¡Colabora!
0
El bosque efímero
PS3-PS Store

El bosque efímero

Dante´s Inferno recibe el primero de los dos contenidos descargables que han sido anunciados.

Por José Antonio González,
0 0 0

Hace relativamente poco os presentábamos el análisis del último juego de Visceral Games, creadores del genial Dead Space, los cuales volvían a la palestra con un interesante título que bebía de las delicias de la serie God of War, pero ambientado en el Infierno e inspirado en La divina comedia escrita por Dante Alighieri. Como es de ley en esta última generación de consolas que estamos viviendo, ya han sido anunciados los dos primeros contenidos descargables para el juego. Uno de ellos se titula Los juicios de Santa Lucía, del cual sabemos que contendrá un modo cooperativo y que ha sido anunciado para el mes de abril, y el otro es el que nos ocupa ahora mismo, llamado El bosque oscuro, que fue incluido de forma gratuita en la edición Divina del juego.

Todos los que hemos jugado al título de Visceral Games sabemos que no es un juego que sea demasiado largo. No es excesivamente corto, pero lo podemos completar en no más de ocho horas. Pues bien, se ve que la gente de EA o los propios responsables de Visceral Games han querido que el DLC siga esta tónica, por lo que señores estamos ante un contenido que dura exactamente quince minutos. Así es, quince minutos, y veinte si queremos conseguir los dos trofeos de bronce que acompañan el descargable, incluidos a modo de reclamo, de eso no cabe la menor duda. Y sí, la cara de tonto que se le queda a uno cuando ha hecho el desembolso y comprueba que la compra que acaba de realizar termina cuando aún estamos acomodando los cojines del sofá. Todo esto estaría bien si el contenido fuera, al menos, de carácter gratuito, ya que de contenido real bien poco. Pero no, los señores responsables de esto nos colocan en el Store y en el Bazar este pack con una tentadora descripción (véase la descripción del artículo) al precio de cinco euros, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que, a modo de relleno claro está, contiene además una reliquia que no sirve absolutamente para nada y un traje insulso.

Respecto al desarrollo, este DLC cuenta la incursión de Dante en el bosque oscuro, el cual es una especie de laberinto maldito y endemoniado, en el que tenemos que adivinar, de forma absolutamente sencilla, el camino que debemos seguir a través de tres salas contadas que se repiten una y otra vez, para intentar maquillar su escasa duración. Simplemente disputaremos unas tres o cuatro peleas contra los enemigos de siempre y resolveremos dos puzles bastante fáciles. Respecto a los enemigos, sí, nos dicen que hay nuevos enemigos en la descripción del artículo, lo que es absolutamente falso, ya que son los mismos, con sus mismas habilidades de siempre, pero con un skin un poquito distinto del que llevaban originalmente en el juego.

Por lo demás, gráficos, música y movimientos son los del propio juego, por lo que no hay mucho que comentar. Un detalle es que podemos jugar con nuestra partida, aunque con lo que dura no vale ni la pena, y elegir el nivel de dificultad de entre los cuatro que siempre han estado disponibles no ayuda a alargar la duración del mismo. Para jugar a El bosque oscuro tendremos que dirigirnos al menú principal de Dante's Inferno y elegir la opción de "Jugar contenido descargado".

Conclusión de todo esto: un contenido descargable nefasto por un precio desorbitado si tenemos en cuenta lo que ofrece y que no hace sino engordar la lista de expansiones o contenidos extraordinarios que podrían haber estado incluidos en el propio juego desde un principio. Bravo.
Análisis de Dante's Inferno: El Bosque oscuro para PS3-PSS: El bosque efímero
Análisis de Dante's Inferno: El Bosque oscuro para PS3-PSS: El bosque efímero
Análisis de Dante's Inferno: El Bosque oscuro para PS3-PSS: El bosque efímero
Análisis de Dante's Inferno: El Bosque oscuro para PS3-PSS: El bosque efímero
Análisis de Dante's Inferno: El Bosque oscuro para PS3-PSS: El bosque efímero
Análisis de Dante's Inferno: El Bosque oscuro para PS3-PSS: El bosque efímero

Gráficos
Es el mismo motor que en el juego completo.
79

Sonido
Una melodía nueva que pasa totalmente desapercibida.
50

Jugabilidad
El control de siempre. Podemos utilizar los movimientos de una partida anterior.
79

Diversión
Mientras dura, está bien. Lo malo es que no dura.
10

Alternativas
Dentro de un mes, Los juicios de Santa Lucía.
Por decir algo, los dos trofeos de bronce que se consiguen.
Dura quince minutos, veinte si uno va a por los trofeos, y vale cinco euros.
Otra tomadura de pelo más en lo que a contenido descargable se refiere.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×