¡Colabora!
0
Unas vacaciones para morirse
Xbox 360

Unas vacaciones para morirse

Techland nos propone unas vacaciones de muerte. Rol, tiros y cooperativo en línea completan la oferta de este resort.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Zombis. Muertos que se resisten a aceptar su nuevo estatus y vagan para saciar el voraz hambre que los consume. Después de que el séptimo arte asentara las directrices en las que se asienta este subgénero del terror (con George A. Romero como principal precursor), fue el videojuego el que lo retomó del ostracismo y a raíz del éxito de la serie Resident Evil vivimos una infección que se expande a ritmos inauditos. Son tantas las series en las que debemos sobrevivir a las oleadas de muertos vivientes que enumerarlas aquí llevaría demasiado tiempo y espacio. En esta ocasión han sido los polacos de Techland que han cambiado el género del salvaje oeste de la trilogía Call of Juarez y las vertiginosas carreras cuesta abajo de Nail'd por la macabra supervivencia zombi en la que somos el primer plato del menú.

A pesar de que este título fue anunciado hace mucho tiempo, no captó la atención de la prensa especializada y el público hasta que se liberó el primer vídeo en el que se detallaban los efectos de la infección en una familia que pasaba unas vacaciones en una isla paradisíaca. La secuencia hecha por ordenador se ganó el aplauso del respetable y consiguió su propósito: crear expectación alrededor de Dead Island. El juego ya está entre nosotros y ahora podremos saber si el caldo de cultivo creado hasta el momento logra satisfacer todas las esperanzas que se habían depositado.

Unas vacaciones de muerte

Todo comienza como una mala resaca (como si hubiera una buena). Los cuatro protagonistas de esta historia despiertan en medio del caos. Lo que antes era un paraíso con sus bucólicas playas, hoteles de ensueño y palmeras que oscilan ante la brisa se ha convertido en el infierno más aterrador: paredes manchadas con sangre, miembros amputados por doquier, edificios destrozados y unos molestos zombis que han suplantado a todos los nativos autóctonos y que sólo desean devorar nuestras entrañas. El desconcierto inicial nos llevará de un lado a otro del hotel mientras nos familiarizamos con la forma de jugar y las peculiaridades del sistema de juego. Al poco tiempo nos daremos cuenta de que hay otros supervivientes que, o bien necesitan nuestra ayuda, o por el contrario debemos ofrecerles algo para que nos la presten a nosotros. Como es lógico, descubriremos que algunos se han unido para sobrevivir y desconfiarán de cualquier que se les acerque. De esta manera nos daremos cuenta que se ha implementado un sistema de misiones con el que podemos interactuar para conseguir experiencia y acceder al resto de la isla.

Como si de un juego de rol se tratase, nuestro personaje podrá mejorar sus habilidades al subir de nivel. A medida que progresemos, la cantidad de secundarios se incrementará y con ellos las tareas de dificultad progresiva que podemos realizar mientras intentamos sobrevivir, claro está. Durante el prólogo andaremos desconcertados y poco a poco nos haremos con el sistema de juego, aunque en esta toma de contacto nuestra principal preocupación será saquear todo lo que encontremos a nuestro paso como las amontonadas maletas de los desaparecidos turistas o inspeccionar las taquillas en busca de cualquier objeto útil. El punto de partida será el hotel Royal Palms Resort de la Isla Banoi, pero al cabo del tiempo estaremos dentro de la jungla o en la gran ciudad, de manera que al final toda la isla puede ser recorrida de una punta a otra (mejor si usamos los vehículos que hay diseminados en las carreteras y caminos). Claro que no podremos llegar hasta el sitio más alejado desde un primer momento y para acceder a algunas regiones tendremos que progresar en la historia que ha sido cercenada en capítulos.
Análisis de Dead Island para X360: Unas vacaciones para morirse
Análisis de Dead Island para X360: Unas vacaciones para morirse
Análisis de Dead Island para X360: Unas vacaciones para morirse
Análisis de Dead Island para X360: Unas vacaciones para morirse
Análisis de Dead Island para X360: Unas vacaciones para morirse
Análisis de Dead Island para X360: Unas vacaciones para morirse
Análisis de Dead Island para X360: Unas vacaciones para morirse

Información del juego

Dead Island

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2011
Desarrollado por: Techland
Puntuación
uVeJuegos
85
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×