¡Colabora!
0
Una infección afortunada
Xbox 360

Una infección afortunada

Un survival horror de acción con mucha diversión, buenos gráficos, buena jugabilidad... pero con algunos fallos que lo hacen muy imperfecto.

Por Sarchiel Idón,
0 0 0

Dark Sector nos sitúa en una ciudad de Europa del Este llamada Lasria. Hayden Tenno, el protagonista de esta historia y típico personaje emo con voz de mariponsoncio, es enviado en secreto a esa ciudad para descubrir el secreto que se esconde desde la Guerra Fría y acabar con el causante. Durante su misión, Hayden es atacado por un enemigo desconocido que le infecta con el virus Technocyte, que convierte a los humanos en peligrosas mutaciones muy feas y con poderes.

Ahora Hayden tendrá que evolucionar sus poderes y luchar por su supervivencia. Dark Sector fue presentado en el año 2.004 por Drigital Extreme. Es un survival horror de acción (eso pone en la ficha oficial del juego, pero es mentira, es un juego gore con muchos tiros sin sustos ni nada) con leves toques modernos e innovadores dentro de este género y argumento tan vistos ya.

Dicho esto, procedamos a analizar el juego: Está claro que Dark Sector no estuvo pensado en ningún momento para los más pequeños, porque durante el juego lo más normal es ver diferentes formas de matar brutalmente, ya sea descuartizando a tu enemigo o simplemente, acribillándolo a balazos cuál psicópata en celo. Esto es lo que vemos constantemente en el juego, matar y matar a cientos de enemigos a lo largo del mismo, aunque se agradece que haya una mínima variedad y diferentes formas de eliminarlos.

Poseemos tres armas constantes en el juego, que se pueden ir intercambiando con el pad, siempre son: el Glaive acompañado por una pistola, después, tenemos suelta una ametralladora, escopeta o lo que quieras comprar durante el juego en el mercado negro dónde un tipo con la voz del abuelo de Jack & Daxter te enseña su repertorio de armas. Normalmente, estamos en casi todo momento usando el Glaive alternándolo con la pistola de turno, aunque la única función que tiene es lanzarlo cuál boomerang, es divertido, sin contar que también tiene la posibilidad de lanzarlo a diferentes elementos cómo la electricidad, el fuego y del hielo para darle diferentes propiedades y usos.

Tenemos también a nuestra disposición un límite de dos granadas que quien sepa dirigirlas bien, puede matar algunos enemigos. A las demás armas se les puede añadir ciertas mejoras que encontramos en forma de maletín durante el juego. Mientras avancemos nos van dando nuevos poderes para animar a matar de diferentes formas, como ejecutar de forma violenta a un enemigo por la espalda gracias a la invisibilidad o desviar proyectiles gracias a un campo de fuerza. Mencionando las ejecuciones, cabe decir que según el enemigo o la posición puedes eliminarlo de varias formas, casi todas muy gore, cómo partirle el cuello o clavarle el Glaive en el cráneo. Lo mismo ocurre al lanzarlo o al disparar, según donde le des, así reacciona.

La cámara del juego es constantemente en tercera persona, podemos ocultarnos en paredes o en sacos (aunque nos den en muchas ocasiones igualmente), correr, saltar rodando etc. exactamente igual que en Gears of War. El control no es nada complicado tampoco, te adaptas rápidamente. Pero como casi todo juego de nueva generación, tiene algún bug. Es posible que durante el juego puedas ver a cualquier enemigo paralizado mirando al infinito probablemente pensando en su respectivo amor no correspondido -asco de amor cortés-, no te preocupes, aprovecha y mátalo de la forma más original y sádica que se te ocurra.
Este era el aspecto de Dark Sector hace tropecientos millones de años
Este era el aspecto de Dark Sector hace tropecientos millones de años
Hayden, el chico que se dedica a arrancar las hélices de los barcos
Hayden, el chico que se dedica a arrancar las hélices de los barcos
A Hayden también le gusta el sadomasoquismo, aquí vemos cómo disfruta viendo arder a su enemigo
A Hayden también le gusta el sadomasoquismo, aquí vemos cómo disfruta viendo arder a su enemigo
¿Soy el único que se ha dado cuenta del tipo muerto con la cara llena de sangre?
¿Soy el único que se ha dado cuenta del tipo muerto con la cara llena de sangre?

Información del juego

Dark Sector

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 28 de marzo de 2008
Desarrollado por: Digital Extremes
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×