Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Divididos caeremos
PlayStation 4 Xbox One PC

Divididos caeremos

Eidos Montreal retoma las aventuras de Adam Jensen en la nueva generación.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital facilitada por Koch Media.

Cuando Square Enix se hizo con la marca Eidos, se aseguró una ristra de licencias de lo más interesantes. La que más llamaba la atención era obviamente Tomb Raider, pero la desarrolladora nipona no ha perdido la ocasión de explotar su nuevo patrimonio de forma más que inteligente. Si nos centramos solamente en lo que acontece a Eidos Montreal, encontramos que han revitalizado la marca Deus EX con el brillante Human Revolution y que consiguieron traer de vuelta al ladrón más conocido del medievo con la última encarnación de Thief. Ambos títulos mantienen elementos y estructuras comunes, como son el uso de la primera persona para enrolarnos en enormes aventuras de acción y sigilo, lo que demuestra que la subsidiaria canadiense ha conseguido asentarse en el mercado con este tipo de juego. Ahora le toca el turno a Mankind Divided la continuación directa del anterior juego de Adam Jensen como protagonista y que se ubica temporalmente antes del Deus EX creado por el desarrollador Warren Spector.

Vamos a dar unas nociones sobre el anterior videojuego, por lo que es probable que todos aquellos usuarios que no quieran saber nada de su trama quieran saltar directamente al siguiente párrafo para evitarse posible sorpresas. El juego arranca dos años tras los hechos acaecidos en Human Revolution, en 2029 para ser concretos. Los recelos hacia los "aumentados", personas con mejoras biotécnicas en sus cuerpos, está en su punto más alto desde que todos los "aumentados" que se instalaron un biochip recomendado por la OMS se atacasen de forma descontrolada a las personas cercanas. La disputas entre las asociaciones que defendían la pureza de la humanidad han encontrado una gran excusa en esta tropelía para justificar sus actos más encarnizados y frenar las iniciativas que promovían el desarrollo de "aumentos" a costes inferiores para que llegasen a todo el mundo. Los "aumentados" son perseguidos por la singularidad de su condición, un caldo de cultivo muy peligroso que está a punto de estallar en una sociedad castigada por las noticias sesgadas desde los medios de información más relevantes.

En cualquier caso, el juego ofrece al iniciar el juego un vídeo en el que se detalla de forma muy pormenorizada todas las andanzas de nuestro protagonista en Human Revolution, todo un detalle si queremos empezar Mankind Divided sin jugar al anterior. De esta forma, el juego arranca con Adam Jensen como el único miembro "aumentado" de un comando de la Interpol encargado de buscar y perseguir a un grupo terrorista de "aumentados". El recelo de las personas que le rodean será una constante mientras se desarrolla esta nueva trama de intrigas y espionaje tecnológico. Personalmente, siempre he visto muchas similitudes entre este universo de Deus Ex con el creado por Kojima para Metal Gear (aunque de forma mucho más seria), por la utilización del sigilo como mimbre principal que se refuerza por el uso de ingenios tecnológicos de todo tipo para llevar a cabo nuestro cometido, junto a la aparición de esos villanos de opereta que forman el bando rival a modo de enemigos finales. Como ocurría con el título anterior, la trama se complica con múltiples localizaciones, personajes secundarios que aportan profundidad y giros inesperados para que dudemos para saber si los que nos rodean son aliados o traidores. Ahora tendremos la posibilidad de incidir en nuestras misiones con las decisiones, como ocurre en la primera misión por ejemplo, ya que podremos optar por aturdir a todos los enemigos para evitar perjudicar a nuestro hombre infiltrado o elegir entre un arma de corto o largo alcance para llevarla a cabo. Todo esto metido en el desarrollo dentro de la estructura narrativa con sus secuencias y líneas de diálogo.
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided para XONE: Divididos caeremos
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided para XONE: Divididos caeremos
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided para XONE: Divididos caeremos
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided para XONE: Divididos caeremos
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided para XONE: Divididos caeremos
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided para XONE: Divididos caeremos
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided para XONE: Divididos caeremos
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided para XONE: Divididos caeremos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Rodri.
×