¡Colabora!
0
Fiebre bacteriológica
PlayStation 3

Fiebre bacteriológica

Oscuro juego en tercera persona que busca hacerse un hueco en el catálogo de la consola. Virus, espías y discos voladores se mezclan en un juego con espíritu de serie B.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Si eres un agente secreto y te han enviado a un país impronunciable de Europa del Este, lo mejor es que te vacunes contra lo que puedas pillar allí. Ríete de la garrapata de Austria. Dark Sector es un juego en tercera persona con mucha acción, gore y casquería. Sin ser una licencia conocida, sin un estudio consagrado detrás, sin apenas marketing y con los medios justos, consigue sorprender mezclando elementos ganadores de otros títulos y un apartado técnico muy sólido. Un juego condenado a ser de segunda fila para el gran público, pero que tiene unos valores de producción notables y logra hacer frente y superar a grandes lanzamientos mediáticos en aspectos poco valorados hoy en día como la diversión.

Digital Extremes son los desarrolladores de este videojuego, que aglutinan ideas que han funcionado con anterioridad para darles su particular giro de rosca y hacerse un hueco en el mercado. Algo parecido hicieron hace tres años con Pariah, un shooter en primera persona en el que alternábamos escenarios a pie disparando a enemigos con otros montados en vehículos que se parecían sospechosamente a la saga Halo. Además, en su currículum aparecen colaboraciones con Epic, como la gestación de los Unreal Tournament 2003 y 2004, por lo que podemos empezar a hacernos alguna idea de por dónde van a ir los tiros esta vez.

Analizando el virus

El género en el que se engloba este Dark Sector es el de la acción pura con leves toques de aventura. El usuario puede esperar encontrase con un survival horror (sobre todo por el parecido con Resident Evil 4 y la ausencia de estos en esta generación), pero los sustos son pocos y la gestión de recursos escasos propia de este género es inexistente. No tendremos problemas para economizar la munición y para recuperar la salud sólo tendremos que escondernos detrás de una esquina para estar en plenas facultades de nuevo. La utilización del disco volador cortacuellos, llamado glaive, desde la segunda misión es el gimmick empleado para distinguirse del resto de títulos y supondrá la herramienta definitiva para superar gran parte del juego.

La historia de Hayden Tenno se cuenta en diez capítulos de duración creciente: las tres primeras fases te las pasarás en un suspiro, pero a partir de aquí se incrementa el tiempo necesario para concluir cada una. Los checkpoints son muy numerosos, y a cada hecho relevante se activará uno, facilitando el progreso. Al comenzar a jugar carecemos de selección del nivel de dificultad, pero al completarlo podremos desbloquear el modo brutal, que hará las delicias de los usuarios amantes de los retos.

Encarnas a un agente de Dark Sector (división que se encarga de las operaciones encubiertas de la CIA) que viaja a Lasria, en una Europa del Este ficticia, para terminar con unos asuntos turbios que llevan coleando más de veinte años. Durante la incursión, es infectado con el virus Technocyte, el cual le proporciona unos poderes increíbles que le facilitarán la labor. En su periplo se encontrará con otros personajes como Nadia Sudek, antigua conocida del mundo del espionaje, y Robert Mezner, quien interpretará el papel de científico loco y megalómano.

Los diseñadores han incluido objetivos como en los logros de Xbox 360, por lo que al cumplir ciertas proezas se irán mostrando en pantalla mensajes que nos informan de lo que vamos desbloqueando. Cortar un número determinado de cabezas con nuestro glaive, incinerar o electrificar a más de treinta individuos, matar a los enemigos finales o terminar alguno de los capítulos serán algunas de las tareas que podremos completar.

Al meter el Blu-ray en nuestra consola se iniciará una instalación obligatoria que, junto con la pequeña actualización online que ya esta disponible, nos ocupará 1257 megas de espacio en el disco duro.
Análisis de Dark Sector para PS3: Fiebre bacteriológica
Análisis de Dark Sector para PS3: Fiebre bacteriológica
Análisis de Dark Sector para PS3: Fiebre bacteriológica
Análisis de Dark Sector para PS3: Fiebre bacteriológica
Análisis de Dark Sector para PS3: Fiebre bacteriológica

Información del juego

Dark Sector

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 28 de marzo de 2008
Desarrollado por: Digital Extremes
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×