¡Colabora!
0
Terroríficamente no-muertos
Xbox 360

Terroríficamente no-muertos

El juego de zombis más gore y detallista que hay hasta la fecha. No defrauda a los fans del género.

Por tonyjfc,
0 0 0

Cuando Capcom anunció Dead Rising en el E3 del 2003, este era un video en el que se veía a un fotógrafo sobre una camioneta rodeada por todas partes de zombis. Aquella fue una de las primeras muestras de lo que ofrecía la nueva generación, según Microsoft y Capcom. No se sabía muy bien si sería un juego relacionado con la franquicia de Resident Evil o si era un producto nuevo. Pero parecía que al fin podríamos ponernos en la piel de un protagonista de una película de Romero, sobreviviendo a una horda de zombis incontables.

Frank es un reportero Freelance que no vive de las noticias que ve en el telediario. Busca la noticia antes incluso de que ésta sea noticia. De modo que aprovechando que alguien le ha contado que algo raro ocurre en un pueblo diminuto, sin pensarlo dos veces alquila un helicóptero y se dirige hacia allá en busca de su premio y la fama tan anhelada, como todo buen reportero. Se trata de un pueblo americano llamado Willamette que no tiene nada de especial, salvo su enorme centro comercial (y su nombre con doble sentido si se interpreta en castellano).

Así comienza nuestra aventura, a vista de pájaro. Desde el helicóptero haremos una rápida visita por ese extraño pueblo y veremos los primeros indicios de que allí abajo los habitantes han dejado de ser personas normales. Siguiendo su instinto de reportero, Frank pide que se le lleve al centro comercial, suponiendo que allí encontrará todas las respuestas.

Gráficos
El juego se desarrolla en un único escenario que es el centro comercial. Pero no uno pequeño, uno enorme con parque de paseo y con todo tipo de cosas que se suelen encontrar en estos sitios tan populares: cines, tiendas de ropa, jugueterías, de música, de libros, de bricolage, joyerías, hamburgueserías y restaurantes de todos los tamaños, pizzerías, montaña rusa, parques infantiles, zombies, psicópatas, abispas, payasos asesinos, presos escapados de la cárcel con ganas de montar jaleo, familias que salen a cazar seres humanos... Sin embargo, lo único que le extraña a Frank, es que haya zombis.

En cualquier caso como escenario de un juego es pequeño ya que en menos de media hora podremos llegar a cualquier parte del Centro. Comparar el escenario con juegos como GTA:San Andreas, Just Cause, Oblivion, Saints Row o Test Drive Unlimited puede matar de risa a más de uno. Al empezar recorremos en helicóptero todo el pueblo y da la sensación de que nos dejarán recorrer sus calles. Pero por desgracia eso no será posible. Toda la aventura se desarrolla en el interior del centro comercial. Es una pena ya que existiendo vehículos como motos, coches, bicicletas o camiones, no hubiera pasado nada por que nos dejaran salir de allí para hacer alguna misión fuera del recinto. Eso habría aportado algo más de libertad al desarrollo y se hubiera ganado algún puntito más en gráficos.

¿Qué tenemos a cambio? Un escenario interactivo, enemigos incontables, realismo en cuanto a lo que es comparable con lo real (las tiendas y escenarios) y una historia abierta con múltiples finales y enemigos dispersos por ahí que nos ponen en serios aprietos. Todo ello hace que después de muchas horas de juego el centro comercial termine pareciendo demasiado grande, ya que por culpa del tamaño del mismo las misiones de rescate son imposibles de acabar (todas ellas en una sola partida) en el tiempo que nos dan. Nos tendremos que conformar con salvar a una docena de supervivientes ya que el resto, o bien no llegamos a tiempo, o bien se mueren por el camino. Por tanto jugar dos veces a Dead Rising es casi como jugar a dos juegos distintos.

Los efectos de luces y sombras son lo más llamativo del título. Estamos en un centro comercial durante las 24 horas del día, tres días, con sus ciclos automáticos, con el cambio del día y la noche y seremos testigos de cómo se apagan las luces del lugar a determinada hora de la madrugada. Los zombis tomarán apariencia especialmente espeluznante durante las horas nocturnas. Y todos los objetos se ven con diferentes tonalidades según la hora que sea y el tipo de luz que reciba.
Imagen mostrada durante el E3 del 2003
Imagen mostrada durante el E3 del 2003
Isabella, no siempre nos parecerá tan bella.
Isabella, no siempre nos parecerá tan bella.
Ese helicóptero es nuestra única esperanza.
Ese helicóptero es nuestra única esperanza.
no es un juego de carreras, ese coche va a por ti.
no es un juego de carreras, ese coche va a por ti.
estos americanos lo solucinan todo a tiros.
estos americanos lo solucinan todo a tiros.
El payaso del McDonals muestra su verdadera cara.
El payaso del McDonals muestra su verdadera cara.

Información del juego

Dead Rising

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 8 de septiembre de 2006
Desarrollado por: Capcom Production Studio 1
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×