¡Colabora!
0
No es un furón invasor, ¡es un comunista vengador!
PC PlayStation 4 Xbox One

No es un furón invasor, ¡es un comunista vengador!

El extraterrestre más famoso de 2005 regresa más lozano y malévolo que nunca, dispuesto a robarnos el corazón y el cerebro.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Los años 2000 a veces se nos antojan anodinos y a veces únicos. Fue la primera década del siglo XXI y del segundo milenio, una nueva era ante nosotros. En nuestra memoria anida la creencia de una época hortera y banal, sin el encanto de los años 90 (ni su soterrado incertidumbre ante el futuro) ni con la sofisticado de los 2010, pero fue mucho más. A pesar de los horrores y de la decadencia que estaban por llegar, existía bastante imaginación en el mundo de las artes y de los videojuegos. Por eso fue posible Destroy All Humans! y los numerosos juegos protagonizados por personajes absurdos y estrafalarios. Una época de nuevos héroes que buscaban su lugar en el mundo para ser los sustitutos de las mascotas de los 90. Algunos encontraron su hueco (Ty the Tasmanian Tiger, Kao the Kangaroo) y otros fueron olvidados (Scaler, Vexx) y entre todos ellos apareció un antihéroe más allá de las estrellas, uno que contó con su propia trilogía y un spin-off. Realmente más que antihéroe es un villano declarado, responsable de centenares de muertes, destrucción, vaca evaporizadas y chistes malos. ¡Ay, Crypto, eres muy majo!

Desde el principio Destroy All Humans! encajó muy bien entre los usuarios y supuso un éxito para la desarrolladora Pandemic Studios y la distribuidora THQ. Su segunda parte (Make War, Not Love) también fue bien pero con la tercera (Path of the Furon) todo se fue al traste. La ausencia del equipo original, la cual cerró en 2009, su sustitución por Sandblast Games (antes Cranky Pants Games, la cual apenas creó juegos) y las nuevas tendencias entre los jugadores fueron la causa principal. Después llegaría el cierre de THQ en 2013 y el fin de la saga... ¿o no? THQ y Nordic Games se fusionan y nace THQ Nordic, dispuesta a triunfar y a la adquisición masiva de estudios pequeños. Es muy posible que la compañía reeditase Path of the Furon para tantear el interés del público por el extraterrestre y porque se había convertido en un juego difícil de encontrar ante sus escasas copias. No sabemos si todo esto influyó en la idea del remake pero es evidente que alguien estaba convencido de que era factible resucitar la saga. Así pues, Black Forest Games entró en escena ya que llevaba años mostrando su talento y, curiosamente, saltó a la fama por su remake de Giana Sisters, uno de los plagios más famosos de los videojuegos. Resumen: compañía resucitada tras una fusión contrata a un estudio indie famoso por su remake de un plagio de Mario Bros de hace treinta años para reflotar una saga muerta sobre un invasor extraterrestre. ¡Genial y maravilloso!

Si eres un hombrecillo del espacio pero nunca has raptado a una vaca no eres invasor ni eres furón... eres una hez

Son los decentes años 50 en los Estados Unidos de América. La juventud es sana, las mujeres son buenas esposas, los negros están en su barrio, los periodistas son íntegros y los padres de familia son patriotas que rechazan el rock roll. Es una buena vida.... ¡si no fuera por los comunistas! Los rojos tienen planes malvados en sus cabezas proletarias y quieren destruir el sueño americano, por ejemplo con la victoria en la carrera espacial. ¡Soviéticos en la luna, soviéticos en las estrellas, soviéticos en Marte! ¡Qué horror, que ignominia para la decencia! No obstante... si los rusos hubiesen llegado a Marte quizá se viesen en medio de una guerra marciana-furón. Un platillo volador sobrevuela por el desierto cuando es abatido por el ejercito de Estados Unidos. Su piloto, un moribundo furón, intenta plantar cara pero está demasiado débil y cae inconsciente delante de las atemorizadas tropas. Más adelante, en una nave nodriza asentado en el espacio infinito, el científico Orthopox-13, se cabrea ante este suceso y crea al clon Cryptosporidium -127 para encomendarle una misión por orden directa de los superiores.

La sociedad furón es moderna en tecnología, en sadismo y en conquistas espaciales, pero no se le da bien las relaciones ni la reproducción. De hecho tras tantos experimentos se les han atrofiado los genitales y tienen que recurrir a la clonación para perpetuar la especie... y aún así hay problemas. Tras generaciones de clonaciones se ha detectado un deterioro del ADN furón por la obvia razón de la auto-endogamia, de ser copias de otras copias que a su vez fueron copias, como cintas VHS regrabadas durante décadas. ¿Este es el fin de la raza furón? Puede... pero hoy no, pues Pox tiene un as en la manga: hace milenio los furones visitaron a un primigenio planeta Tierra e hicieron muchas amistades con los simios... y desde entonces todos los terrícolas tienen en su interior ADN furón puro sin ellos saberlo. ADN que servirá para salvar a la especie... y sólo falta extraer unos cuantos cerebros. Así pues, el antipático Crypto debe rescatar a su clon perdido, recolectar cerebros humanos y hacer amigos por el camino. ¡Seguro que presumirá de tener amigos simios! No obstante entre los humanos existe cierta organización que no es especialmente amistosa con los intrusos del espacio...

Sí... el uniforme oficial del ejército furón es bien bonico, pero disfrazarse de usuario de redes sociales y de sacerdote sin permiso de Las Vegas está a otro nivel.

Crypto goza de muchas habilidades y armas pero lo fundamental es su conjunto “Poderes psíquicos, armas extraterrestres, mochila propulsora y nave espacial”. Su armamento de mano se limita a una pistola de rayos (Zap-O-Matic ), otra de bolas de fuego, un lanzagranadas de iones y un revienta-anos. Son armas poderosas pero en la Tierra no tienen munición para ellas, así que debemos fabricarla a partir de objetos del escenario o regresar a la nave nodriza para abastecernos tras una misión. La mochila propulsora no es un invento revolucionario ni original en el mundo de los videojuegos pero Crypto le saca buen uso, ya que es capaz de volar a gran altura, planear largas distancias, realizar piruetas durante las refriegas e impulsarse brevemente al andar. Después tenemos los poderes mentales que sirven para adoptar formas humanas, provocar el olvido, injertar ordenes de seguimiento o recoger psíquicamente objetos y usarlos como armas.

Finalmente tenemos el platillo volante, necesario para destruir edificios y armas de gran tamaño, cuenta con un rayo abductor y armas letales como un rayo calorífico, ondas de choque, escudo reflector e incluso un destructor cuántico. El control del personaje, de sus habilidades y armas es divertido y tras algunos ensayos (y tutoriales en una granja con vacas) se domina bien. No obstante el control telekinético es un poco más rebuscado que en el original y no se explica lo suficientemente bien, pues al capturar un objeto hay que esperar unos segundos para “cargarlo” antes de usarlo como proyectil. Lo mismo ocurre al hipnotizar a los enemigos puesto que comparte el mismo botón de extraer cerebros y si no medimos bien la pulsación mataremos sin querer a más de un personaje importante durante una misión. Por suerte las ordenes mentales “seguir” y “distraer” son más sencillas de ejecutar”.
Análisis de Destroy All Humans! para XONE: No es un furón invasor, ¡es un comunista vengador!
Análisis de Destroy All Humans! para XONE: No es un furón invasor, ¡es un comunista vengador!
Análisis de Destroy All Humans! para XONE: No es un furón invasor, ¡es un comunista vengador!
Análisis de Destroy All Humans! para XONE: No es un furón invasor, ¡es un comunista vengador!
Análisis de Destroy All Humans! para XONE: No es un furón invasor, ¡es un comunista vengador!
Análisis de Destroy All Humans! para XONE: No es un furón invasor, ¡es un comunista vengador!
Análisis de Destroy All Humans! para XONE: No es un furón invasor, ¡es un comunista vengador!
Análisis de Destroy All Humans! para XONE: No es un furón invasor, ¡es un comunista vengador!
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 60 invitados.

93 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×