¡Colabora!
0
Die Toteninsel
Xbox 360

Die Toteninsel

Aunque no tenga un "2" en el título, estamos ante la segunda parte de Dead Island.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Sobreexplotados. La pandemia de los muertos vivientes no parece conocer fin y ya aparecen por oleadas en cualquier forma de ocio que podamos imaginar. La infección es especialmente preocupante en los videojuegos, ya que a la multitud de propuestas sobre el género, se unen contenidos posteriores que nos proponen este mismo planteamiento aunque parezca de entrada no tenga nada que ver (como son los casos de Sleeping Dogs o Red Dead Redemption). De todos los juegos que han aparecido, uno que ha llamado la atención por méritos propios ha sido Dead Island, título que con su descriptivo título ya nos predispone a lo que nos vamos a encontrar: un desarrollo de misiones y personaje como si de un juego de rol se tratase, un multijugador cooperativo para que cuatro amigos intenten sobrevivir y centenares de zombis en un entorno de ensueño más propio de La isla de Gilligan que de 28 días después.

Lo de los zombis ya comienza a oler mal

Y es que son tantos que la cosa empieza a preocupar. Mientras esperamos que aparezca alguna asociación que defienda la integración y los derechos zombis, podemos intentar salvar el pescuezo en Riptide, continuación tan directa, tan directa de Dead Island que más que segunda parte parece una expansión. Una en toda regla, sea dicho. Tan continuista resulta que apareceremos justamente al final del anterior y con la posibilidad de cargar nuestra partida para continuar con las ventajas y el inventario que conseguimos consechar. Al igual que ocurría en la primera parte, los enemigos se ajustan al nivel que tengan los jugadores, por lo que no resultará nada desnivelado comenzar (más bien continuar) esta aventura con alguno de los cuatro supervivientes que ya conocemos. Claro que no podremos importar datos de John, el nuevo fichaje que se une a los ya conocidos. De él destacaremos que su habilidad por las armas blancas (por su condición de cocinero) como pericia en el campo de batalla (por ser un ex-militar) nos recuerda a Steven Seagal en Alerta Máxima, aunque estéticamente no se parezcan en anda. Gracias a dios.

A nadie que no haya jugado a la primera parte le debe sorprender que los protagonistas se salvaran. Eso queda claro desde el momento en el que el juego los mantiene en esta continuación. Fuga, explosión y caída al infierno. Si Banoi era un hermoso enclave turístico que había sido pasto de un misterioso brote vírico, Palanai es la confirmación de que el infierno ha abierto sus puertas para que salgan todos los horrores imaginados por el hombre. De nuevo tendrémos que pasar un prólogo personalizado en solitario para entrar en materia antes de empezar el primer capítulo, momento en el que ya podremos unirnos o crear una partida para que tres amigos se unan a nuestra cruzada de supevivencia y recados. Algo muy recomendable como veremos más adelante.

Y es que Dead Island Riptide mantiene la premisa de complacer al prójimo con todos los encargos y quehaceres que se puedan imaginar. Recolectar, buscar y traer serán las bases de las misiones, lo que provocará que exploremos los nuevos entornos y consigamos experiencia para subir niveles y adquirir habilidades. En eso se mantienen las trazas ya vistas. Ahora hay zonas opcionales para perdernos y unas misiones secundarias asociadas a los personajes (a los que no llevamos y a los supervivientes más destacados) de manera que si cumplimos la lista de la compra que nos suelen pedir nos obsequiarán con nuevo material o tiendas mejor equipadas (si resulta que son los tenderos de las mismas). Lo dicho, que nos suena mucho el planteamiento y la forma de resolver las misiones que se encadenan unas dentro de otras hasta formar los capítulos.
Análisis de Dead Island: Riptide para X360: Die Toteninsel
Análisis de Dead Island: Riptide para X360: Die Toteninsel
Análisis de Dead Island: Riptide para X360: Die Toteninsel
Análisis de Dead Island: Riptide para X360: Die Toteninsel
Análisis de Dead Island: Riptide para X360: Die Toteninsel
Análisis de Dead Island: Riptide para X360: Die Toteninsel
Análisis de Dead Island: Riptide para X360: Die Toteninsel

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2013
Desarrollado por: Techland
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×