¡Colabora!
0
Las sombras también toman el ordenador
PC

Las sombras también toman el ordenador

Meses después de su venta en el bazar de Xbox 360, Deadlight sale al mercado para PC

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Tequila Works es el estudio español que se encargó del desarrollo de Deadlight para Xbox 360, una aventura de zombis que salió a la venta en agosto de 2012, la cual es uno de los títulos más importantes del año en el bazar de la consola. Meses después este título también ha visto la luz para PC de mano de la plataforma Steam, ¿logrará consagrarse además como uno de los juegos más importantes del año en esta plataforma?

Un nuevo apocalipsis

Seattle, año 1986, Randall Wayne es uno de los supervivientes al caos sembrado por las Sombras, esos caminantes sedientos de sangre que nada más buscan carne viva para alimentarse. Randall ha perdido a su mujer y a su hija, pero la esperanza de encontrarlas es su mayor fuerza para seguir adelante y no darse por vencido en la búsqueda.

Una de las cosas que más nos llamó la atención cuando el juego se anunció fue su gran parecido estético con Limbo y Shadow Complex en cuanto a su mecánica. Si a esto le añadimos plataformas y zombis, estamos ante un título muy peculiar y espectacular en el que la supervivencia es lo más importante. Saber cuando podemos enfrentarnos a las Sombras y cuando huir es de vital importancia.

Como en toda situación en la que el futuro de la raza humana corre peligro, los recursos son escasos, hay que estar siempre atento y guardar fuerzas para cuando sea necesario tener que huir o luchar. En Deadlight encontramos un medidor de energía que disminuye al realizar acciones de esfuerzo tales como esprintar, usar un hacha pesada o escalar postes. Por esta razón hay que ser cauto y realizar los movimientos requeridos y no malgastar fuerzas, ya que para recuperar energía hay que pararse y descansar, y realizar esta acción rodeado de zombis no es recomendable. También encontramos una barra de salud la cual disminuye cuando nos enzarzamos con los enemigos o caemos desde una altura considerable, y en este caso la única forma de rellenar el medidor es encontrar un botiquín de primeros auxilios.

A lo largo de la aventura encontramos distintos tipos de armas con las que poder defendernos de las Sombras. Por ejemplo el primer mecanismo de defensa que hallamos es un hacha, la cual nos servirá para batir a los zombis que se anteponen en nuestro camino sin apenas hacer ruido, aunque no es un arma que mate al primer golpe, ya que algunos enemigos requieren más de uno para acabar con ellos por completo. Después de esto obtenemos una pistola y una escopeta, pero la escasez de munición debe hacer que pensemos dos veces si gastar los cartuchos disponibles o no, ya que encontrar munición es una labor difícil en ocasiones, y a esto además le debemos añadir el ruido que causan los disparos, lo que tiene como consecuencia llamar la atención de los zombis cercanos. El tirachinas es otro utensilio que podemos conseguir, pero el uso de éste se basa sencillamente en resolver algunos puzles en los que tenemos que llegar a un lugar lejos de nuestro alcance para pulsar algún que otro mecanismo.
Análisis de Deadlight (2012) para PC: Las sombras también toman el ordenador
Análisis de Deadlight (2012) para PC: Las sombras también toman el ordenador
Análisis de Deadlight (2012) para PC: Las sombras también toman el ordenador
Análisis de Deadlight (2012) para PC: Las sombras también toman el ordenador

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2012
Desarrollado por: Tequila Works
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×