¡Colabora!
0
La exaltación del día de los muertos
PC PlayStation 4 Xbox One

La exaltación del día de los muertos

El círculo se ha cerrado y el primer Dark Souls regresa de entre los muertos después de iniciar la moda de los juegos infernales.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One X. Copia digital proporcionada por Bandai Namco.

Muchos dirán, con toda la razón del mundo, que fue Demon's Souls en PlayStation 3 quien inauguró este género de las mil y una muertes en mundos tan oscuros que nadie osaba adentrarse. La verdad es que antes que aquel juego, ya se podían intuir trazas de la serie en las entregas de King's Field, pero no fue hasta la llegada de Dark Souls que todo se magnificó hasta el punto de convertirse en mass media. Porque From Software pasó de ser los que hacían esos juegos de robots (Armored Core) a ser reconocidos casi en exclusiva por hacérnoslas pasar infernales con juegos realmente difíciles. Si nos ponemos en antecedentes, veníamos de una época edulcorada con tutoriales más grandes que los propios títulos y puntos de guardado tan seguidos que nos permitía seguir como si nada justo antes de cada tropezón. Pues llegó From Software y nos soltó una patada en la boca. El impacto fue tal que la satisfacción por sobrevivir, por acabar con un enemigo final de fase o por conseguir ese artilugio tan raruno pasó de boca en boca como la gripe: todo el mundo quería probar el juego ese en el que mataban todo el tiempo. A partir de ahí llegarían el resto de entregas de la serie y algún que otro plagio de la competencia, entre los que encontramos una segunda parte maldita, un Bloodborne que desató la histeria de los usuarios de PlayStation 4 o ese Nioh, que no es otra cosa que una buena respuesta por parte del Team Ninja a la mencionada fórmula de juego. Pero para muchos, como el primero, ninguno.

En Bandai Namco han querido cerrar el círculo, y de paso dejarle más tiempo a From mientras perpetran su nueva propuesta. Por eso han contactado con QLOC, un estudio polaco al que le han encargado esta edición Remastered para PlayStation 4, Xbox One y PC. La retrasada versión de Nintendo Switch está en las manos de Virtuos, pero de ella hablaremos otro día. Vamos a centrarnos en lo que tenemos entre manos. Estamos ante la primera entrega, que llega con el respaldo del contenido adicional de Artorias of the Abyss con el que se expandió en su día. A esto debemos sumar una enorme ristra de mejoras y novedades que a continuación os vamos a detallar. De entrada, el juego luce a 1080p y 60 imágenes por segundo, y llega hasta los 4K si tenemos las respectivas consolas premiums de cada bando, PlayStation 4 Pro y Xbox One X. A esto debemos sumar las mejoras técnicas como el uso de un nuevo sistema de iluminación, la aplicación del Shading FX, los efectos especiales mejorados (como el fuego), el incremento de los efectos de partículas o el sonido enriquecido para que jugarlo con unos buenos auriculares sea toda una experiencia extrema parara nuestros sentidos. Además, el número de jugadores en el multijugador ha crecido, y pasamos de los cuatro integrantes a los seis de una tacada.

Como se puede apreciar, todos son cambios estéticos. No hay nuevo contenido propiamente dicho... aunque todo lo veamos y lo juguemos como nunca antes habíamos podido. Hasta los jugadores de PC notarán las notables mejoras gráficas, porque por mucho que en su día tuvieran equipos como para mandar una nave espacial a Marte, mover la primera entrega de la serie creada por From Software sin caída en los frames es otro cantar (mods de la comunidad aparte). Realmente, entendemos que se disfruta más de Remastered si ya sufrimos en su día Dark Souls, simplemente por la satisfacción de verlo todo tan "acelerado", de disfrutar de todas la animaciones encadenadas con soltura y sin esa sensación de que parpadeamos más de la cuenta por culpa de la tensión. No, no era tensión, eran uno bajonazos que ponían el juego a cámara lenta, especialmente en consola. Hasta "Ciudad Infestada" luce en condiciones, por fin transitable sin que tengamos la sensación de que nuestra consola va a explotar. Y recordamos que los encargados de la conversión son polacos, no magos. Doble mérito. Porque este Remastered va en parte de eso, de recordar lo mal que lo pasamos y lo bien que va todo ahora. Recrear esa experiencia de completud, no se puede lograr si nos estrenamos en la serie con esta entrega. Tenemos que haber sudado sangre en las versiones funestas para alcanzar la gloria suprema con esta nueva reencarnación.
Análisis de Dark Souls Remastered para XONE: La exaltación del día de los muertos
Análisis de Dark Souls Remastered para XONE: La exaltación del día de los muertos
Análisis de Dark Souls Remastered para XONE: La exaltación del día de los muertos
Análisis de Dark Souls Remastered para XONE: La exaltación del día de los muertos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×