¡Colabora!
0
¿Dónde habré puesto la cabeza?
PlayStation Portable

¿Dónde habré puesto la cabeza?

Fred Neuman, un detective privado despierta una día con un cubo con su cerebro y sus ojos por cabeza. ¿Qué le han hecho? Entra y descúbrelo en esta divertida aventura.

Por Daniel Martín Martínez,
0 0 0


Desde su comienzo, PSP se ha convertido en la consola perfecta para traspasar las versiones domésticas de nuestros juegos favoritos a la portátil. De esta forma nos han llegado juegos como "Call of Duty", "Need for Speed" y demás, que poco difieren con sus respectivas entregas en consolas domésticas. Rara vez llegan juegos verdaderamente novedosos. Por suerte, no podemos decir lo mismo de Dead Head Fred.
"3D Publisher", ha sido la encargada de crear esta original aventura. Después de comprar la compañía "Vicious Cycle Software" se pusieron manos a la obra con ella. Fueron ellos mismos los que dijeron que su objetivo era un juego divertido, lejos de lo encontrado hoy en día, y sin querer llegar a las superproducciones actuales; buscaban un juego inteligente, con mucho humor y con diversión directa. Y es así como nos llega Dead Head Fred.

El UMD nos pone en el papel de Fred Neuman, un conocido detective privado de los años 60 que decide investigar al temible Ulyses Pitt. Este personaje es un ser cruel que controla la ciudad de Hope Fals y que la expone a peligrosos experimentos biológicos que han transformado a casi todas las personas en seres deformes. Cuando Fred está a punto de desentrañar el oculto secreto de Ulyses, es asesinado y decapitado. Mientras que la cabeza es retenida por Ulyses en plan trofeo, el cuerpo es lanzado al exterior, y recogido por el doctor Steiner, un alocado científico. Este, a pesar de trabajar para Ulyses, desea hacer unos experimentos que su propio amo le impide realizar. Es por ello que le devuelve la vida a nuestro querido Fred, sustituyéndole la cabeza por un bote que contiene un líquido verde y unos ojos.
Y es así como comienza nuestra aventura: en busca de nuestra perdida cabeza y al rescate del doctor Steiner, que es retenido por el propio Ulyses.

Desde el principio se nota como el juego denota cierto humor y falta de sentido. Pero esta originalidad no radica tan solo en su absurda historia, sino en que nuestro personaje principal podrá cambiar de cabeza a su antojo. En efecto, al no tener su cabeza original, Fred podrá utilizar la cabeza de sus enemigos como sustituto, y de esta forma obtener nuevas habilidades. Cada una de ellos es bastante diferente a la anterior, y con ellas podremos resolver la gran cantidad de puzzles que vayamos encontrando. Es más, dependiendo de cual llevemos puesta nuestros ataques serán más dañinos o menos según el enemigo al que nos enfrentemos.
Estas cabezas suponen que con cada una de ellas controlemos a un personaje distinto al anterior, ya que difieren bastante entre ellas. Encontramos desde una cabeza que cambiará totalmente nuestro físico volviéndonos de piedra hasta otra que nos permita disminuir hasta el tamaño de una rata, y así poder pasar por zonas inaccesibles de otra forma.

Pasemos a hablar sobre las características de algunas de las cabezas que tendremos en nuestro repertorio.
Fred ha perdido su cabeza (literalmente) y tendrá que ir en busca de ella
Fred ha perdido su cabeza (literalmente) y tendrá que ir en busca de ella
Ya que Fred ha perdido su cabeza original, aprovechará para cambiarse las de respuesto a su antojo
Ya que Fred ha perdido su cabeza original, aprovechará para cambiarse las de respuesto a su antojo
Kulunguelé, kulunguelé
Kulunguelé, kulunguelé

Información del juego

Dead Head Fred

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2007
Desarrollado por: Vicious Cycle Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×