¡Colabora!
0
Del amor al odio y viceversa
Nintendo Switch

Del amor al odio y viceversa

Nintendo Switch suma a su catálogo una obra de culto que sacudió la industria del videojuego en 2010

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

La obra de culto creada por el estudio Access Games y Swery65 (Hidetaka Suehiro) estaba pensada para ser un videojuego de PlayStation 2. La evolución y desarrollo de este proyecto con nombre en clave “Rainy Woods” finalmente vio la luz en 2010 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 recibiendo unas duras críticas por parte de la prensa especializada pero que con el paso de los años la comunidad de jugadores lo ha puesto donde merece y muestra de ello son las reediciones que ha tenido el videojuego, cómo la edición Director’s Cut de PlayStation 3 en 2013 que mejoraba gráficos y solventaba problemas de rendimiento del título original o la nueva versión de Nintendo Switch, con el subtítulo Origins, que fue anunciada en un Nintendo Direct de Septiembre junto a la esperada secuela. Esta versión Origins está basada en la versión de PlayStation 3 de 2013 e incluye todas las mejoras de esta.

Disponible desde septiembre de 2019 no ha sido hasta hace unas días que el videojuego no ha contado con una edición en formato físico, distribuida en España por Meridiem Games y que a modo de edición limitada incluye una serie de pins con motivos del videojuego, un buen cebo para que los defensores de Deadly Premonition vuelvan a pasar por caja. Aprovechando este lanzamiento en formato físico hemos podido acceder a una copia digital del videojuego de Nintendo Switch gracias a la cual hemos podido realizar el análisis que estáis leyendo en este preciso instante.

¿Quien se esconderá bajo la capucha roja?.


Nada más iniciar Deadly Premonition: Origins te das cuenta de que estás ante algo único y especial, que pese a tener un presupuesto bajo el videojuego está lleno de carisma con personajes únicos y una historia llena de misterio que recuerda a la mítica serie Twin Peaks de David Lynch. La jugabilidad del videojuego podríamos decir que es una mezcla entre el sistema de combate de Resident Evil 4, con cámara al hombro del personaje y teniéndonos que parar para disparar a los enemigos, junto con la saga Shenmue, pues hay que investigar y relacionarse con todos los habitantes de un pueblo para resolver un asesinato, así como realizar pequeñas misiones paralelas con los lugareños.¿Qué podemos decir sobre la historia? Es un viaje que debéis recorrer por vosotros mismos y creednos que merece la pena pese a que como decimos sea un título “duro” de jugar de primeras. El protagonista es el agente York del FBI, un peculiar detective con un amigo imaginario llamado Zach que llegan al pueblo de Greenvale para investigar una serie de asesinatos que se han producido en circunstancias de lo más extrañas.

Ante todo, como ocurre con Shenmue, es un juego que no va a gustar a la gran mayoría de jugadores por su ritmo pausado y cantidad de diálogos, pero como le des la oportunidad y te enganche las dos primeras horas de videojuego ya quedarás rendido a las aventuras de Francis York Morgan y estarás deseando que Deadly Premonition 2 se encuentre ya disponible. Si tenéis curiosidad sobre cómo fue recibido Deadly Premonition hace unos años, os animamos a leer nuestro análisis, donde hablamos con más detalle sobre la historia y apartados del juego original.

El agente York puede ir a pie o en coche a lo largo de la historia.


Cómo decíamos, Deadly Premonition es un juego de bajo presupuesto pero con un carisma que hace que nos olvidemos de gran parte de los fallos que tiene. En todas sus versiones nos encontramos con una acción arcaica, de tiempos de PlayStation 2, así como unos gráficos y diseños de personajes de la misma época. Tiene tanta personalidad que no sabemos si está mal hecho a posta, aunque lo que sí que sabemos que no está hecho a posta son los fallos que tiene en los textos en español, secuencias de vídeo de bajísima calidad o una tasa de imágenes poco estable que aunque alcanza los 60 fps llega en ocasiones a rozar los 40 fps.

Conclusiones

Deadly Premonition es un juego que recomendamos jugar a aquellos jugadores que disfruten de los títulos de misterio, de exploración y de lo sobrenatural. Si disfrutaste con la serie Twin Peaks encontraras más de una referencia en este videojuego, aunque avisamos que los primeros momentos con el control del Agente York se pueden hacer algo duros. Es una pena que a día de hoy no se hayan solventado algunos errores del título original y que además haya nuevos en esta versión, ya que terminan manchando la historia y ambientación que tiene el videojuego, es único.
Análisis de Deadly Premonition Origins para Switch: Del amor al odio y viceversa
Análisis de Deadly Premonition Origins para Switch: Del amor al odio y viceversa
Análisis de Deadly Premonition Origins para Switch: Del amor al odio y viceversa
Análisis de Deadly Premonition Origins para Switch: Del amor al odio y viceversa
Su parecido con Twin Peaks, la historia,exploración y momentos de lo más surrealistas
Mantiene fallos de anteriores ediciones y suma nuevos, mecánicas jugables arcaicas.
Deadl Premonition es uno de esos juegos que debes jugar al menos una vez por su historia, ya que el resto de apartados deja mucho que desear.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 5 de septiembre de 2019
Desarrollado por: Toybox Inc.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×