¡Colabora!
0
Terror noventero
PC PlayStation 4 Xbox One

Terror noventero

Daymare: 1998 nació como un proyecto fan sobre Resident Evil 2 y se ha convertido en una interesante propuesta

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.

Los zombis están viviendo una época dorada desde hace algunos años, el fenómeno de los muertos vivientes ha servido como vehículo para contar innumerables historias tanto en el cine como en la televisión además de otras áreas como la literatura o la ilustración se ha visto infectadas. Los videojuegos no iban a ser una excepción y si de zombis sabe bien una compañía esa es desde luego Capcom cuya franquicia Resident Evil era la mayor exponente en lo que a zombis se refiere antes de abordar otra serie de armas biológicas creadas por una malvada corporación, sin embargo, el germen de todo empezó con el Virus T desarrollado por la corporación Umbrella y los zombis a los que convertía dicho virus.

A lo largo de los años Capcom ha ido desarrollando numerosas entregas y algún que otro spin off de su zombificada franquicia, pero siempre quedarán en el recuerdo aquellas entregas iniciales donde se estaba mucho más enfocado hacia el survival horror que hacia lo que es la acción, siendo este último genero tal vez donde podrían situarse perfectamente las entregas de la 4 a la 6, viviendo cierto renacer con la séptima. No hace falta decir que las primeras míticas entregas se han convertido en juegos de culto para los amantes del género, por suerte estamos pudiendo redescubrir algunas de ellas gracias a los remakes que se están lanzando por parte de la compañía japonesa, pero sin olvidar a aquellos fans que empezaron ellos a crear sus propias revisiones de los míticos clásicos.

Daymare: 1998 es un homenaje a los grandes del Survival Horror, en donde un virus transformará a la gente en abominables monstruos.

Precisamente Daymare: 1998 nació en un principio como el remake de Resident Evil 2, los creadores de esta obra estaban trabajando en devolver a la vida la aventura de Leon y Claire hasta que recibieron la llamada de Capcom pidiendo detener cualquier progreso en el mismo, el motivo no era otro que el estar trabajando la propia compañía en el remake oficial de la entrega. Lejos de venirse abajo, siguieron adelante con el trabajo que habían estado creado y lo convirtieron en un juego completamente nuevo, Daymare: 1998 es el resultado precisamente de aquel cambio y nos ofrece una aventura de terror y acción del más puro estilo noventero.

Vamos a encontrarnos ese terror de la década de los 90 muy presente durante toda nuestra terrorífica aventura partiendo de una base muy clásica de este tipo de juegos como es el hecho de que todo empiece con el escape de un virus en una instalación secreta en mitad de la nada. Hasta el lugar llegará un equipo de H.A.D.E.S a hacerse cargo de la situación, extrayendo el virus y eliminando a cualquier superviviente que quede y que pueda poner en riesgo el secreto de la investigación. Por motivos que no vamos a desvelar, el virus acaba afectando más allá de la instalación secreta y tendremos que sobrevivir a la horda de zombis que invadirán cada rincón.

La acción tendrá lugar en diferentes entornos tanto abiertos como cerrados, pero siempre con el peligro acechando.

Como decimos Daymare: 1998 tiene muchísimos elementos que hicieron en su momento tan sorprendentes a los juegos del survival horror y llega en una segunda nueva juventud del fenómeno zombi por la gran cantidad de diferentes obras que tienen a estos seres como protagonistas. Estamos ante un título de acción en donde tendremos que ir superando diferentes puzles mientras intentamos a su vez que no nos coman en el intento y no os penséis que vamos a tener un baúl lleno de balas para hacer frente a todos y cada uno de los que nos iremos encontrando. Si algo tiene de particular este título es sin lugar a dudas la gestión de la munición y cómo podemos hacer uso de ella desde el mismo momento en el que recogemos las balas, no se parece en nada a lo que hemos podido jugar hasta la fecha.
Análisis de Daymare: 1998 para PS4: Terror noventero
Análisis de Daymare: 1998 para PS4: Terror noventero
Análisis de Daymare: 1998 para PS4: Terror noventero
Análisis de Daymare: 1998 para PS4: Terror noventero
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×