¡Colabora!
0
El arte de las tortas como panes
PlayStation 4 Xbox One PC

El arte de las tortas como panes

Dead or Alive regresa con su sexta entrega numerada y lo hace ofreciendo una experiencia firme tanto para jugadores clásicos o novatos.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia física proporcionada por Koch Media.

Dead or Alive es todo un referente en cuanto a juegos de peleas se refiere. Es cierto que hay otras licencias que a priori tienen más nombre o repercusión, pero es indiscutible que el trabajo de Team Ninja es realmente bueno, y sus numerables entregas son reflejo de ello. Dead or Alive 5: Last Round nos ofreció algunos altibajos, pero Dead or Alive 6 ha sabido recuperar la senda que no debió perder el anterior y nos propone una experiencia con un gran sabor añejo, pero también con características que aportan novedades como para comprobar la evolución de la saga. Esta sexta entrega ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y Steam.

Si hay algo que nos ha gustado en Dead or Alive 6 eso es lo bien que está diseñado su sistema de combate, tanto que permite disfrutar a los jugadores que llevan siguiendo la serie desde sus inicios y ya tienen un nivel aceptable, como aquellos que jueguen por primera vez. La base de su jugabilidad se centra en el clásico piedra-papel-tijeras o sistema de triángulos. Esto quiere decir que las cogidas ganan ante las guardias, las guardias pueden con los golpes, y los golpes hacen lo propio con las cogidas. Estamos ante un videojuego en el que es muy fácil encadenar combos, por lo que también es primordial saber cómo defenderse y contraatacar. Estos factores hacen que un combate entre jugadores inexpertos pueda ser realmente entretenido, así como el enfrentamiento de dos jugadores experimentados nos ofrezca todo un compás de movimientos ofensivos y defensivos.

Nico es uno de los nuevos personajes de esta entrega.

Tal y como hemos dicho la experiencia de los combates bebe directamente de lo ofrecido por la serie desde sus inicios, pero a ello se le han sumado nuevas posibilidades. En primer lugar cabe destacar la aparición del sistema "Break Gauge", lo que se traduce en una barra que debemos rellenar a lo largo del combate. Dicho indicador es muy fácil de llenar y ofrece diferentes opciones para utilizar su energía. El "Fatal Rush" es el movimiento más importante y espectacular, ya que nos permite realizar un combo de cuatro golpes que viene acompañado de una gran fuerza y además un efecto de cámara lenta que aumenta su espectacularidad. La energía también se puede utilizar en labores defensivas y por ello encontramos el "Break Blow" con el que esquivar al enemigo y realizar un contraataque. Por último está el "Break Hold" con el que podemos realizar una cogida al enemigo independientemente de recibir golpes altos, bajos, o medios.

El modo historia es uno de los pilares sobre los que giran las distintas opciones para un jugador. Aquí continúa la narración de los personajes donde quedó en la anterior entrega y vamos conocimiendo los acontecimientos de todos ellos de manera paralela. En algunas ocasiones tenemos que completar capítulos de algunos luchadores concretos para así desbloquear la continuación de otros. El progreso de la historia nos presenta algunos capítulos en los que únicamente acontecemos escenas cinemáticas, pero al menos contamos con un amplio número de combates a lo largo de toda la historia. Hablar sobre si la narración es interesante o no queda un poco en mano de cada uno, pero desde luego no tenemos grandes referentes en el género y este no pasará a ser uno.

Los nuevos golpes son espectaculares.

Además del modo historia hay bastantes opciones más para poder disfrutar en solitario. Dentro de la categoría de combate encontramos clásicos del género como el modo versus en el que disputar combates sueltos, ya sea contra un segundo jugador o la IA. El modo Arcade nos presenta la típica consecución de combates programada con la que podemos marcar nuestros mejores registros. El modo contrarreloj nos presenta una nueva oleada de enfrentamientos, pero esta vez con el objetivo de completarlos en el menor tiempo posible. El modo Supervivencia es la última de las opciones que se ofrecen aquí y nos permite adentrarnos en una prueba de superación en la que intentar no caer ante los rivales. Eso sí, contamos con la mala noticia de que no hay ni rastro de combates tag.

El modo entrenamiento esconde más que un simple menú en el que practicar y por ello son varias las opciones que se ofrecen. En primer lugar está el entrenamiento libre, pero también se ofrece un tutorial con el que aprender con lecciones prácticas las muchas opciones que ofrecen los sets de movimientos de los personajes. El entrenamiento por comandos nos invita a realizar aquellos movimientos que encontramos en pantalla, pero a diferencia de la disciplina anterior aquí tenemos que seguir un orden para completar las diferentes fases del entrenamiento. Por último está el reto combo, donde podemos profundizar en los diferentes tipos de combos.
Análisis de Dead or Alive 6 para XONE: El arte de las tortas como panes
Análisis de Dead or Alive 6 para XONE: El arte de las tortas como panes
Análisis de Dead or Alive 6 para XONE: El arte de las tortas como panes
Análisis de Dead or Alive 6 para XONE: El arte de las tortas como panes
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×