¡Colabora!
0
La guerra de los cielos y el espacio
PlayStation 2

La guerra de los cielos y el espacio

Konami nos trae la tercera entrega de la saga AirForce Delta Strike, esta vez para Playstation 2, con nuevo argumento, personajes y más de 130 aviones.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

Una nueva entrega de la saga Deadly Skies vuelve a llegar a Europa, en esta ocasión para la consola Playstation 2. Y es que las dos entregas anteriores aparecieron en otros sistemas (la primera parte se lanzó en Dreamcast, y la segunda en XBox), además de un par de spin-offs programados para Game Boy Color y Game Boy Advance. De ahí que el juego que aquí vamos a analizar lleve por título Deadly Skies III.

Esta saga de Konami siempre ha destacado por ofrecer una alternativa totalmente distinta a otras sagas de aviación, como puede serlo Ace Combat, ya que su jugabilidad huye de la simulación real, y opta por ofrecernos una jugabildad totalmente arcade, algo que se nota nada más ponernos a los mandos, máxime si hemos jugado a alguna entrega de la citada saga de Namco Bandai.

ARGUMENTO

La historia de Deadly Skies III se centra en una sangrienta guerra contra la paz mundial por parte de la Comunidad de Ciudadanos Orbitales O.C.C. (Orbital Citizen´s Community). El jugador toma el papel de uno de los miembros del Escuadrón Delta, uno de los miembros de la alianza a favor de la paz mundial. El protagonista central del juego es Ken Thomas (Kazuya Sasai en la versión japonesa), y como protagonistas secundarios tenemos a Ruth Valentine y John Rundal. La historia del juego es uno de los puntos fuertes del título, ya que no es lineal, y puede tomar múltiples caminos diferentes, y variar así por completo el final. A medida que avancemos en el juego, podemos ir cambiando de piloto. Al principio sólo los tres anteriormente mencionados, pero más adelante la plantilla se amplía hasta superar la veintena.

GRÁFICOS

Graficamente no es tan espectacular como lo pueda ser un Ace Combat, pero aún así Deadly Skies III es un título más que competente, el cual no está exento de momentos espectaculares. Por encima de todo, y como es de imaginar, destacan de sobremanera los aviones, muy bien construídos y fieles con respecto a los modelos originales. Desde aviones antiguos de la segunda guerra mundial hasta los aviones o cazas stealth, la variedad está servida, y en todo momento las máquinas lucen de manera brillante. Si activamos la vista interior de la cabina, podemos apreciar muchos más detalles, como el cuadro de mandos del avión, que según la propia Konami son también reproducciones fieles de los originales.

Los escenarios son muy grandes, aunque quizás pequen un poco de simplicidad y carente de detalles si los comparamos con el buen acabado de los aviones. En cualquier caso, prestaremos poca atención a los escenarios debido a los constantes ataques por parte del enemigo y de nuestro pilotaje. Los escenarios son también muy variados, ya que los combates transcurren sobre llanuras desiertas, ciudades, bosques, montañas, e incluso en el espacio exterior, algo realmente atractivo.

Los enemigos llaman la atención en contadas ocasiones. Si estamos combatiendo contra otros aviones, éstos apenas se dejan ver en condiciones, ya que se mueven bastante rápido, haciendo difícil poder apreciarlos. Pasa lo contrario contra los enemigos grandes como barcos, naves de guerra y similares, ya que aunque están contruídos de forma mejorable, el tamaño de éstos impresiona bastante, ya que nuestro avión es ridiculamente pequeño comparado con estos "monstruos".

Apenas tenemos vídeos en FMV, pero los pocos que hay cumplen de sobra. Además, es una gozada ver esos aviones renderizados y en acción. Afortunadamente disponemos de un visor de películas para poder ver los vídeos cuando queramos a medida que éstos vayan apareciendo en la historia. También destacan de forma positiva las distintas ilustraciones manga que vamos viendo a medida que se desarrolla el modo historia. Sin duda, el dibujante del juego ha hecho un buen trabajo diseñando a los personajes de esta historia.
Ken, Ruth y John son el trío de protagonistas principales de Deadly Skies III
Ken, Ruth y John son el trío de protagonistas principales de Deadly Skies III
El diseño de los aviones es impresionante, y muy fieles con respecto a los modelos reales
El diseño de los aviones es impresionante, y muy fieles con respecto a los modelos reales
Algunos de los enemigos a batir suelen tener un tamaño descomunal, como éste que veis
Algunos de los enemigos a batir suelen tener un tamaño descomunal, como éste que veis

Información del juego

Deadly Skies III

PlayStation 2

Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2004
Puntuación
uVeJuegos
77
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×