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¿Pero aquí no había que matar necromorfos?
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¿Pero aquí no había que matar necromorfos?

Dead Space Ignition se presenta como una introducción para Dead Space 2 a modo de juego de habilidad.

Por José Antonio González,
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De sobra conocemos el éxito que están teniendo actualmente los juegos de terror que llevan el sello Dead Space y toda la creciente gama de productos digitales que rondan a su alrededor. Si recapitulamos un poco, y tras el lanzamiento de la primera entrega de Dead Space en el año 2008, encontramos dos películas de animación que cuentan sucesos anteriores y posteriores al juego original tituladas Dead Space: Perdición y Dead Space: Aftermath. Continuamos avanzando en la línea de productos y llegamos a Dead Space Extraction, un capítulo aparte en forma de videojuego que ha sido exclusivo de Wii hasta hace muy poquito y que requiere del Wiimote/Playstation Move para jugar. Por último situamos Dead Space: Ignition en el punto de mira, el cual cuenta los sucesos inmediatamente anteriores al recién estrenado Dead Space 2 que se desarrollan en el Eje y de cómo todo se va al garete gracias a la aparición de nuestros amigos los necromorfos y todo el caos que siempre llevan consigo allá por donde pisan.

Dead Space: Ignition posee un peculiar desarrollo que combina el visionado de escenas que a modo de historia realizadas a través de un estilo de cómic muy parecido al que ya hemos visto en las películas con una serie de juegos de habilidad en los que tenemos que demostrar nuestras precisión, habilidad y sangre fría. El diseño del cómic que da vida a cada escena es de muy buena calidad y combina escenas estáticas con otras que poseen cierto movimiento, aunque sólo del tipo vibración, lateral o similares. Como hemos comentado, muy similares al estilo de las películas, un estilo propio que ya ha adoptado prácticamente la serie Dead Space. Además, todas las escenas están dobladas al inglés de buena manera, aunque nosotros nos tenemos que conformar con unos correctos subtítulos en castellano en la parte inferior de la pantalla.

La parte más importante de Dead Space: Ignition son los juegos de habilidad que lo componen y la tensión que deriva de cada uno de ellos debido a que de una forma u otra siempre vamos contrarreloj. El primero de estos juegos se titula "Ruta de diagnóstico" y consiste en una especie de carrera contra el sistema en el que tenemos que elegir el camino correcto en cada momento. Por supuesto, y como ocurre en los demás juegos, cada nuevo desafío es más complicado que el anterior y poco a poco vamos añadiendo nuevos elementos a la ecuación. Por ejemplo, además de los bonificadores de velocidad que encontramos a nuestro paso por el sistema, también podemos utilizar un número limitado de potenciadores, como el firewall por ejemplo, que colocado en un lugar estratégico puede ralentizar y por lo tanto hacer mucho daño a nuestros perseguidores.
Análisis de Dead Space Ignition para PS3-PSS: ¿Pero aquí no había que matar necromorfos?
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Análisis de Dead Space Ignition para PS3-PSS: ¿Pero aquí no había que matar necromorfos?
Análisis de Dead Space Ignition para PS3-PSS: ¿Pero aquí no había que matar necromorfos?

Información del juego

Dead Space Ignition

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Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2010
Desarrollado por: Sumo Digital
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