¡Colabora!
0
Guardianes de la galaxia
Xbox One

Guardianes de la galaxia

Bungie regrasa con su apuesta más arriesgada de la mano de Activision.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0



Estamos ante uno de esos juegos que se anuncian con mucha antelación. Demasiada. Destiny es la historia de Bungie después de dejar al Jefe Maestro es las manos de 343 Industries y empezar una nueva andadura. Un nuevo camino que, si nada cambia, irá de la mano de Activision y durará más de una década. Halo Reach supuso para Bungie un punto y aparte, tanto estructural (cambios en puestos imporantes dentro del estudio) como de posicionamiento de cara al futuro. No se trataba de crear un videojuego y, en el supuesto de que tuviese éxito, continuar la serie. No. No es el caso. Hablamos de crear una base sostenible que aguante más de una generación de consolas y que suponga una alternativa coherente en el género que más competencia vive en la actualidad. Por eso Destiny debía ser algo más, y por eso se anunció con tanta premura. Había que pulir y cuidar el concepto.

Con el juego ya a la venta, las opiniones llueven desde todos los rincones. Desde aquellos que nunca han jugado a Halo con anterioridad, como los que son capaces de reconocer cada detalle que remotamente les recuerde al juego (ya) de Microsoft. Después de jugar en profundidad a Destiny queda claro que tiene personalidad propia, pero eso no significa que esconda sus orígenes. Hay mucho de Halo en el nuevo juego de Bungie y podemos adelantar que es todo lo bueno (hablaremos de ello más adelante). Pero lo primero que hay que definir es lo que es... y lo que no es. Estamos ante un shooter en primera persona con un fuerte componente multijugador. No necesitaremos de otros jugadores para realizar las misiones de la historia, pero sí que deberemos estar conectados a los servidores para poder jugar. Como si de un multijugador masivo online se tratase (sin olvidar el modo competitivo que recibe el nombre de "Crisol"), podremos cruzarnos con otros jugadores tanto en la Torre (centro de operaciones) como en los planetas que forman el juego. Si solamente pudiésemos mencionar dos títulos de la mezcolanza que forma Destiny, hablaríamos de Borderlands en cuanto a estructura de juego y a Halo en cuanto a jugabilidad y estilo se refiere.

La historia sigue la pauta del advenimiento de el "Viajero", una entidad que viaja en una esfera blanca y que ha cambiado el ecosistema de los planetas para hacerlos habitables (lluvia en Marte, aire limpio en Venus). El posicionamiento de su nave en la Tierra ha supuesto un nuevo renacimiento, un nuevo camino para la humanidad que le ha permitido alcanzar cotas inimaginables. La pega llega cuando un mal incansable de los confines del universo le ha perseguido hasta nosotros. El jugador tomará el control de uno de los "Guardianes" que deberá seguir las directrices de su orden (agrupaciones que siguen las pautas del visitante) por el bien común.

Análisis de Destiny para XONE: Guardianes de la galaxia
Análisis de Destiny para XONE: Guardianes de la galaxia
Análisis de Destiny para XONE: Guardianes de la galaxia
Análisis de Destiny para XONE: Guardianes de la galaxia
Análisis de Destiny para XONE: Guardianes de la galaxia
Análisis de Destiny para XONE: Guardianes de la galaxia

Información del juego

Destiny

Xbox One

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2014
Desarrollado por: Bungie Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×