¡Colabora!
0
La Leyenda de Guerra
Nintendo Switch PlayStation 4 Wii U Xbox One PC

La Leyenda de Guerra

La saga Darksiders se estrena en Nintendo Switch con un trabajo de remasterización muy cuidado

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Dead Good Media.


Han pasado ya 9 años desde el lanzamiento de la primera entrega de Darksiders, un videojuego que sorprendió a toda la comunidad de jugadores al contar con un diseño artístico espectacular gracias a los lápices de Joe Madureira, dibujante de cómics y fundador del estudio creador del videojuego, Vigil Games.

Tras su paso por PS3, Xbox 360 y PC con Darksiders y Darksiders II , los jinetes del Apocalipsis dieron el salto a PS4 y Xbox One en forma de remasterización a la espera de la tercera entrega de la serie, la cual ya hemos podido disfrutar y cuyo análisis os animamos a leer. Así, las remasterizaciones de las dos primeras entregas de Darksiders no tardaron en llegar a PlayStation 4, Xbox One e incluso Wii U, acercando la obra de Joe Madureira a un mayor número de jugadores, y ahora por fin podemos jugarla en cualquier lugar gracias a la nueva adaptación para Nintendo Switch, un juego 1:1 sin ningún cambio respecto al original y que mantiene incluso algún que otro pequeño bug que ya estaba en la versión de 2010, la cual por supuesto analizamos en uVeJuegos.

Los enfrentamientos contra los jefes finales nos harán usar todas nuestras habilidades.

Como es normal en una remasterización, el juego permanece exactamente igual al título original. El argumento nos pone en la piel de Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis, que deberá recorrer el mundo luchando contra ángeles y demonios de lo más icónicos, cómo Samael o Abadón. Al estar basado en el Apocalipsis bíblico no faltan las referencias a las penurias que asolan la tierra, cómo plagas de enemigos, lluvia de fuego… Toda una historia increíble que dinamitó a una franquicia de videojuegos que hacía su debut en consola. Al ser un poderoso jinete del Apocalipsis, Guerra cuenta con un increíble arsenal, el cual irá encontrando y mejorando a lo largo de la aventura, con talismanes o piezas de equipo. Un espadón, una pistola, un guantelete, guadaña… hasta un fiel corcel llamado Ruina. Pero esto no queda aquí, ya que además de mejorar y ampliar el equipo podemos aumentar la barra de salud y de ira de Guerra, con la que nos transformamos en la forma de caos, un espectacular estado semidemoníaco que permite infligir grandes cantidades de daño a los enemigos.

Darksiders bebe mucho de The Legend of Zelda, con algunas pinceladas de la serie God of War por la rudeza de algunas escenas y enemigos. Las distintas mazmorras están plagadas de puzles, puertas cerradas con llaves y elementos que explorar, ya sea buceando o escalando mientras nos abrimos paso derrotando a distintos tipos de enemigos hasta llegar a los jefes finales de la zona, que ofrecen los combates más espectaculares. Estas laberínticas mazmorras son variadas y no llegan a aburrir en ningún momento. Como ocurre en las aventuras protagonizadas por Link, cada vez que Guerra supera una mazmorra obtiene una nueva habilidad que le permite el acceso a nuevas zonas, lo que hace que tengamos que revisitar escenarios ya conocidos en busca de nuevas rutas y coleccionables. Una habilidad de gancho, de balanceo, un teletransporte similar al de la saga portal, poder destruir muros de hielo, doble salto, alas para planear…

Mientras exploramos los escenarios debemos enfrentarnos a hordas de enemigos.

Gracias al espectacular diseño artístico de Joe Madureira, el videojuego Darksiders ha envejecido muy bien y el HD de esta edición Warmasteredle ha sentado genial, se siente como si estuviéramos jugando a un cómic americano. Como sorpresa en esta versión de Nintendo Switch nos hemos encontrado con que mantiene las opciones gráficas que ya había en las versiones de PS4 y ONE, es decir, podemos seleccionar si queremos una mejora visual con una resolución de 1080p o un mayor rendimiento y 60fps estables. Respecto al apartado sonoro se ha mantenido el doblaje al castellano y la banda sonora sigue siendo igual de épica.

Conclusiones

El estudio Gunfire Games ha logrado uno de los mejores trabajos de adaptación que ha recibido Nintendo Switch. Darksiders Warmastered Edition es la oportunidad perfecta para todo aquel que se quiere iniciar en la saga de los jinetes del Apocalipsis así como para aquellos que buscan un juego divertido a un precio reducido. Si te gusta la saga Zelda y la dureza de los primeros God of War, echale el guante a Darksiders Warmastered, no te defraudará.
Análisis de Darksiders: Warmastered Edition para Switch: La Leyenda de Guerra
Análisis de Darksiders: Warmastered Edition para Switch: La Leyenda de Guerra
Análisis de Darksiders: Warmastered Edition para Switch: La Leyenda de Guerra
Análisis de Darksiders: Warmastered Edition para Switch: La Leyenda de Guerra

Alternativas
The Legend of Zelda
Acabado gráfico y opciones de rendimiento. Banda sonora y diseños de personajes, jugabilidad
Arrastra algunos bugs del título original
Darksiders es un título por el que no han pasado los años. Sigue siendo igual de divertido que hace 9 años, su estilo artístico sigue siendo único.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×