al descartar ideas que se iban a utilizar en el que iba a ser el revolucionario Resident Evil 4. Cómo bien decíamos al inicio de este artículo, la principal novedad de esta versión de Devil May Cry 3 es el modo Free Style, que permite cambiar los estilos de combate de Dante en cualquier momento, pulsando una de las cuatro direcciones de la cruceta. Aunque si quieres jugar como en la versión original también puedes, aunque una vez pruebes el modo Free Style no querrás cambiar.

Los combates son más frenéticos y divertidos que en su versión original al poder alternar estilos y armas.


¡Ah! Y por si fuera poco este modo Free Style, Capcom ahora nos da la posibilidad de cambiar cualquier arma del juego que hayamos obtenido también en cualquier momento del combate, seleccionándolas en menús radiales, multiplicando el abanico de movimientos de Dante. Otra de las novedades que incluye esta adaptación para Nintendo Switch es la posibilidad de jugar junto a un amigo en el Palacio Sangriento, un modo multijugador que nos permite cooperar junto a un amigo y encarnar a Dante y Vergil para superar los distintos niveles utilizando cada uno un Joy-Con, aunque lamentablemente solo se puede jugar de forma local.

Conclusiones

La versión de Devil May Cry 3: Special Edition que ya se encuentra disponible para Nintendo Switch es la mejor opción a la hora de rejugar o jugar por primera vez a esta aventura de Dante, pues recordamos que en la cronología de la saga los eventos que suceden tienen lugar antes que cualquier otra entrega, luego irían el primer DmC, el 2, el 4 y el 5. El modo Free Style es espectacular y ofrece una diversión solo al alcance de la última entrega de la saga. Uno de los mejores Hack and Slash de los videojuegos y un título indispensable para cualquier poseedor de una Nintendo Switch, haya jugado o no a las otras versiones y entregas.
Análisis de Devil May Cry 3: Special Edition para Switch: El rey del Hack and Slash
Análisis de Devil May Cry 3: Special Edition para Switch: El rey del Hack and Slash
Análisis de Devil May Cry 3: Special Edition para Switch: El rey del Hack and Slash
Análisis de Devil May Cry 3: Special Edition para Switch: El rey del Hack and Slash

Alternativas
Bayonetta
El modo Free Style,Palacio Sangriento, bso, calidad de imagen 1080p y 60fps
Mantiene los fallos gráficos que tenían las remasterizaciones de Sony y Microsoft
Hayas jugado al original o no, esta versión la tienes que jugar si o si. Uno de los mejores hack and slash

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2020
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×