Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Reclutas del más allá
PlayStation 4 Xbox One PC

Reclutas del más allá

¿Hartos de matar zombis? Pues los reclutamos a nuestro bando.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia digital proporcionada por Badland Games.

Ya sabemos que la muerte camina. Lo sabemos por el cine, los cómics, las series y los videojuegos. De lo que estamos seguros es que si le preguntamos a ilustres en esto de sobrevivir a un holocausto zombi como pueden ser Daryl, Rick o Maggie, pedirían poder influir sobre esa turba devoradora de carne para ponerlos de su lado. Si eso pudiera ser posible, darían a los caminantes órdenes para enviarlos en fila india contra Negan sin pensárselo dos veces. Para eso deberían estar en Dead Alliance, el juego desarrollado por IllFonic y Psyop Games que distribuye Maximum Games, un nuevo título multijugador en línea competitivo que nos sitúa en medio de una batalla sin cuartel entre dos facciones millitares... en un campo de batalla infestado de hambrientos muertos vivientes.

Dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan. Bien por una bandera, por conquistar una zona o simplemente por hacer el mayor número de bajas en el bando contrario antes de que acabe el tiempo. Eso da igual, lo hemos visto infinidad de veces. En este sentido, las reglas de la guerra son las mismas de siempre. Igual que los uniformes caquis, las armas automáticas y las pistolas secundarias que nos sacan de un atolladero cuando tenemos que recargar y nos encontramos frente con frente con un adversario. Todo eso ya lo sabemos. Ni siquiera nos sorprende que entre medias, los pequeños escenarios que hacen las veces de campos de batalla estén infestados por zombis que pululan a su bola hasta que enfilan un suculento objetivo. En este mundo de ficción hay científicos que han currado de lo lindo para sobre llevar lo mejor posible que los muertos no quieran quedarse en sus nichos.

De esta forma, hay una serie de herramientas que nos permitirán interactuar con los zombis, explicadas todas ellas en el video que hay disponible en el menú principal. Se trata de una serie de granadas, dispositivos y cachivaches capaces de alterar el comportamiento de los muertos vivientes. En función de la clase de soldado que elijamos (con su set por defecto de armamento) dispondremos de unos cacharros capaces de emitir una señal que atrae a todos los zombis presentes en una región, de igual forma que hay una granada capaz de "reclutar" a un infectado para que ataque a nuestros enemigos. A partir de aquí las posibilidades se multiplican y aparecen las contra medidas para anular la influencia de los otros jugadores en los zombis que controlan o la posibilidad de crear una horda que arrase con todo lo que se encuentre por delante. Nosotros solo tendremos que desencadenar estos objetos, en ningún momento manejaremos a los zombis directamente.

Este gimmick es el único elemento diferenciador de Dead Alliance, ya que por lo demás se queda en un juego típico de los que se acumulan en nuestra cuenta de contenidos digitales. El problema es que el juego funciona mal, sobre todo en consola, por culpa del lag, de las bajadas en la tasa de imágenes por segundo debido a la cantidad de elementos y por un sistema de detección de impactos cuanto menos curioso. Intenta ser un juego frenético y divertido, pero termina por convertirse en un caos en el que apenas sabremos lo que ocurre. El título llega con el modo multijugador como principal baza, y un complemento de pago para un solo jugador (también se pueden conseguir ambos de una sola tacada). Este modo para un jugador se divide en dos partes, el mismo multijugador con bots (sin el problema de lag pero con los rascones de los frames) y unas rondas de supervivencia en las que tenemos que correr de una "burbuja" a otra cada pocos segundos para impedir que nos afecte el virus mientras acabamos con todos los zombis. Con diferencia, la mejor experiencia con Dead Alliance la hemos tenido al intentar sacarnos unos cuantos logros en el multijugador con bots.

A veces, una idea ingeniosa, no resulta suficiente para enmascarar un producto del montón. Como echarle nocilla a bocadillo de chorizo, por mucho que nos gusten las dos cosas por separado, el resultado es un desastre. Si a eso sumamos un apartado técnico muy limitado, un diseño artístico más previsible que los tatuajes de un tronista de Tele5 y una vida útil limitada al único incentivo por engordar nuestro perfil con logros que nadie más en su sano juicio querría tener, tenemos un título que solamente paladearán los acérrimos a los shooters en línea que ya lo han probado todo y los que se pirran por la obra de Robert Kirkman. Hay demasiada competencia en el género como para intentar destacar con un pequeño giro en la jugabilidad y descuidad de esta forma el aspecto y el trasfondo.
Análisis de Dead Alliance para XONE: Reclutas del más allá
Análisis de Dead Alliance para XONE: Reclutas del más allá
Análisis de Dead Alliance para XONE: Reclutas del más allá
Análisis de Dead Alliance para XONE: Reclutas del más allá
Utilizar los zombis como aliados tiene su gracia.
Genérico, feo, y con poco contenido. Parones a tutiplén.
La curiosa propuesta original no tiene el peso suficiente para sustentar un nuevo shooter en línea, y menos con la competencia que hay.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×