¡Colabora!
0
Bólidos del siglo XX
PS3-PS Store

Bólidos del siglo XX

Daytona USA aparca en los garajes de Playstation y Xbox 360. ¿Estarán sus bólidos a la altura de los tiempos que corren?

Por José Antonio González,
0 0 0

Era solamente cuestión de tiempo que uno de los juegos más clásicos y exitosos de Sega llegara tarde o temprano a las consolas de nueva generación. Hablamos de Daytona USA, uno de los grandes títulos que contribuyeron a aumentar la popularidad de Sega en los salones recreativos de todo el mundo gracias a un sistema de juego innovador y unos gráficos que quitaban el hipo por aquel entonces. Tras una posterior versión para Sega Saturn hace ya algunos años, Daytona USA hace su reaparición en las plataformas digitales de Playstation 3 y Xbox 360 respectivamente e incorpora además un pequeño lavado de cara y un modo multijugador en el que podemos batirnos a través de Internet con gente de todo el mundo. Pasemos pues a analizar si el encanto con el que maravilló a tantos en su momento está todavía presente en el título de Sega.

El desarrollo de Daytona USA es bastante sencillo y se nota por mucho que proviene de una máquina recreativa de la época. Su sistema de juego es simple y consiste en adelantar a una gran cantidad de oponentes, hasta cuarenta corredores en pista, para poder ganar la carrera. Está compuesto por tres escenarios diferentes que responden a los nombres de Beginner, Advanced y Expert. Aquí debemos matizar que el nivel de dificultad viene determinado por dos elementos que son el tipo de circuito que escojamos y la dificultad de la IA de los corredores. Así pues, podemos elegir el circuito más sencillo pero correr contra la IA más difícil de todas y viceversa. Además de luchar contra la ristra de coches que encontramos en pista y contra el trazado, el jugador libra una batalla a muerte contra el cronómetro, por lo que habrá que pasar por los checkpoints que hay diseminados a lo largo de los trazados con el fin de renovar el marcador de tiempo con éxito, al menos antes de que llegue a cero. Por suerte para todos, esta versión para consola viene repleta opciones que pueden hacernos la vida más fácil si lo que pretendemos es simplemente revivir la experiencia de juego y disfrutar de Daytona USA. Por eso antes de comenzar la carrera tenemos podemos toquetear una serie de ajustes que abarcan campos como la dificultad, el tiempo límite que tenemos entre checkpoints, el número de vueltas e incluso la pérdida de agarre del vehículo.

Daytona USA para consolas viene con varios modos de juego diferentes. El primero de ellos es el incombustible "Arcade", ideal para revivir esos días gloriosos frente a las pantallas de aquellas majestuosas recreativas. Aquí simplemente elegimos el circuito, la transmisión del vehículo y a correr, porque recordemos que en el juego sólo hay un coche disponible y que su diseño varía al escoger transmisión automática o manual. El segundo modo, "Extras", viene a ser simplemente una excusa para incluir cuatro submodos que otorgan algo de variedad al escaso contenido que ofrece el juego de por sí. El primero de ellos es el "Challenge", una serie de desafíos clasificados por nivel de dificultad que retan al jugador a que logre superar diferentes objetivos en el tiempo marcado o que reúna ciertas condiciones óptimas.

Para los que hayáis jugado a Crazy Taxi, sabed que esto es exactamente lo mismo. El segundo modo que tenemos aquí responde al nombre de "Karaoke" y no le vemos mucho sentido. La cosa consiste en que mientras va sonando una canción y aparece la letra en pantalla nosotros tenemos que pilotar nuestro bólido por el circuito hasta que termine.
Análisis de Daytona USA para PS3-PSS: Bólidos del siglo XX
Análisis de Daytona USA para PS3-PSS: Bólidos del siglo XX
Análisis de Daytona USA para PS3-PSS: Bólidos del siglo XX
Análisis de Daytona USA para PS3-PSS: Bólidos del siglo XX
Análisis de Daytona USA para PS3-PSS: Bólidos del siglo XX
Análisis de Daytona USA para PS3-PSS: Bólidos del siglo XX

Información del juego

Daytona USA

PS3-PS Store

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2011
Desarrollado por: Sega-AM2
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×