¡Colabora!
0
La noche es oscura y alberga horrores
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Mac PlayStation Vita

La noche es oscura y alberga horrores

Darkest Dungeon aterriza en Switch sacándole partido a la pantalla táctil y modo portátil de la consola.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Red Hook Studios.

Hay pocos juegos que supongan un importante impacto en la industria más allá de grandes nombres de franquicias o títulos creados por estudios famosos que prácticamente convierten en superventas su título antes de salir a la venta. Luego hay también títulos que lejos de tener la fama gracias al renombre de una franquicia o un estudio se la ganan con esfuerzo y con darle al jugador algo diferente del resto. Darkest Dungeon es un título que apareció en el año 2016 para ordenadores ganándose prácticamente desde el primer minuto las alabanzas de los jugadores, al año siguiente desembarco en algunas de las plataformas como PlayStation 4 o PlayStation Vita llegando en este 2018 por fin a Nintendo Switch.

Las familias no siempre son ejemplos de buena conducta, hasta la familia más noble de un lugar puede resultar ser un grupo de misteriosos individuos con oscuras intenciones. Nuestra familia no es precisamente una santa, de hecho acudimos a reclamar nuestro derecho y propiedad después de recibir la carta de uno de nuestros familiares que nos insta a ello. Puede parecer que nuestro futuro pinta muy brillante, pero eso está muy lejos de la realidad pues toda nuestra riqueza se ha ido en los delirios de un hombre que se dedicó a financiar una expedición arqueológica en nuestra propia casa con la intención de encontrar algo... y vaya si lo hizo. Pero lejos de un enorme tesoro lo que encontró fue la puerta hacia la misma oscuridad y ahora nosotros debemos de bajar hasta lo más profundo para enmendar su error.

Ante este más que sombrío destino solo nos queda una cosa por hacer, remangarnos para buscar dentro de nuestra bolsa de oro y pagar a un grupo de mercenarios que hagan el trabajo, eso de mancharnos no va con nosotros. Podemos hacer un grupo de 4 personajes como máximo para bajar a las diferentes pantallas de las que se componen el juego y desde ya os aviso de que es una labor endiabladamente difícil. Nos moveremos por pantallas de manera lateral pudiendo entrar en diferentes puertas que nos llevaran a nuevos pasillos o a salas en donde podemos encontrar un tesoro o la muerte si tenemos mala suerte.

En ocasiones, ya sean en las salas o en los pasillos, tendremos que enfrentarnos con grupos de enemigos que nos harán sudar sangre para poder derrotarlos. El sistema de combate de Darkest Dungeon es por turnos, por lo tanto ellos como nosotros actuaremos de dicha manera, así mismo los ataques dependen del tipo de personaje que, así pues, algunos tipos solo podrán atacar a los dos primeros personajes del grupo enemigo o bien a los más rezagados si su arma es a distancia. Esto en un principio puede parecer sencillo pero ya os adelanto de que es mucho más complicado de lo que parece, el combate depende también de otros factores como por ejemplo las habilidades, algunos de ellos tienen la capacidad de cambiar a los enemigos de posición pudiendo atraer al último de la fila hasta la primera posición por ejemplo. Algunos ataques o incluso habilidades curativas pueden conllevar efectos indeseados tanto en el rival como en nosotros mismos como por ejemplo las hemorragias que irán drenándonos la vida a no ser que usemos unas vendas. Como decimos en un juego dificilísimo en muchas ocasiones y solo apto para aquellos jugadores experimentados con la gestión de personajes y que tengan una paciencia a prueba de todo.
Análisis de Darkest Dungeon para Switch: La noche es oscura y alberga horrores
Análisis de Darkest Dungeon para Switch: La noche es oscura y alberga horrores
Análisis de Darkest Dungeon para Switch: La noche es oscura y alberga horrores
Análisis de Darkest Dungeon para Switch: La noche es oscura y alberga horrores
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 71 invitados.

125 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×