¡Colabora!
0
La senda es peligrosa
PlayStation 4 Xbox One PC

La senda es peligrosa

Perlita de Huelva lo avisó en su día y hasta hoy no hemos tenido en cuenta sus palabras.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Three Fields Entertainment.

Y mira que nos encanta Burnout, pero como que no. Ya el primer Danger Zone nos dejó con la cara del que va a First Date y le colocan para cenar con su ex, pero nosotros teníamos esperanzas con esta segunda parte. Por aquello de que la vida te da sorpresas. Pues no. Danger Zone 2 repite fallos justamente en donde no debía cometerlos: en todo. Y es que Three Fields Entertainment argumenta que tiene entre sus programadores gente de Criterion Games, los que nos encandilaron con todas las entregas de Burnout. Pues sería el portadista, porque salvo plagiar por completo el modo Crash, de aquel juego queda el recuerdo nada más. Bueno sí, que ahora corremos bajo el cielo azul, por autopistas y carreteras al aire libre, porque en el primero estábamos enclaustrados bajo tierra. El horror de los claustrofóbicos.

Sabíamos que juegos conducción hay a patadas, y nos parece genial que un estudio modesto se centre en aquel modo Crash que giraba en torno a la maximización del valor económico del daño que podíamos provocar en un accidente automovilístico. En cada prueba, teníamos un recorrido, unos potenciadores y unos vehículos con los que impactar para provocar la cadena de choques y explosiones más multitudinaria posible. Eso nos encantaba hasta el punto de robarle protagonismo a las carreras normales para picarnos con nuestros amigos hasta provocar el estropicio más cuantioso. Lo que no tiene mucho sentido es sacar un juego basado en ese modo de juego y que sus prestaciones sean muy inferiores que las tenía en su día... sobre todo porque se trataba de un extra la mar de interesante.

Aquí el procedimiento es el mismo. Pero el resultado varía enormemente. Ya de entrada notamos que no hay música, ni en el menú ni al jugar, y que las letras de las opciones son pequeñas y casi no se distinguen con el fondo. Como era de prever, estamos ante un juego que nos obliga a repetir muchas veces la misma prueba hasta conseguir superar la cantidad de daño económico deseado. Este tipo de juegos basados en la reiteración, deben tener el “Retry” en un lugar accesible y apenas tenemos que esperar para estar otra vez en marcha. Ejemplo de cómo se hace Trials, ejemplo de cómo no se hace Danger Zone 2. En nuestro caso, además de confundirnos a la hora de localizar la opción (sobre todo al terminar la prueba), el tiempo de carga hasta que volvemos a correr es excesivo, de forma que se corta el ritmo de juego.

Y es que no hay mucho más. El modo que comentamos de Burnout 3... y tampoco es que se hayan vuelto locos metiendo niveles a lo loco. Una treintena más las de bonificación. Muchas de ellas las podremos hacer tras un par de intentos, pero conseguir el oro y el platino en todas ellas nos hará crispar nuestros nervios. Además de los potenciadores (turbo, dinero o detonación adicional) tendremos un objetivo propio de cada escenario que nos gratificará con una gratificación económica la mar de suntuosa. Estos objetivos van desde acabar con un tipo de vehículos determinados (los taxis mismamente) hasta realizar un número concreto de saltos a camara lenta. Por mucho que queramos alcanzar los registros más altos, echaremos en falta más pruebas, más escenarios, más vehículos y más modos de juego.

En lo técnico también chirría, nuestro coche parece que flota a un metro del suelo y los escenarios no son un prodigio de detalle... al menos ahora hay escenarios, porque en el primero ni eso. Las explosiones y los porrazos tienen su gracia, y para aquellos que tengan los modelos caros de las consolas a la venta, pueden elegir entre los 4K de resolución o los 1080p pero a sesenta imágenes por segundo. Danger Zone 2 es mucho mejor que el primero... pero es que el primero era un desastre y éste, se queda a medias en demasiadas cosas como para recomendar su adquisición. Si eres de los que añoran Burnout y flipabas con el modo Crash, puedes encontrarle la gracia, pero ni por contenido ni por su apariencia sentirás que es el sucesor de nadie. A ver si a la tercera se lo curran un poco más.
Análisis de Danger Zone 2 para XONE: La senda es peligrosa
Análisis de Danger Zone 2 para XONE: La senda es peligrosa
Análisis de Danger Zone 2 para XONE: La senda es peligrosa
Análisis de Danger Zone 2 para XONE: La senda es peligrosa
Los accidentes. Las pruebas con el camión.
Los tiempos de carga. La banda sonora. Los menús. Los coches sobre el asfalto.
Aunque podemos pasar un buen rato... ni su duración ni su acabado están a la altura de ningún Burnout. Ni por asomo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×