¡Colabora!
0
Pero... ¡Yo quiero ir al colegio!
Nintendo Switch PC PlayStation 4

Pero... ¡Yo quiero ir al colegio!

La obra de Studio Nanafushi llega finalmente a consolas para traernos un Tokio postapocalíptico donde encarnaremos a una joven que ansia ir al colegio.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Decibel-PR.

Hay ciertos géneros que se han convertido en algo recurrente durante los últimos años, una prueba de ello es la cantidad de opciones que hemos podido recibir de aquí a algún tiempo atrás de algo conocido como Metroidvania. Este término que ya lleva acuñándose desde hace algunos años para juegos de acción no lineales que se mezclan con plataformas, está de moda y la prueba es que no hace mucho hemos podido disfrutar de obras tan interesantes y destacadas como Hollow Knight, Bloodstained: Ritual of the Night o los propios títulos Metroid y Castlevania.

Y no nos vamos a ir de este género durante algún tiempo por lo que parece, muestra de ello es la propuesta que hoy os traigo y que después de llevar un tiempo a la venta en PC da el salto a consolas para traernos un Metroidvania ambientado en un Japón postapocalíptico donde no van a faltar los clásicos clichés.

Hisako es la heroína de esta historia, luchará contra los monstruos para conseguir su sueño de ir a un colegio.

Hace años que una plaga de zombis infestó la ciudad de Tokio, aunque los humanos intentaron hacer frente a esta temible amenaza poco a poco los no muertos fueron ganando el terreno hasta que nuestra especie se vio obligada a vivir a salvo bajo tierra. De ello ya hace mucho tiempo, demasiado, lo que ha conseguido que la gente acabé por resignarse y sobre todo que hayan olvidado lo que era vivir libre allí a arriba. Pero hay jóvenes que buscan algo más que pasar el resto de sus días en la oscuridad de los túneles, como la protagonista de este juego cuyo nombre es Hisako y que recibe el antiguo uniforme escolar de su abuela lo que le dará la determinación para buscar aquel edificio y pasárselo bien con los amigos que haga por el camino.

Nuestra protagonista pronto descubrirá la cruda realidad, no tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a todos los peligros que la esperan en la superficie por lo que va a tener que ganar el poder necesario para conseguir su objetivo en los túneles de Tokio. Al principio vamos a estar verdaderamente limitados en cuanto a las opciones para matar a los enemigos, pero también para poder movernos con total libertad por los distintos mapas que son a su vez distintas estaciones de metro japonesas. Pronto conoceremos a la primera NPC que nos acompañará en nuestro viaje y que como no podía ser de otra manera es una mujer a la que conoceremos en una situación un tanto comprometida... y por supuesto algo subida de tono, ya sabemos cómo se las gastan los japoneses para presentar las historias llenas de monstruos y mujeres hipersexualizadas o adolescentes.

Como juego japonés con mujeres y monstruos, no podían faltar las típicas escenas clichés.

Con este primer personaje tendremos acceso a un aparato que recibirá las distintas señales de ayuda de los supervivientes de la zona, algunos tendremos que salvarlos a la fuerza mientras que otros son opcionales, pero como cabria de esperar lo suyo es ayudar a todos ellos ya que conseguiremos bonus por ello además de la posibilidad de que se unan a nuestro grupo, aunque no aporten nada en especial. No tendremos que avanzar mucho para conocer al segundo NPC que nos ayudará gracias a su habilidad a retirar algunos escombros que encontremos por el camino y que nos permitirá avanzar en la historia o desbloquear atajos hasta el momento no accesibles. Como podéis ver poco a poco las posibilidades crecen lo que nos invita a su vez a volver a visitar nuevamente las estaciones donde había algo que hasta el momento era inaccesible.
Análisis de Dead or School para PS4: Pero... ¡Yo quiero ir al colegio!
Análisis de Dead or School para PS4: Pero... ¡Yo quiero ir al colegio!
Análisis de Dead or School para PS4: Pero... ¡Yo quiero ir al colegio!
Análisis de Dead or School para PS4: Pero... ¡Yo quiero ir al colegio!
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 115 invitados.

1031 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×