¡Colabora!
0
Go Forth, Touch the Demon Inside Me
PlayStation 3

Go Forth, Touch the Demon Inside Me

Demon's Souls ha aterrizado por fin en Europa. Preparad vuestras espadas caballeros, los demonios han llegado.

Por José Antonio González,
0 0 0

Jugabilidad

Lo primero que destacamos dentro de este apartado es la rigurosa dificultad de la que los programadores han dotado a Demon's Souls. Y es que este juego no nos dejará pasar ni una y aprovechará cualquier descuido para aplastar nuestro avance y devolvernos al Nexo con las manos vacías. Como ya hemos dicho, cada estilo de personaje tiene sus propias habilidades y con ellas, sus puntos fuertes y puntos débiles. El caballero, por ejemplo, tiene un alto poder de ataque y una buena defensa, pero la pesada armadura que lleva pasa factura a la hora de correr, esquivar o atacar, algo que influye negativamente en el combate. Por otro lado, contamos con varios ataques básicos como el ataque principal, secundario, contraataque, posibilidad de guardia si llevamos equipado un escudo, podemos rodar e incluso fijar al enemigo y dar vueltas a su alrededor. Para gestionar la ingente cantidad de equipo y objetos que encontramos durante la aventura disponemos de un menú bastante conciso donde se muestra al detalle cada parámetro y el estado del mundo que nos rodea. Y es que el mundo de Demon's Souls, según nuestra actuación, puede tornarse bueno o malo, con el consecuente aumento de dificultad de los enemigos. Esto también tiene su historia, ya que cuanto más negro está el indicador de oscuridad, más difíciles son los enemigos y más objetos raros y mayor número de almas podremos sacar de ellos. Por último, si conseguimos completar la historia por primera vez, tenemos la posibilidad de continuar con nuestro mismo personaje, objetos, hechizos y todo lo que habíamos conseguido, salvo los enemigos derrotados y los caminos abiertos, en "Partida nueva +". Esto seguramente confíe a más de uno, pero no, todo lo contrario, ya que ahora la dificultad ha aumentado bastante y los enemigos nos quitarán entre un 50 % o 60 % más de vitalidad. Y eso no es todo, ya que por cada vez que completemos el juego y continuemos con el mismo personaje, a la ya elevada dificultad habrá que sumarle otro 8 % más, hasta la quinta o sexta partida más o menos, que son las necesarias para conseguir todos los trofeos.

Gráficos

El motor gráfico de Demon's Souls no es ni de lejos lo mejor que hemos visto en Playstation 3, y más aún si tenemos en cuenta la fecha original de lanzamiento del título, pero sí cuenta con ciertos detalles que ya quisieran para sí muchos de los últimos RPG que han aparecido últimamente. Hablamos por supuesto de los escenarios y, a su vez, de la ambientación. No todos los días somos testigos de unos escenarios tan bien ideados, tan grotescos y por el contrario acogedores. Y es que desde la frías murallas del castillo de Boletaria hasta las mortuorias estancias del Valle de la Impureza somos testigos de una ambientación espectacular, impregnada de una belleza desconcertante y perturbadora que intentará arrebatar de nosotros hasta el último atisbo de esperanza que nos quedara para encerrarlo por siempre en la oscuridad más absoluta. Técnicamente hablando, el juego es bastante competente, las animaciones de nuestro personaje están logradas y el motor se mueve con bastante soltura. Además, muchos de los objetos de los escenarios son destruictibles y dotan al conjunto de una mayor profundidad. Tanto los hechizos como las magias y ataques tienen gran cantidad de efectos que están trabajados y hay un diseño variado en los enemigos que pueblan las tierras de Boletaria. Mención especial al diseño de los jefes finales, a cada cual más grotesco y espectacular.
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me

Información del juego

Demon's Souls

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2010
Desarrollado por: From Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×