¡Colabora!
0
El arte de las tortas como panes
PlayStation 4 Xbox One PC

El arte de las tortas como panes

Dead or Alive regresa con su sexta entrega numerada y lo hace ofreciendo una experiencia firme tanto para jugadores clásicos o novatos.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

En cuanto a modos de juego para una persona terminamos con las Misiones DOA. Aquí se ofrecen combates en los que debemos lograr completar tareas determinadas. Al hacer esto conseguimos estrellas con las que luego desbloquear elementos de personalización, así como nuevas pruebas con las que seguir consiguiendo más estrellas. Tal y como pudimos descubrir en el avance previo al análisis, y ahora nos queda aún más claro, se trata de una disciplina indicada para aquellos que quieran un reto aún mayor, ya que las misiones que se solicitan en muchos casos nos solicitan realizar movimientos concretos, por lo que hay que tener dicho conocimiento previo.

Como era de esperar no falta a la cita la disciplina online. En este apartado nos encontramos con la única posibilidad de disputar encuentros de clasificación, por lo que no es posible encontrarnos con nuestros amigos. Esperamos que en el futuro se incluyan nuevas opciones, ya que los combates de clasificación se quedan cortos para la vertiente online de un juego de estas características. En general el rendimiento de las partidas que hemos podido disputar ha sido aceptable, siempre contando con excepciones debido a las conexiones de los rivales.

Muchos personajes clásicos están de vuelta.

En el menú principal del juego encontramos una opción más. DOA Central es el centro de gestión en el que podemos acceder al armario. Gracias a esto podemos personalizar la apariencia de todos los contendientes, pero para ello debemos desbloquear previamente los trajes en cuestión. Así mismo nos encontramos amplias galerías de datos, vídeos y música donde además podemos comprar nuevos elementos utilizando las monedas que hemos ganado a la hora de combatir en los diferentes modos de juego.

El catálogo de personajes es bastante aceptable, aunque la cantidad de contendientes no es tan amplia como en otras series de lucha. Los dos nuevos personajes que se unen a la cita son Nico y Diego. La primera de ellas destaca por su agilidad en el cuerpo a cuerpo, pero a ello se le suman movimientos con en los que desata su poder eléctrico. Diego en cambio tiene un estilo de combate centrado en la brutalidad y muchos de sus golpes son bajos, al más puro estilo pandillero. Es de esperar que la plantilla se amplíe próximamente con contenidos descargables.

En los escenarios encontramos temáticas bastante diferentes. Algunos de los lugares en los que podemos combatir ya son conocidos de otras entregas, pero también se han sumado nuevas posibilidades. Además de seguir existiendo las típicas transacciones de escenarios que ya conocemos de juegos anteriores, en esta ocasión se suman elementos con los que interactuar. Público que te empuja al acercarte al extremo de un escenario o huevos de dinosaurio que eclosionan son tan solo dos ejemplos de los que se ofrecen.

Hayabusa no falta a la cita.

El apartado artístico cuenta con un rendimiento realmente destacable y un diseño de escenarios y personajes que ofrece todo lujo de detalles. En este aspecto cabe destacar las facciones de la cara de los personajes, así como las heridas que pueden originarse en estos. La rotura de los ropajes también hace acto de aparición para así demostrar la acción y el avance de las rondas de los combates. Cabe destacar que se pueden seleccionar dos opciones para los gráficos, una centrada en los fps y otra en la propia calidad. En cualquier caso nos encontramos con un apartado que no llega a sorprender, pese a haber evolucionado respecto al anterior juego, por lo que lo dejamos como una tarea pendiente para su desarrolladora de cara a un futuro Dead or Alive 7. La música cañera sigue siendo la que predomina, aunque también hay otros registros que apoyan fielmente

Conclusiones

Se podría decir que Dead or Alive 6 es un más de lo mismo, y las novedades no son tan cuantiosas como nos gustaría, pero aun así los pequeños cambios y novedades aportan frescura. Contar con un juego de peleas tan divertido y accesible para todos los públicos debería ser una obligación, por lo que en caso de no conocer la serie te recomendamos comenzar con esta sexta entrega.
Análisis de Dead or Alive 6 para XONE: El arte de las tortas como panes
Análisis de Dead or Alive 6 para XONE: El arte de las tortas como panes
Análisis de Dead or Alive 6 para XONE: El arte de las tortas como panes
Análisis de Dead or Alive 6 para XONE: El arte de las tortas como panes
Combates destinados para expertos y nuevos jugadores. Su apartado artístico.
La ausencia del modo tag. Solo dos personajes nuevos.
DoA 6 mantiene la esencia que tanto caracteriza a la serie y a ello se le suman nuevas opciones para hacer los combates aún más vistosos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×