¡Colabora!
0
Go Forth, Touch the Demon Inside Me
PlayStation 3

Go Forth, Touch the Demon Inside Me

Demon's Souls ha aterrizado por fin en Europa. Preparad vuestras espadas caballeros, los demonios han llegado.

Por José Antonio González,
0 0 0

Desarrollo

Demon's Souls podría encuadrarse dentro del género action-RPG, aunque más tarde descubriremos que su desarrollo es un mucho más profundo y tergiversado de lo que en un principio pudiera parecer. En términos generales, manejamos a nuestro protagonista desde una perspectiva en tercera persona, mientras avanzamos por un mundo dividido en cinco zonas plagadas de enemigos, riscos peligrosos, obstáculos y jefes demoledores que no facilitan en absoluto nuestro avance. Según la clase que elijamos para nuestro héroe contaremos con unos parámetros y unas habilidades iniciales predeterminadas, pero que poco a poco y según ganemos experiencia con el tiempo, podemos cambiar hacia otro rol dependiendo de hacia dónde pretendamos orientar a nuestro personaje. Además, a lo largo del juego encontraremos multitud de armas, armaduras, atuendos y hechizos que comprar que facilitarán la labor en nuestra lucha contra los demonios. Como ya hemos comentado, las zonas por las que vagamos en busca de nuestro objetivo son cinco y van desde un reino y su palacio en ruinas asolado por bestias del averno hasta una infecta ciénaga capaz de absorber todo el mal que brota en el mundo. Para acceder a estas zonas tenemos el Nexo, un enlace desde donde viajar directamente a la zona elegida y comprar o vender material y magias, además de guardar nuestras pertenencias, reparar nuestro equipo o forjar armas que nos ayuden en el futuro. En este sitio también podemos subir el nivel de nuestras habilidades gracias a la Virgen de Negro, una extraña mujer que nos permite canjear las almas que hayamos recolectado matando demonios por los parámetros que nosotros elijamos, tales como fuerza, vitalidad, magia o suerte, entre otros. Por otra parte, uno de los factores más importantes del título son los jefes finales. Cada uno de ellos es una obra grotesca de delicada factura que nos pisoteará a la primera de cambio si no andamos con cuidado. Cada vez que derrotemos a uno de estos demonios aparecerá en esa zona una piedra arcana, un enlace que podremos utilizar desde el Nexo para transportarnos directamente a su lado y así no tener que recorrer el escenario completo cada vez que empecemos a jugar.

Multijugador

Demon's Souls hace gala de un peculiar sistema de juego online. Realmente, el título de From Software está dotado de un modo cooperativo y de otro competitivo, aunque no sea la típica opción que seleccionaríamos desde el menú en cualquier otro juego. Para poder acceder a estas propiedades de juego online, antes tenemos que conseguir unas piedras específicas durante la aventura. Para el juego cooperativo, bastará con que derrotemos al primer jefe de zona para que la Virgen de Negro nos otorgue con una piedra capaz de obrar el milagro. Con esta piedra en nuestro poder podemos solicitar ayuda de otros jugadores si estamos en forma corpórea u ofrecer nuestra espada a otros jugadores si estamos en forma de alma. Para el PVP, o juego competitivo, será necesario derrotar a un Fantasma Negro, ya sea otro jugador o cualquiera de los que aparecen en el juego. Hay otra variante del modo competitivo que permite la lucha PVP directamente entre dos jugadores, pero habrá que cumplir cierto requisito al finalizar el juego para conseguir la piedra que confiere tales facultades. Destacamos que durante el juego multijugador no está permitido ningún tipo de comunicación, ni a través de audio ni a través de escritura, tan sólo unos gestos predeterminados propios del juego.
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me
Análisis de Demon's Souls para PS3: Go Forth, Touch the Demon Inside Me

Información del juego

Demon's Souls

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2010
Desarrollado por: From Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×