Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Dead Friday
Xbox One PC

Dead Friday

Frank tiene una exclusiva entre manos en su vuelta a Willamette.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia física proporcionada por Microsoft.

Frank West es de los pocos personajes creados en los últimos años que merecen volver a este mundillo cada cierto tiempo. El fotógrafo se ganó nuestro corazoncito con la primera entrega de Dead Rising, cuando consiguió en exclusiva cubrir todo el incidente de Willamette. Él es nuestro Carrascal por sus tablas frente a los medios, nuestro Pérez-Reverte por adentrarse en territorio enemigo y nuestro Jorge Javier Vázquez por deambular entre muertos vivientes sin inmutarse. El periodista definitivo. Ahora llega Dead Rising 4, la tercera incursión de Frank en este universo de ficción post-apocalíptico tras la citada primera entrega y esa versión expandida de la segunda que es Off the Record.

Porque no hay nada peor que te sobre el tiempo. Así, cuando te llama una amiga para jugar al minigolf, pues vas de cabeza. Claro que la cosa cambia cuando descubres que en realidad lo que ella pretende es que la ayudes a destapar otra confabulación del gobierno, que, para más casualidad, es en el pueblecito de Willamette, donde ocurrió todo por primera vez. Al parecer hay allí una base secreta, con gente con bata de esa a la que le gusta experimentar, todos ellos rodeados de militares malencarados de gatillo fácil y aviesas intenciones. Por supuesto, al infiltrarse se liará parda, de manera que toda la culpa caerá en los anchos hombros de nuestro querido Frank. Porque la hecatombe se ha vuelto a desencadenar, curiosamente en el mismo centro comercial y curiosamente un Black Friday, el día en el que los yankees hacen todas sus compras navideñas. Frank decide volver para limpiar su nombre y terminar de tirar de la manta, porque nadie hay mejor que él para fotografiar carne podrida y sacar a la luz conspiraciones del pentágono.

Lo cierto es que Frank se acerca por momentos a Ash Williams de Evil Dead, por su apariencia física y por su socarronería a la hora de bromear con todo en los escenarios más dantescos. Porque Frank y el centro comercial de Willamette están creados el uno para el otro. Ya ocurrió en el primero y vuelve a pasar, lo mejor del juego es perdernos en esas galerías atestadas de ropajes de todo tipo, armas improvisadas y comida rápida que nos recupera la vitalidad al momento. Que ahora no tengamos el yugo del reloj incentiva la exploración y nos permite relajarnos para rebuscar los planos que nos permiten crear armas estrafalarias y coleccionables... pero creemos que eso realmente perjudica al juego a largo plazo. Sí, lo mejor es perdernos por las galerías mientras matamos zombis y rebuscamos objetos en el caso, pero que los casos que estructuran la jugabilidad resulten tan laxos por culpa de la ausencia de un cronómetro y de la escasa dificultad terminan por pesar más de la cuenta.

Tampoco ayuda el diseño planteado. Al salir del centro comercial podremos recorrer la ciudad, pero ésta no resulta ni tan divertida ni tan variada. En ese sentido, la de Dead Rising 3 resulta mucho más completa. Si a esto sumamos que los retos secundarios son pocos y nada originales (alguna carrera en kart o salvar a algún superviviente de ser devorado de una horda) nos queda un panorama desangelado. Sí, matar zombis es muy divertido, y si es por miles mejor que mejor. Pero hacerlo sin riesgo y sin que resulte un reto termina por ser anodino. Encima perdemos una de las señas de identidad de la casa, los psicópatas. Estas personas trastornadas por el zombicidio tenían su trasfondo en la locura, sus motivaciones y sus rarezas. Ahora no hay nada de eso, solo unos "humanos" con armas de fuego que portan unas máscaras pero que no interaccionan con nosotros salvo para dispararnos.
Análisis de Dead Rising 4 para XONE: Dead Friday
Análisis de Dead Rising 4 para XONE: Dead Friday
Análisis de Dead Rising 4 para XONE: Dead Friday
Análisis de Dead Rising 4 para XONE: Dead Friday
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Rodri.
×