¡Colabora!
0
Dante debe morir
PlayStation 3

Dante debe morir

Visceral Games vuelca su mente macabra en la Divina comedia de Dante. Sólo podemos esperar grandes cosas.

Por José Antonio González,
0 0 0

Últimamente, uno de los géneros que más se está extendiendo en el panorama de los videojuegos es el de los beat'em ups estilo Final Fight, o lo que es lo mismo, juegos en los que hay que repartir galletas a diestro y siniestro. ¿Y por qué decimos esto?, os preguntaréis, pues por la ingente cantidad de títulos que están llegando y van a llegar en los próximos meses que cumplen este requisito a pies juntillas. Hagamos recuento: Bayonetta, Darksiders y Dante's Inferno, que han salido ya, a los que hay que sumar God of War Collection y el plato fuerte, God of War III, que asoman en la proximidad del 19 de marzo. Además, tampoco es que nos podamos quejar, pues todos y cada uno de ellos son juegos con una grandísima factura técnica, que pese a no innovar dentro del género, han conseguido y conseguirán enganchar al mando a millones de jugadores de todo el mundo.

En este caso, vamos a hablar de las virtudes de la última obra de Visceral Games, los padres del grandioso Dead Space, que nos presentan su última obra titulada Dante's Inferno, que como su propio nombre indica está basado en La divina Comedia escrita por el italiano Dante Alighieri. Tanto en ella como en el juego de Visceral Games nos mostrarán el descenso de Dante por el infierno en busca de su amada. Así pues, descendamos a lo más profundo de la maldad humana para conocer la última obra macabra de Visceral Games.

Historia

Como referencia, hay que decir que La divina comedia original, escrita por Dante Alighieri, está compuesta por tres cantos, los cuales son el canto del infierno, el canto del purgatorio y finalmente el canto del paraíso. En Dante's Inferno únicamente tocaremos la primera de estas partes, la del infierno, por lo que el título de Visceral Games podría ser el principio de una trilogía, que tan de moda están hoy en día.

El juego comienza con la supuesta muerte del propio Dante a manos de un emisario, y decimos supuesta porque acto seguido lucharemos contra la propia Muerte al no aceptar nuestro aciago destino y haber sido traicionados por nuestra propia religión. A partir de aquí, Dante emprenderá una odisea a través del mismísimo infierno, círculo a círculo, que le llevará hasta las puertas del gran Lucifer. Durante nuestro descenso, por suerte, no estaremos solos, pues Virgilio, un poeta romano, se convertirá en el único atisbo de luz en un mundo de tinieblas.

Desarrollo

Dante's Inferno es un beat'em up al uso, ni más ni menos. Nuestro cometido principal es aporrear todo lo que se cruce en nuestro camino, aunque no es algo que haya que echarle en cara a Visceral Games, pues es lo que pretendían hacer desde un principio y así nos lo han presentado. Aun así, a este desarrollo tan simple se le han añadido ciertos extras que consistirán en algún que otro guiño a las plataformas e incluso algún puzle que, a pesar de ser sencillo, hace acto de presencia con el fin de hacernos desconectar de tanta pulsación de botones continuada. Como ya hemos comentado, la principal tarea que se nos encomendará en este juego será la de destruir a todos nuestros adversarios. Para ello, Dante cuenta con todo un arsenal de recursos y movimientos que harán temblar al ser más perverso del infierno. Para empezar, mención especial al arma que acompaña a Dante, ni más ni menos que la guadaña de la Muerte, la cual podremos modificar a lo largo de nuestro periplo y nos permitirá realizar una ristra de devastadores movimientos bastante amplia y contundente. En lo físico también dispondremos de varias reliquias que estarán desperdigadas a lo largo de todo el trayecto por el infierno y nos concederán aptitudes especiales. También tenemos a nuestra disposición las magias, cuatro de ellas en total, que nos serán asignadas poco a poco según avancemos en el juego. Hay que aclarar que nuestros actos en el infierno también tienen recompensa, ya que si destruimos y arrasamos con todo seremos obsequiados con puntos de impiedad, con los que podremos comprar movimientos impíos para mejorar las habilidades de Dante. Si por el contrario decidimos absolver a quienes se nos oponen y somos clementes, obtendremos puntos de virtud que podremos canjear por otro tipo de habilidades, tales como aumento del poder de nuestra cruz de ataque o de nuestra vitalidad máxima. Por último, hay que añadir que, además de la aventura principal, una vez acabemos el juego seremos recompensados con el modo "Las puertas del infierno", en el cual nuestro objetivo será resistir oleada tras oleada de las bestias más inmundas del infierno.
Análisis de Dante's Inferno para PS3: Dante debe morir
Análisis de Dante's Inferno para PS3: Dante debe morir
Análisis de Dante's Inferno para PS3: Dante debe morir
Análisis de Dante's Inferno para PS3: Dante debe morir
Análisis de Dante's Inferno para PS3: Dante debe morir
Análisis de Dante's Inferno para PS3: Dante debe morir
Análisis de Dante's Inferno para PS3: Dante debe morir
Análisis de Dante's Inferno para PS3: Dante debe morir

Información del juego

Dante's Inferno

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2010
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×