El guardián del Mugen Tenshin
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El guardián del Mugen Tenshin

Itagaki San regala a los usuarios de Xbox las entregas iniciales de esta trilogía con sustanciales mejoras como el modo online o la reedición de la segunda parte

Por satsuinohadou,
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El Team Ninja encabezado por Tomonobu Itagaki ha conseguido que hablar de Dead or Alive sea estar ante una de las cuatro mejores sagas de lucha 3D del panorama de los videojuegos. La lucha inicial entre Virtua Fighter y Tekken se rompió al lanzar Namco Soul Blade, un juego con armas blancas que se diferenciaba claramente de sus competidores y que con la salida para Dreamcast de su secuela alcanzaba la categoría de obra maestra. Dead or Alive, aparecida inicialmente para Model 2, siendo uno de los primeros títulos de third party para la placa recreativa de Sega, que albergó maravillas como el Virtua Fighter 2, sería posteriormente convertido a Sega Saturn y más tarde para PSX, constituyendo toda una "traición" para los incondicionales de Sega quienes veían como uno de los títulos emblemáticos de su consola, dentro del mundo de la lucha, se pasaba a su máximo rival con sustanciales mejoras.

No sería hasta la salida para Naomi de Dead or Alive 2, cuando la saga se convertiría en un claro aspirante al trono del género, con un apartado técnico de infarto, y unas mejoras en el sistema jugable, con los nuevos escenarios multinivel, el juego con los muros, la depuración de las técnicas y combos, y un mayor carisma de sus personajes. Convertido inicialmente para Dreamcast, pudiendo casi competir en igualdad de oportunidades con el monstruo del género: Soul Calibur, Tecmo volvió a traicionar a los usuarios de Sega lanzando de nuevo para una consola de Sony, en este caso PS2, una edición mejorada, llamada Dead or Alive 2: Hardcore, con 60 cuadros de animación por segundo constantes, no sólo para las secuencias del modo historia, nuevos personajes secretos, como Tengu y Bayman, más escenarios, tanto para el modo Single Player como el Tag. Pese a todo, a los usuarios de Sega les quedó el orgullo de poder presumir de una entrega visualmente más atractiva, por la ausencia de los evidentes jaggies de PlayStation 2, y más tarde recibirían también esta versión, que no saldría de Japón.

Con la salida de Xbox y la muerte comercial de Dreamcast, Microsoft decidió "fichar" a Tecmo, cumpliendo así la premisa de que una consola debía venir apoyada por un gran juego de coches: Project Gotham Racing, de Bizarre, que en cierto modo puede considerarse una edición mejorada del Metropolis Street Racer de Dreamcast, y un juego de lucha: Dead or Alive 3, la nueva entrega de esta saga, que con esta tercera parte hacía que todo el mundo empezara a descubrir la enorme potencia gráfica de Xbox, dejando en evidencia a Virtua Fighter 4, versión Naomi 2, Tekken Tag Tournament, versión PS2, y los posteriores Tekken 4 y Soul Calibur II.

Por motivos de coincidencia con el lanzamiento de la consola, el Team Ninja no tuvo todo el tiempo que hubieran deseado para acabar de dar forma a Dead or Alive 3, y uno de los apartados que hubiera causado auténtico furor, el soporte online, por aquel entonces inédito en juegos de lucha 3D, tuvo que ser cancelado.

Esta espinita quedó grabada en las mentes de los componentes del Team Ninja, quienes tras crear la entrega de voléibol de Dead or Alive, nacida de un motor gráfico de demostración, decidieron ponerse a la obra y crear una versión online de Dead or Alive 3. El espíritu de superación del Team Ninja hizo que no se contentaran con modificar levemente Dead or Alive 3, y decidieron que los usuarios de Xbox pudieran disfrutar de las anteriores entregas de la serie, de esta forma se dió forma a Dead or Alive Ultimate que incluye la versión Model 2 de Dead or Alive sin modificar, salvo por el online, y una reedición de Dead or Alive 2 con un motor gráfico superior al de Dead or Alive 3, y con jugosos extras como una nueva intro que nos explica la historia de Ayane, Kasumi, Hayate y Raidou, nuevos escenarios, y el imprescindible modo online, pasemos a describir que nos ofrece este Dead or Alive Ultimate.
Hitomi, una de las novedades de DOA 3 también aparece en DOAU
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Algunos escenarios de DOA2 han sido modificados
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Y otros previstos para DOA4 se han incluido como bonus
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Los más nostálgicos podrán disfrutar de la calidad de un juego de hace 9 años
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Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2005
Desarrollado por: Tecmo
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