¡Colabora!
0
La saga se completa
Nintendo Switch

La saga se completa

Nintendo Switch recibe la tercera entrega numerada de Darksiders, tres años después de su salida en PS4, Xbox One y PC.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Parece mentira que hayan pasado más de diez años desde que THQ Nordic y Vigil Games sorprendieran a toda la comunidad de jugadores con el nacimiento de una franquicia que mezclaba la jugabilidad de las mazmorras de The Legend of Zelda con la violencia de God of War aderezada con un apartado artístico muy de cómic americano, con Joe Madureira a cargo de los diseños de personajes. La saga ha ido evolucionando a lo largo de todos estos años añadiendo nuevos elementos a cada entrega de la serie, como el sistema de loot de “Diablo” en Darksiders II o un combate influenciado por la franquicia Dark Souls en Darksiders III, aunque muy cogido con pinzas.

Los jugadores de Nintendo Switch ya han podido redescubrir las aventuras de Guerra y Muerte, los Jinetes del Apocalipsis que protagonizan Darksiders Warmastered Edition y Darksiders II Deathinitive Edition, un port directo de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One que mantienen lo bueno y lo malo de cada adaptación. Cuando salió la tercera aventura de Darksiders allá por finales de 2018 muchos pensábamos que era imposible ver a Furia en la consola híbrida de Nintendo y no ha sido hasta el inicio del último trimestre de 2021 que el milagro se ha cumplido. La saga Darksiders ya está completa en Nintendo Switch, junto a todo su contenido descargable, pues aunque Darksiders III no es una remasterización sí que incluye los dos DLC que recibió en su momento, Keepers of the Void y The Crucible.



La historia de Darksiders 3 nos pone al control de Furia o Fury, el único integrante femenino del cuarteto apocalíptico. El objetivo de Furia es el de convertirse en la líder de los cuatro jinetes y para ello debe derrotar a los 7 Pecados Capitales. Esta cacería bíblica tiene lugar a la vez que los eventos que suceden en Darksiders II, por lo que si no has jugado a la anterior entrega puedes empezar por esta, aunque siempre recomendamos seguir el orden de salida para captar todos los guiños y referencias a otros capítulos de la saga, pues hay personajes que repiten en una y otra entrega. La historia no es muy allá y ya fue muy criticada en su momento, no llega a sorprender tanto como la de Guerra y Muerte y el argumento simplemente nos anima a avanzar por una mazmorra hasta su final y derrotar al correspondiente pecado, sin conocer a ningún personaje secundario destacable.

Al igual que en las otras entregas, Darksiders III cuenta con unos escenarios enormes y de lo más variados, cómo mazmorras, ciudades derruidas, cuevas subterráneas que hacen que aunque la misión sea repetitiva el apartado visual no lo sea tanto. Pues hay distintos puzles que resolver, enemigos característicos de cada zona y secciones de plataformeo, aunque estas secciones no están muy bien implementadas. Tampoco faltan las distintas habilidades y armas que permiten acceder a nuevos sitios a los que no se podían acceder la primera vez que los visitabas o que ayudan a derrotar de una forma más fácil a cierto enemigo que por sus mecánicas de ataque se hacía más difícil de derrotar. Quitando el arma principal de Furia, que es el látigo Leviathan, a lo largo de la aventura encontrarás cuatro nuevas armas, cómo cadenas, una lanza o un mazo.



Como decíamos, Darksiders 3 tiene elementos de Dark Souls en su combate, y esto no es en su dificultad sino en cómo se obtiene la experiencia. Gracias a los "Orbes" subimos las características de Furia y los utilizamos como moneda para comprar mejoras y objetos para facilitar la aventura, con un uso similar al de las almas en Dark Souls. ¡Ojo!, si mueres en combate los perderás tendrás que reunirlos de nuevo, pero los perderás por completo si durante ese intento de recuperaración pereces en combate de nuevo.

Una de las cosas que menos nos ha gustado de esta entrega es que los enfrentamientos contra los jefes de zona no son tan espectaculares como lo eran en las otras dos entregas de la serie.Como ocurría con el juego original, el sistema de cámaras no ayuda y el inicio del juego es un poco difícil en cuanto te topas con un grupo de enemigos, pues esquivar se hace difícil, aunque una vez superado este punto el juego no se hace tan cuesta arriba, mientras vas llegando a los puntos de control, desbloqueando atajos y mejorando las habilidades y armamento de Furia.



Respecto al apartado gráfico, DarkSiders III sigue el estilo que inició Joe Madureira en las entregas anteriores, aunque ya no se encuentre en el equipo de desarrollo. Los fps en Nintendo Switch se asemejan a los de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, con momentos de 30 fps y bajadas que llegan a los 20fps. Eso si, los eternos tiempos de carga que tiene este juego no ayudan a hacer largas sesiones de juego, pues si mueres (que vas a morir mucho) te espera una pantalla de carga que se hace eterna haciéndote pensar si pasar a otro juego.

En cuanto al apartado sonoro el juego cuenta con voces en español, así como sus textos, algo que siempre nos gusta tener en todos los juegos. Eso sí, la banda sonora no es muy destacable y queda por detrás en cuanto a la calidad de las anteriores entregas de la franquicia DarkSiders III.

Conclusiones
Darksiders III para Nintendo Switch es un juego que nos llega por sorpresa a los poseedores de la consola híbrida de Nintendo pues pensábamos que nunca íbamos a tener la oportunidad de jugar al completo a la saga creada por Vigil Gams y seguida por Gunfire Games, editado primero por THQ, seguido por Nordic Games y actualmente por la fusión de ambas: THQ Nordic. Sigue teniendo los mismos problemas que en sus versiones de PS4 y Xbox One, pero si ya has jugado a las anteriores entregas de la saga y te consideras fan te animamos a que le des una oportunidad, aunque si no has jugado a esta trilogía te animamos que sigas el orden numérico.
Análisis de Darksiders III para Switch: La saga se completa
Análisis de Darksiders III para Switch: La saga se completa
Análisis de Darksiders III para Switch: La saga se completa
Análisis de Darksiders III para Switch: La saga se completa

Alternativas
Darksider Warmastered y Darksiders Deathinitive.
Su sistema de combate. La versión de Switch incluye todos los DLC de forma gratuita.
Jefes finales poco épicos, zonas de plataformas,bajadas de fps y tiempos de carga eternos.
Furia mola, pero queda a la sombra de Guerra y Muerte.

Información del juego

Darksiders III

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2021
Desarrollado por: Gunfire Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×