¡Colabora!
0
Guerra mundial One
Xbox One

Guerra mundial One

La otra serie de zombis de Capcom se estrena en Xbox One en exclusiva.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

En Capcom quedaron más que satisfechos con el trabajo de Blue Castle Games. Después de externalizar el desarrollo de algunas de sus series más importantes (como Devil May Cry o Lost Planet), parece que con el único encargo con el que quedaron satisfechos fue con Dead Rising 2. Esto lo deducimos porque ahora el estudio canadiense ha pasado a llamarse Capcom Vancouver, seña inequívoca de lo que decimos. El caso es que estos mismos chicos repitieron con una versión de su mismo título pero protagonizado por Frank West, personaje principal de la primera entrega y auténtica referencia dentro de la serie. Sabíamos que tramaban algo, pero lo que se traían entre manos era Dead Rising 3 en exclusiva para la nueva plataforma de Microsoft, la flamante Xbox One. Según parece, la propia empresa de Redmond produce y distribuye el título, por lo que será complicado que aparezca posteriormente en otra plataforma (dicho por los mismo responsables). El caso es que el juego está disponible desde el mismo día que se puso a la venta la consola y es que todavía sufrimos esa fiebre por los muertos vivientes que invade todas las formas de ocio, vírica como pocas enfermedades, y lógicamente hemos sucumbido.

Perdidos en Los Perdidos

Estamos en plena epidemia. Los zombi invaden el mundo y las únicas alternativas que se han elaborado para detener su mortal progresión han sido el Zombrex (medicamento que frena la transformación de los que han sido infectados) y un chip que se coloca a estos pacientes para controlar la potencial amenaza. Nick Ramos es un buen chico. Un manitas que intenta ganarse la vida haciendo chapuzas en un taller mecánico. El problema es que la zona de California en la que vive, Los Perdidos, ha sido invadida por esta plaga y todas las salidas han sido bloqueadas para contener la infección. Dentro la vida no es sencilla, y tanto él como los supervivientes que le acompañan tendrán que hacer cosas para sobrevivir que trastornarían a cualquiera. Y cuando decimos a cualquiera, nos referimos a otras personas que no han aguantado la tensión. Nos referimos a los psicópatas (seña de la serie), gente que ha llegado al límite de su cordura ante un escenario tan desolador y que resultan aún más peligrosos que las hordas de carne podrida con dientes que nos persigue.

Durante siete capítulos deberemos realizar misiones principales que hacen que la trama progrese, otras secundarias y acciones colaterales típicas de los juegos de estilo abierto como socorrer los mensajes de auxilio, rebuscar objetos que pueden sernos útiles (planos para crear armas con nuestra habilidad innata para arreglar cosas o estatuillas de Frank West) o castigar nuestra atormentada alma al descubrir los horribles motivos por los que han fallecido los ciudadanos de esta castigada urbe. Lo normal en un apocalipsis zombi. El problema es que tenemos siete días para llevarlo todo a cabo (evitaremos mencionar los motivos de la fijación de esta fecha), por lo que podremos dedicar el tiempo como creamos conveniente. Si consideramos hacer toda la trama principal seguida y dedicar el tiempo sobrante a lo realmente secundario o por el contrario arriesgarnos e intentar alternar entre todas las divertidas variantes que nos ofrece Dead Rising 3.

Esta elección (si lo completamos todo antes de la fecha) será una de las variables que definan el final que obtengamos y hay un buen repertorio de ellos. Después tendremos el modo "Pesadilla" (mucho más complicado y sin guardados automáticos) y otras variantes de juego, pero las trazas del modo "Historia" son las que mencionamos. Al menos podremos elegir capítulos para recoger coleccionables y realizar acciones que hemos dejado atrás, por lo que el juego resulta mucho más flexible que en entregas precedentes. Cada acción que realicemos tendrá su correspondiente recompensa en puntos de experiencia, y cada subida de nivel supondrá puntos de habilidad para mejorar las habilidades de Nick. Todo el progreso queda perfectamente recogido en el menú de opciones.
Análisis de Dead Rising 3 para XONE: Guerra mundial One
Análisis de Dead Rising 3 para XONE: Guerra mundial One
Análisis de Dead Rising 3 para XONE: Guerra mundial One
Análisis de Dead Rising 3 para XONE: Guerra mundial One
Análisis de Dead Rising 3 para XONE: Guerra mundial One
Análisis de Dead Rising 3 para XONE: Guerra mundial One
Análisis de Dead Rising 3 para XONE: Guerra mundial One

Información del juego

Dead Rising 3

Xbox One

Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
Desarrollado por: Blue Castle Games
Puntuación
uVeJuegos
84
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×